www.motorpoint.com

Test oficial MotoGP

Maverick Viñales, se despide de Jerez marcando el mejor registro de los test
Ampliar

Maverick Viñales, se despide de Jerez marcando el mejor registro de los test

Los pilotos de Suzuki, Rins y Mir, fueron segundo y tercero

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 03 de mayo de 2021, 22:47h
Tras la disputa este fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP, el trazado jerezano aún tenía una jornada más. Y es que hoy se llevaban a cabo test oficiales sólo para la categoría reina.

Los test que daban comienzo a las 10 de la mañana para terminar a las seis de la tarde, si bien, algunos pilotos antes de esa hora ya habían dado por concluido su trabajo, acabando antes de tiempo la sesión.

21 pilotos en total en pista en el día de hoy, con las únicas ausencias del probador de Honda, Stefan Bradl y el piloto francés Fabio Quartararo que, de una posible victoria tras dominar los entrenamientos y los primeros compases de la carrera, pasó un calvario para terminar por un problema en su antebrazo derecho que se le quedó sin fuerza para frenar y acelerar, consiguiendo puntuar en la décimo tercera posición.

Este problema físico, hará visitar a los especialistas al frances, mientras tanto, el equipo decidía que no tomara parte en esta jornada de test. El resto, todos presentes en Jerez en el día de hoy trabajando en sus motos de cara a las próximas carreras y con la vista puesta en la más próxima, en el circuito francés de Lemans.

Algunos como Viñales, Rins o Zarco se dieron una buena paliza en pista con más de 100 vueltas completadas en el caso de Viñales, mientras otros como Márquez sólo completó 7 prefiriendo descansar y poner la vista en Lemans finalizando décimo sexto (1.38.303). Al final del día, el mejor tiempo correspondió a Maverick Viñales que paraba el crono en 1.36.879 a sólo una décima de tiempo de pole que registró Quartararo el sábado (1.36.755). Segundo mejor crono hoy para Alex Rins con 1.36.913, mientras su compañero Joan Mir, campeón del mundo en título, era tercero con 1.37.310.

El japonés de Honda Takaaki Nakagami, era cuarto con 1.37.348, seguido del francés de Ducati, Johann Zarco en quinto lugar con 1.37.435. Pol Espargaro, otro de los pilotos más activos hoy con 89 vueltas, paraba el crono en 1.37.506, seguido del portugués de KTM, Miguel Oliveira con 1.37.508. Por su parte, Luca Marini (1.37.559) Franco Morbidelli (1.37.627) y Pecco Bagnaia (1.37.690) cerraban la clasificación del top ten. El ganador del Gran Premio de España, Jack Miller, completó 44 vueltas finalizando décimo octavo con 1.38.455.

Como incidencias de la jornada, se produjeron tres caídas sin consecuencias, dos de ellas protagonizadas por los hermanos Espargaro, a la que se sumaba la del italiano Lorenzo Savadori.

Fuente: Circuito de Jerez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios