www.motorpoint.com

Curiosidad

Un coche volador con motor BMW
Ampliar

Un coche volador con motor BMW

Surca los cielos con éxito

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 02 de julio de 2021, 11:35h

Ya habíamos visto coches voladores, pero eran más parecido a un autogiro, que no es el caso de este modelo de Klein Vision. Sin embargo, este automóvil volador con solo presionar un botón la cola y las alas se despliegan y luego se ajustarse para comenzar el vuelo.

Queda poco para que empiece la producción según cuentan, pero ya lo hemos podido ver volando. Este nuevo modelo completo un vuelo de 35 minutos desde el aeropuerto en Nitra a un aeropuerto de Bratislava, Eslovaquia.

Cuando la aeronave “coche volador” aterrizó, completó su 142º aterrizaje con éxito. Se transformó nuevamente en un automóvil en menos de tres minutos. El AirCar fue conducido por carretera al centro de Bratislava por el profesor Stefan Klein, quien comentó: “Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los automóviles”.

El AirCar sigue siendo un prototipo que cuenta con un motor gasolina de origen BMW que desarrolla 160 CV y funciona con gasolina convencional pudiendo transportar hasta 200 kg.

Este nuevo vehículo volador ha completado más de 40 horas de vuelos de prueba y ha alcanzado altitudes de 8.200 pies (2.499 metros). Pero, además, el prototipo alcanzó una velocidad máxima de crucero de 190 km/h durante las pruebas.

La empresa Klein Vision ya tiene planes para un nuevo prototipo más avanzado, al que se refiere como modelo de preproducción. Además, está fabricado para tener un motor capaz de alcanzar los 300 CV, monta una hélice de paso variable y es capaz de llegar a los 300 km/

con una autonomía de 1.000 Kms.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios