www.motorpoint.com

Gran Premio Estiria MotoGP 2021

Nakagami finaliza como el más rápido tras una FP2 en mojado
Ampliar

Nakagami finaliza como el más rápido tras una FP2 en mojado

Después de una FP2 liderada por Savadori, el japonés se consolida como referente del estreno en Estiria seguido de Mir y Aleix Espargaró

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 07 de agosto de 2021, 01:50h

Takaaki Nakagami dominó este viernes la tabla combinada de tiempos de MotoGP tras la primera jornada del Gran Premio Estiria. Después de ser el más rápido en la FP1, el japonés hizo valer ese registro tras una FP2 pasada por agua que fue liderada por Lorenzo Savadori, en una sesión en la que ningún piloto logró mejorar los cronos de la mañana.

El italiano fue el más rápido de la FP2 con un crono de 1:31.304 alejado del 1:23.805 matinal de 'Taka'. Tras Savadori completaron el Top 5 de la segunda sesión Johann Zarco, Joan Mir, Francesco Bagnaia y el compañero de Savadori, Aleix Espargaró. La sesión, en la que tan solo Jack Miller llegó a montar slicks al final, permitió, eso sí, comprobar que algunos pilotos como Mir y Aleix fueron capaces de mantenerse competitivos tanto en seco como en mojado.

El vigente campeón mundial, de hecho, finalizó 2º en la combinada gracias al tiempo de la mañana, a tan solo 76 milésimas de Nakagami, con el propio Aleix completando el 'podio' de registros. Alex Rins se encargó de completar el buen trabajo de Suzuki al ser , justo por delante de la dupla del Repsol Honda Team integrada por Pol Espargaró y un Marc Márquez que comienza con paso firme después de asegurar en la previa que aún no había encontrado su mejor nivel pese al parón estival.

Maverick Viñales y el líder, Fabio Quartararo, ocuparon las dos últimas plazas del Top 10 de la combinada fueron para los citados Zarco y Miller. El australiano ganó una plaza después de la mejor vuelta cancelada a un meritorio Dani Pedrosa. El MotoGP Legend español arrancó a lo grande su andadura como 'wildcard' finalizando 11º, dejando una nostálgica imagen en la FP2 al rodar en pista junto a su excompañero Márquez.

Pedrosa había experimentado tanto la cara como la cruz por la mañana, ya que tuvo algún problema en su KTM que hizo que tuviera que detenerse. No fue el único sobresalto para la fábrica de Mattighofen, ya que Miguel Oliveira e Iker Lecuona sufrieron sendas caídas matinales.

El portugués, tras pasar por clínica móvil después de un duro 'highside', abogó por reservarse por la tarde, mientras que el español sufrió una nueva caída sin consecuencias en la segunda tanda. No fue tampoco una jornada demasiado propicia para Valentino Rossi, en su primera toma de contacto tras anunciar su retirada a final de año. El 'Doctor' finalizó 16º a la espera de pelear por mejores posiciones este sábado.

Declaraciones pilotos MotoGP

Moto2. Marco Bezzecchi marca la pauta el primer día.

El australiano lidera la FP2 de Moto2, pero no puede desbancar al italiano del primer puesto de la combinada con Augusto Fernández 2º.

El líder del Mundial de Moto2, Remy Gardner, sacó partido de las particulares condiciones de la pista en el Red Bull Ring, con el asfalto secándose tras las gotas caídas en la sesión previa, para finalizar la FP2 del Gran Premio de Estiria con el mejor tiempo. El 1:29.244 del australiano, eso sí, no bastó para darle el primer puesto de la tabla combinada de tiempos, ya que ese honor le correspondió a un Marco Bezzecchi que hizo valer su crono matinal. Remy, eso sí, saltó a la tercera posición, justo por detrás de Augusto Fernández.

Bezzecchi y Augusto Fernández se mantuvieron por delante de Gardner en el Top 3 de la combinada, con Lowes 4º y Aron Canet haciendo valer su crono matinal para ser . Tras él se coloca ahora Lüthi a tan solo 11 milésimas. Lorenzo Dalla Porta, , fue seguido por los rookies Ai Ogura y Raúl Fernández, con ninguno de ellos mejorando su crono en la FP2. El también rookie Celestino Vietti (SKY Team Racing VR46) sí logró mejorar para cerrar el Top 10 del primer día por delante de Xavi Vierge.

Moto3. Binder líder la primera jornada

El sudafricano finaliza este primer día del Gran Premio de Estiria como el más rápido de la clase ligera seguido de McPhee y un sólido García Dols.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3 se reencontraron con el asfalto este viernes en el Red Bull Ring con motivo de la primera jornada del Gran Premio de Estiria. Después de una sesión matinal dominada por Sergio García Dols, fue Darryn Binder el que dio un paso al frente en la FP2 para acabar como el más rápido del estreno, justo por delante de su compañero, John McPhee, y del propio García Dols.

A pesar de la aparición de algunas gotas de lluvia en el tramo final de la sesión, la gran mayoría de los pilotos pudieron mejorar sus registros de la mañana. Las 4 posiciones siguientes al Top 3 tuvieron claro sabor italiano, de la mano de Romano Fenati, Dennis Foggia, Andrea Migno y Niccolò Antonelli. Las otras 3 plazas del Top 10 fueron para Jaume Masià, Filip Salac y el compañero rookie de García Dols, Izan Guevara. A las puertas del Top 10 de la combinada finalizó el líder, Pedro Acosta, apeado de los 10 primeros por tan solo 7 milésimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios