www.motorpoint.com

MotoGP

“Martínator” repite con una 'pole' de récord en Austria
Ampliar

“Martínator” repite con una 'pole' de récord en Austria

Tras ganar desde la 'pole' en el GP de Estiria, el de San Sebastián de los Reyes partirá de nuevo en cabeza en el Red Bull Ring seguido de Quartararo y Bagnaia

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 14 de agosto de 2021, 18:45h

Jorge Martín afianzó este sábado su particular romance con el Red Bull Ring al firmar su tercera 'pole' en 7 carreras -la segunda consecutiva- en su primera campaña en MotoGP. Unas cifras al alcance de muy pocos. “Martinator” tiró de récord absoluto de la pista con un crono de 1:22.643 para batir al líder, Fabio Quartararo. En esta ocasión, además, la 'pole' de Martín tuvo un mérito aún mayor, al pasar previamente por la Q1 junto a Miguel Oliveira.

Con el estratosférico crono de récord de Johann Zarco en la FP1 como referencia, Martín empezó a labrar su nueva 'pole' en MotoGP a fuego lento. Primero siguió la rueda de 'Pecco' Bagnaia para ponerse en cabeza a falta de 10 minutos, segundos antes del primer golpe de Quartararo, que bajó al 1:22.677 para pulverizar el récord obtenido por Zarco en la FP1. Después del pertinente paso por boxes y tras un aviso de Bagnaia, Martín seguiría la estela de Zarco para hacerse con la 'pole' en el tramo final de la sesión al superar a Quartararo por 34 milésimas.

Zarco, muy fino todo el fin de semana, tuvo que conformarse con clasificarse 4º. Una posición que, probablemente, debería ser garantía suficiente para aspirar a un gran resultado, aunque el francés deberá controlar de cerca desde la salida a pilotos como Marc y Jack Miller, que dieron un paso adelante tras sendos sustos en la FP4, para completar la segunda fila tras el propio Zarco. Nueva oportunidad para el australiano tras su caída en la última carrera cuando pugnaba por el podio con 'El Diablo'.

El que dio muestras de malestar por no conseguir una posición más favorable fue el vigente campeón mundial, Joan Mir. Tras pasar por boxes a mitad de sesión, el balear, como Bagnaia, salió a rodar en solitario en busca de un gran crono que no acabó de llegar, teniendo que conformarse con partir 7º, encabezando una tercera fila que completarán Aleix Espargaró y el citado Oliveira.

Gran papel de Márquez al ser 5º, Honda también se vio premiada con la presencia de otros dos pilotos en la Q2, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami, que integrarán también una cuarta fila liderada por el compañero de Oliveira, Brad Binder, 4º en la carrera del pasado domingo tras partir desde posiciones más retrasadas.

El que se quedó a las puertas de pasar a la Q1 fue un Alex Rins que deberá tirar de remontada para volver a merodear el podio. También lo probará Alex Márquez después de su último Top 10 y a la espera de ver qué nos depara el cielo de Spielberg. Junto a ellos completa la quinta fila Enea Bastianini. Tras ellos, Iker Lecuona partirá por delante de los hermanos Luca Marini y Valentino Rossi en la despedida para 'Vale' en el Ring. Las últimas posiciones, en ausencia del suspendido Viñales, serán para el compañero de Lecuona, Danilo Petrucci, y el relevo del lesionado Morbidelli, Cal Crutchlow. La carrera del domingo será a las 14:00

Declaraciones Pilotos MotoGP

Moto2. Lowes se reencuentra con la 'pole' en Spielberg

El británico partirá en cabeza en Austria seguido de Raúl Fernández y el rookie Ogura.

Un registro de 1:28.659 le dio a Sam Lowes la batallada 'pole' del Gran Premio de Austria tras realizar una actuación impecable en la Q2 en el Red Bull Ring. El britanico pone la directa en la lucha por el triunfo tras superar a sus rivales Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y el sorprendente Ai Ogura, que completarán la primera fila en la carrera del domingo.

Tras el trío de cabeza clasificó Augusto Fernández, quien completará la segunda fila de la parrilla junto a Remy Gardner, quien sufrió su primera caída del año, y Aron Canet. Somkiat Chantra encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido de Celestino Vietti y Lorenzo Dalla Porta. El Top 10 lo completará Thomas Luthi.

Moto3. Fenati afianza sus aspiraciones con la 'pole' en Austria

Tercero en la general de Moto3 con 2 podios seguidos, el italiano crece y saldrá primero en Austria ante Suzuki y Alcoba, con Acosta 7º.

Romano Fenati amplió este sábado su palmarés de Moto3 con una nueva 'pole position' -la primera desde 2017- al ser el más rápido en la Q2 del GP de Austria celebrada en el Red Bull Ring austríaco. El piloto italiano, rodando totalmente en solitario, marcó un mejor registro de 1:35.850 con el que se quedó muy cerca del récord absoluto de la pista en posesión de su compatriota Tony Arbolino desde 2019.

Con su crono, Romano logró superar por 71 milésimas a un Tatsuki Suzuki que tuvo una sesión accidentada, ya que se fue al suelo al ser embestido por Gabriel Rodrigo en la curva 9 cuando el japonés poseía el mejor crono. Fue un sábado complicado para el hispano-argentino, que segundos antes de su incidente en la Q2 fue sancionado para la carrera, en la que partirá desde el pitlane, al ser penalizado por conducción irresponsable tras un incidente con Ryusei Yamanaka en la FP3.

La primera fila de la parrilla la completará, precisamente, el compañero de Rodrigo, Jeremy Alcoba. El piloto de Jesús dio el golpe con el reloj a cero y dejó fuera de la primera fila a un Jaume Masià que encabezará una segunda fila completada por la dupla del Tech3 que conforman Deniz Öncü y Ayumu Sasaki. El líder, Pedro Acosta, hizo los deberes y partirá 7º, clasificado justo por delante del propio Rodrigo. Debido a la sanción de 'Gabri', el resto de los pilotos ganarán una plaza y serán los italianos Dennis Foggia y Stefano Nepa los que acompañen a Acosta en tercera fila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios