www.motorpoint.com

SUV Coupé de récord

Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT
Ampliar

Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT

Deportividad y versatibilidad para el uso diario

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 01 de julio de 2021, 12:36h
Con unas linea más deportiva y dispobible sólo en versión coupé, está equipado de serie con todas las opciones de sistemas de chasis que existen en la gama y con unos neumáticos de altas prestaciones especialmente para este modelo. El grupo propulsor y el chasis también cuentan con una puesta a punto específica para este nuevo modelo.

En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, la altura de marcha del Turbo GT es 17 milímetros más baja. Sobre esta base, tanto los componentes pasivos del chasis como los sistemas de control activos se han rediseñado y optimizado para mejorar el comportamiento y las prestaciones. El nuevo vehículo también dispone de ajustes específicos para garantizar la perfecta interacción entre ellos.

Su motor V8 biturbo de cuatro litros y 640 caballos de potencia (471 kW) le proporciona la base para alcanzar unas extraordinarias prestaciones. Con 90 CV (67 kW) más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm (que supone un incremento de 80 Nm), la aceleración de 0 a 100 km / h se reduce a 3,3 segundos (0,6 s menos que el otro modelo) y la velocidad máxima es ahora de 300 km/h (14 km/h más).

El resultado es un concepto global único, con una capacidad excelente para rodar en circuito. Por ejemplo el piloto probador de Porsche, Lars Kern, lo ha demostrado al completar los 20,832 kilómetros del legendario Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 7: 38.9 minutos, lo que supone un nuevo récord oficial para la categoría SUV.

Ya se pueden hacer pedidos del Cayenne Turbo GT, que llegará a los concesionarios a mediados de septiembre de 2021. El precio final en España es de 226.277 euros.

Precios y ficha técnica Gama (click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios