www.motorpoint.com

El primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca

Nuevo Cupra Formentor, desde 280 euros al mes
Ampliar

Nuevo Cupra Formentor, desde 280 euros al mes

Con My Renting.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 24 de enero de 2022, 12:44h

Fabricado en la planta de Martorell, es un SUV de corte coupé que aúna las altas prestaciones y un comportamiento dinámico excepcional, con tecnologías de vanguardia.

Es un vehículo totalmente conectado con los asistentes a la conducción más avanzados y el sistema CUPRA Connect, además se ofrece con una amplia gama de hasta siete combinaciones mecánicas, incluidas dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones.

Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los turismos deportivos, y llega en un momento en el que el segmento de los SUV Coupé (CUV) será testigo de un crecimiento increíble. El Formentor muestra la ambición, la sofisticación y la inspiración propias de la marca, gracias a su atractivo diseño. La longitud del capó aporta deportividad, y el gran énfasis visual recae cobre la parte trasera, donde encontramos blisters laterales que ofrecen una gran expresividad, y unos pilotos traseros conectados por una luz LED infinita.

El CUPRA Formentor se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de CUPRA, en Martorell, y es el primer modelo 100% CUPRA que se produce en la planta. Y vino para unirse al CUPRA Ateca y CUPRA León. Momento que la marca comenzó su ofensiva de producto tras haber registrado más de 55.000 pedidos desde su creación en 2018, superando todas las expectativas iniciales.

Con 4,45 metros de longitud y un maletero que varía según versiones entre los 345 y 450 litros de capacidad; con tracción delantera o total y transmisión manual de seis velocidad o automática de siete relaciones, su oferta de motores es de las más amplias de mercado. Para ello cuenta con cuatro motores de gasolina (TSI): los 1.5 (150 CV), 2.0 (190 CV), VZ 2.0 (245 CV) y VZ 2.0 (310 CV). Uno de ciclo Diesel (TDI), el 2.0 (150 CV) y dos híbridos enchufables (PHEV): el 1.4 e-Hybrid (204 CV) y el VZ 1.4 e-Hybrid (245 CV).

Buque insignia

A todo ello hay que sumarle la llegada del Formentor VZ5. La variante más potente y exclusiva, dado a su tracción a las cuatro ruedas, que desarrolla 390 CV de potencia y del que solamente se fabricarán 7.000 unidades para todo el mundo. Y como no podía ser de otra manera, con un diseño específico, con tomas de aire más grandes y un splitter frontal que se encarga de dirigir el aire hacia los intercoolers. Además, con el capó, la insignia Cupra y el marco de la parrilla en color Sport Matt Black exclusivo para esta versión.

También son de nuevo cuño para esta versión unas llantas de 20 pulgadas en acabado cobre. Mientras que en la zaga destaca un nuevo difusor en fibra de carbono y las ya tradicionales cuatro salidas de escape, pero en esa ocasión en disposición vertical. Y si miramos en su interior, no resalta nada que no hayamos visto ya en el resto de la gama CUPRA Formentor, tan solo que los asientos deportivos CupBucket ahora que pueden ir tapizados en cuero de color Azul Petrol o negro.

Aunque la verdadera joya es su motor gasolina de cinco cilindros en línea de 2.5 litros de origen Audi y que en modelos como los RS 3 o el RS Q3 desarrolla 400 CV, aunque en el caso del Formentor VZ5 la potencia no supera los 390 CV con un par máximo de 480 Nm. Mecánica esta asocia a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción total (4Drive). En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Precios gama (Click)

Ofertas (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios