www.motorpoint.com

Llega a su sexta generación

Subaru Outback , ahora con mayor seguridad, confort y calidad de rodadura
Ampliar

Subaru Outback , ahora con mayor seguridad, confort y calidad de rodadura

El primer Subaru diseñado para resistir impactos en las pruebas con Barrera Frontal Móvil (MPDB).

Por Florentino García
x
florentinomotorpointcom/10/10/21
www.motorpoint.com
martes 11 de mayo de 2021, 22:04h
A la venta, su precio parte desde desde 39.500 euros (incluyendo los descuentos de la marca) mientras que el tope de gama asciende a los 43.900 euros. A estos, hay que sumar la versión Eco Bifuel, adaptada a GLP, que incrementa su coste en 2.000 euros, variante que aporta el beneficio de una autonomía de más de 1.100 kilómetros. La compañía espera vender entre 500 y 600 unidades del modelo al año en el mercado nacional.

A la espera de que a mediados de 2022 Subaru lance al mercado el todocamino Solterra EV, su primer vehículo 100% eléctrico fruto de su estrecha relación con Toyota, por lo que tendrá muchos puntos en común con el también recién presentado bZ4X, la firma nipona ha lanzado en España la sexta generación del Outback, que está basada en la nueva plataforma global de la marca (SGP), que es más resistente a las torsiones y también más ligera, lo que aporta al modelo más seguridad para sus pasajeros, mayor confort y mejor calidad de rodadura.

Un modelo que, desde hace años combina lo mejor de un turismo con las principales virtudes de un todocamino. Siendo uno de los pioneros entre los “crossover” o familiares con aptitudes “off road”. Concretamente desde el lanzamiento de su primera generación en 1995, cuyo éxito se traduce en que estos 26 años se hayan vendido más de 6,6 millones de unidades, de los que más de 303.000 ha sido en el mercado europeo.

En nuestro país solo se comercializa con el motor bóxer (de cuatro cilindros horizontalmente opuestos) e inyección directa de 2,5 litros que proporciona 169 CV, asociado a la tracción 4x4 permanente mediante un cambio automático de variador contínuo, denominado Lineatronic, que ahora tiene ocho relaciones preconfiguradas y que es más eficiente, ya que se ha reducido en un 22% las pérdidas por resbalamiento. Esta combinación ofrece mejores prestaciones y un mayor control de par, mientras que la tracción AWD proporciona seguridad en todas las circunstancias, y gracias al control activo de par se mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores.

Mayor rendimiento

Al volante y en una primera toma de contacto, notamos que si lo comparamos con su predecesor ha mejorado el rendimiento del motor, que ofrece ahora una mayor aceleración, al tiempo de una mejor conducción en terrenos accidentados, de modo que se puede disfrutar del rendimiento digno de un SUV en todos los escenarios de conducción. Para ello, el Outback más resistente construido hasta la fecha incorpora sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). También ofrece a la hora de abandonar el asfalto una excelente distancia libre al suelo, incrementando sus posibilidades al llegar ahora a los 213 mm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0 °, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.

Por otro lado, ofrece una mayor diversión al volante. La manejabilidad y comodidad de conducción se acrecentan al presentar mejoras significativas en la suspensión y el chasis, eliminando vibraciones en la dirección, suelo y asientos. La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la plataforma SGP, con la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico; y al aumento en el recorrido de la suspensión, mejora la amortiguación en superficies irregulares y mejorando significativamente el silencio de la cabina, gracias también al uso de nuevo vidrio de gran aislamiento acústico en parabrisas y puertas delanteras.

Más espacioso y versátil

Disponible con tres niveles de equipamiento (Trek, Field y Touring) todos tienen de serie el sistema multimedia con la gran pantalla táctil vertical de 11,6 pulgadas, que dispone de Android Auto y Apple Car Play y que se ubica en un salpicadero muy logrado en términos de diseño, como todo el conjunto de un habitáculo que es más espacioso que el de la generación anterior, ya que cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros en (+10,8 mm) y más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas (+30 mm) y de los hombros (+7 mm). Y al incorporar un motor eléctrico en los brazos de la puerta trasera, la apertura del maletero se ha ampliado en casi 30mm, lo que facilita la carga y descarga. Además, la longitud del mismo es mayor y como consecuencia la capacidad de carga es de 561 litros.

El vehículo cuenta con un exterior renovado, más robusto y con aspecto más campero, gracias a su nueva parrilla hexagonal, a sus nuevos retrovisores o a sus rieles en la parte superior del techo, entre otros elementos. Mientras que las luces antiniebla LED dispuestas verticalmente en las esquinas enfatizan su aspecto de SUV.

En el interior también se nota que el parabrisas ha sido ensanchado y la línea que se extiende desde el centro del panel de instrumentos hasta las puertas crean una atmósfera más amplia y relajada que antes. También los asientos delanteros y traseros son de los más amplios de su clase y el parabrisas se ha movido hacia adelante y las ventanas de las puertas delanteras se han ajustado hacia afuera para conseguir un interior delantero más espacioso.

En el apartado de seguridad dispone de numerosos elementos preventivos como el Eye Sight 4.0, que cuenta con una cámara a los lados del espejo retrovisor y monitoriza el entorno del coche, avisando en caso de detectar un peligro y, si el conductor no reacciona, el coche es capaz de actuar sobre el motor, la dirección, los frenos y la transmisión. Control de dirección en caso de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad inteligente, control de crucero adaptativo avanzado, frenada de emergencia marcha atrás o función de permanencia en el carril, son otros de los elementos de los que dispone el nuevo Outback.

Precios, equipamientos y ficha técnica Subaru Outback 2021 (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios