www.motorpoint.com

Gran Premio de España MotoGP 2021

Jack Miller se hace con la victoria del Gran Premio de España de MotoGP
Ampliar

Jack Miller se hace con la victoria del Gran Premio de España de MotoGP

En Moto2, Fabio Di Giannantonio estrena palmarés en la categoría y en Moto3 Pedro Acosta, refuerza su liderato con una nueva victoria

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 02 de mayo de 2021, 18:43h
El telón del Gran Premio Red Bull de España, se cerraba hoy con la victoria del australiano de Ducati Jack Miller en MotoGP. El piloto de la marca italiana, conseguía en Jerez su segunda victoria en la clase reina después de la lograda en 2016 en el circuito holandés de Assen, mientras su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, redondeaba el excelente fin de semana para el equipo italiano con su segunda posición lo que le hace salir de Jerez liderando el campeonato con 66 puntos y desbancando al francés Fabio Quartararo que con problemas físicos, finalizó décimo tercero.

Mala salida de Quartararo que pierde su privilegiada posición al llegar a la primera curva, siendo Jack Miller quien se pone primero con Fabio Morbidelli detrás, seguido de Quartararo, Bagnaia, Mir, Aleix Espargaro, Nakagami, Viñales, Zarco, Pol Espargaro, Stefan Bradl, Marc Márquez… En estos primeros compases, quedan fuera por caída Alex Marquez y Rins, aunque este último retoma la carrera, mientras Quartararo, comienza su batalla por llegar a la cabeza, algo que consigue dos vueltas más tarde arrebatándole la primera plaza a Miller para comandar la carrera desde donde comienza a marcar un ritmo demoledor que nadie es capaz de seguir.

Por detrás, las posiciones se van despejando, con Miller segundo, Morbidelli tercero, Pecco Bagnaia cuarto, seguido de Aleix Espargaro en la quinta plaza, Nakagami, Mir y Zarco. A medida que transcurren las vueltas, la tercera posición se vende caro con Morbidelli y Bagnaia luchando por el tercer peldaño del pódium, mientras Quartararo, en cabeza, va perdiendo comba por problemas en su antebrazo derecho hasta que Miller logra cazarlo, ponerse primero y ser ahora el australiano quien con un ritmo endiablado logra en pocas vueltas más de segundo y medio con el francés de Yamaha, que va para atrás lastrado y es también sobrepasado, en primer lugar, por Bagnaia y Morbidelli y posteriormente, por todos los que vienen detrás; Nakagami, Mir, Aleix Espargaro e incluso Marc Márquez que se ponía noveno en esos momentos.

Por delante, las posiciones no cambian y Miller mantiene su ventaja en la primera posición entrando en línea de meta como vencedor, mientras su compañero Pecco Bagnaia conseguía ganar el duelo con Morbidelli, tercero finalmente, para conseguir un fantástico doblete para las huestes de Ducati. Cuarta plaza para Nakagami, seguido de Mir y Aleix Espargaro, Viñales, Zarco y Marc Márquez al que seguía su compañero en el Honda Repsol Pol Espargaro.

Para el australiano Jack Miller, esta victoria supone la primera del año y segunda de su carrera deportiva en la clase reina. "Ha sido un buen fin de semana para mí. He tenido un buen ritmo, Fabio tenía un gran ritmo, no tenía esperanzas en que pudiera disminuir la diferencia que tenía, pero tuve la oportunidad y tiré, y una vez lo pasé, seguí manteniendo el ritmo. Las últimas 8 vueltas han sido las más largas de mi carrera, es increíble cómo me siento ahora, son muchas emociones a la vez" indicaba un emocionado Miller tras la carrera.

Por su parte, su compañero de equipo en Ducati, Pecco Bagnaia señalaba: "Estoy feliz. He tenido que gestionar los neumáticos muy bien, porque la moto saltaba y deslizaba mucho. He empezado más lento intentando adaptarme, y luego he tirado más, intentando acercarme a Miller, aunque he tenido algunos problemas con el neumático delantero. Estoy feliz, lidero el campeonato, y esta era una pista difícil para nosotros, y hacer primero y segundo es un gran resultado". Franco Morbidelli por su parte declaraba: "Doy siempre más del máximo en cada carrera, he ido al límite, arriesgando muchísimo, la verdad, pero finalmente he sido recompensado con este pódium que sabe cómo una victoria por la situación en la que estamos, es una sensación increíble".

Para Ducati, esta victoria supone la segunda en la clase reina en Jerez tras la conquistada en 2006 partiendo desde la pole con el italiano Loris Capirossi, mientras que la última vez que Ducati pisó el pódium jerezano fue el año pasado en el primer gran premio cuando Andrea Dovizioso lograba la tercera posición.

Clasificación general MotoGP: 1º Pecco Bagnaia 66 puntos 2º F.Quartararo 64 3º M.Viñales 50

Fabio Di Giannantonio, intratable en Moto2 logrando su primera victoria en la categoría

Salida fulgurante de Fabio Di Giannantonio que desde la primera vuelta comienza a marcar un ritmo endiablado que le hace despegarse más de un segundo de Remy Gardner y Raúl Fernandez que le sigue a su estela con Sam Lowes detrás y el italiano Marco Bezzecchi cerrando el grupo perseguidor que por su parte ha abierto hueco de más de dos segundos con respecto al español Vierge y el japonés Ogura.

A falta de 13 vueltas, las posiciones continúan igual en cabeza, si bien, Sam Lowes parece costarle aguantar el ritmo de Gardner, Fernández y Bezzecchi, mientras por delante Marco Bezzecchi consigue despegarse del resto para tirar fuerte tratando de recortar la diferencia con Di Giannatonio aunque finalmente no logra contactar consiguiendo Giannantonio la victoria, primera en su palmarés en la categoría de Moto2, con Bezzecchi en segundo lugar, mientras el británico Sam Lowes y el australiano Remy Gardner conseguían ambos sobrepasar al español Raúl Fernandez en la curva Michelin, consiguiendo la tercera y cuarta plaza respectivamente, relegando al madrileño a la quinta plaza final.

"No tengo palabras ahora mismo, he trabajado muchísimo durante estos años. Siempre he sido rápido en Jerez, pero nunca había tenido un gran resultado. Este fin de semana ha sido increíble, y hoy simplemente perfecto. He empezado, y viendo los tiempos he visto que estaba muy bien, y que podía hacer algo grande hoy y lo he conseguido" declaraba Giannantonio tras la carrera.

Los también españoles Xavi Vierge y Aron Canet finalizaban sexto y noveno respectivamente, mientras el andaluz de Conil, Marcos Ramírez conseguía sumar 5 puntos en su casillero al finalizar undécimo.

Tras esta carrera, la clasificación general se presenta apretada con Remy Gardner con 69 puntos, seguido de Sam Lowes con 66 y Raúl Fernández con 63.

Pedro Acosta sigue sorprendiendo en Moto3

Moto3 ha tenido hoy en el joven español Pedro Acosta a su ganador con la victoria que lograba en el Gran Premio de España, primera que consigue en este trazado y tercera en lo que llevamos de temporada que le hace afianzarse en la general, que lidera el de Mazarron con 95 puntos por 44 de Nicolo Antonelli. La carrera, como ocurre siempre en esta categoría, ha contado con emoción y sorpresas a partes iguales y un bonito espectáculo ofrecido por un correoso grupo de pilotos batallando por la victoria.

Tatsuki Suzuki, poleman ayer, toma el mando de la carrera tras darse la salida, formándose un extenso grupo con todos los favoritos tratando de alcanzar la cabeza. De entre estos, se descuelga por caída el británico John Mcphee y a la vuelta siguiente, también por caída, Gabriel Rodrigo que había tomado el liderato que ahora deja al turco Deniz Öncu.

El español Pedro Acosta, entraba en el grupo de cabeza y comenzaba a ascender posiciones rodando por momentos en tercera y cuarta plaza hasta conseguir rodar en la primera posición en la vuelta siete, aunque las décimas que los 7 primeros habían abierto con respecto al resto del grupo se diluyen y ahora vuelven a ser 14 pilotos luchando en cabeza. El también español y compañero de equipo de Acosta, Jaume Masia, está en este grupo y consigue auparse a las primeras posiciones al igual que Binder, Öncu, Fenati, mientras Suzuki, sufría una caída a final de recta cuando cerraba el grupo de cabeza.

A falta de 9 vueltas, Öncu, Acosta, Masia Fenati, Binder, Sasaki y Andrea Migno, logran abrir un hueco de 1 segundo y 3 décimas con respecto al resto, si bien, del segundo grupo emerge muy rápido el español Carlos Tatay que no quiere perder comba y recorta la diferencia poco a poco hasta conseguir contactar para reagruparse de nuevo todos y empezar de nuevo.

Las vueltas finales como de costumbre son de infarto. Öncu y Acosta se alternan en cabeza con Masia tercero, si bien, la última vuelta la afronta Öncu en el liderato con Masia, segundo relegando a su compañero Acosta a la tercera plaza, aunque en el viraje Dani Pedrosa, Acosta recupera la 1ª posición defendiéndose de los ataques del resto para afrontar la última curva en primer lugar y entrando en meta de esta guisa como ganador, mientras Öncu se va al suelo arrastrando a Masia y Binder, dejando que Romano Fenati y el español Jeremy Alcoba, copasen la segunda y tercera posición del pódium. Cuarta plaza para Andrea Migno con Ayumu Sasaki quinto y Carlos Tatay finalmente sexto.

Con esta victoria, el joven español se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar tres carreras consecutivas, además de ser también el más joven en conseguir cuatro pódiums en sus cuatro primeras carreras en el mundial. "Normalmente tengo algunos problemas en esta pista, por mi estilo de pilotaje. Romano y Öncu han sido en mi opinión los más fuertes en la carrera, han marcado un ritmo altísimo durante la prueba pero antes de la salida en el box hablamos, y me dijeron: si puedes ganar, hazlo, sino un pódium es un buen resultado ya que al final de la temporada puede ser muy importante", indicaba el joven de 16 años Pedro Acosta tras su victoria.

Por último, la Copa del Mundo Enel de MotoE fue vencida por el italiano Alessandro Zaccone en una carrera en la que el principal favorito perdió posiciones tras una caída, dejando la puerta abierta para que Zaccone, Aegerter y el español Jordi Torres lograsen subir por este orden en el pódium jerezano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios