www.motorpoint.com

Gran Premio de San Marino MotoGP

Bagnaia logra la segunda pole consecutiva con vuelta récord en el GP de San Marino
Ampliar

Bagnaia logra la segunda pole consecutiva con vuelta récord en el GP de San Marino

El italiano hizo una vuelta estratosférica para liderar un doblete de Ducati por delante de su rival por el título Fabio Quartararo.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 18 de septiembre de 2021, 16:19h

Bagnaia fue capaz de emular a Jorge Lorenzo, autor de la anterior 'pole' conseguida por Ducati en Misano en la temporada 2018. Para el italiano es su tercera 'pole' del curso después de las obtenidas en Qatar y Aragón. En esta ocasión, además, vino acompañado de récord absoluto de la pista gracias a un crono de 1:31.065 que le permitió batir por más de dos décimas a Miller, mientras que Quartararo finalizó a tres décimas de uno de sus grandes rivales por el título de esta campaña. El francés, que se fue al suelo en la curva 1 en el tramo final de la sesión, estará rodeado de Ducatis, ya que la dupla del Pramac Racing formada por Jorge Martín y Johann Zarco completó el Top 5.

El encargado de completar la segunda fila junto al dúo del Pramac Racing será Pol Espargaró como mejor representante de Honda, clasificado justo por delante de su compañero, Marc Márquez. El octocampeón se mostró muy competitivo tras pasar previamente por la Q1 junto a Enea Bastianini, pero vio condenadas sus opciones de pelear por un botín mayor al irse al suelo en la curva 9 a falta de 4 minutos, cuando era 4º. Muy lejos de boxes, tuvo imposible volver a gozar de una vuelta rápida.

Junto a Márquez completarán la tercera fila Aleix Espargaró y Alex Rins. El '41' también se vio condicionado por una caída en la curva 15 que limitó una mejor posición, mientras que su nuevo compañero, Maverick Viñales, completó el Top 10 después de haber liderado la primera jornada de forma sorprendente. El de Roses estará secundado en cuarta fila por el vigente campeón, Joan Mir y el citado Bastianini. Mir también fue noticia por sus problemas en la sesión, donde pareció tener dificultades con el neumático delantero y algún tipo de malentendido con su equipo, tal y como escenificó al pasar por el pitlane. Por si fuera poco, se encontró a Quartararo en la pista cuando el francés se fue al suelo, viendo arruinado su intento de vuelta rápida.

Por detrás, al margen de las dificultades de KTM, con Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) como punta de lanza clasificado 17º a pesar de una caída en la Q1, destacaron los problemas de Valentino Rossi. El 'Doctor' ya se había ido al suelo en la FP3 y volvió a sucumbir en la Q1, en este caso en la curva 15, viendo arruinadas sus opciones de dar una alegría a su afición en busca de la Q2. Finalmente, el genio de Tavullia se clasificó 23º, tan solo por delante de su nuevo compañero, Andrea Dovizioso. La carrera mañana a partir de las 14:00 (CEST).

Declaraciones Pilotos MotoGP

Moto3: Fenati tercera 'pole' del año en Misano.

El italiano arrebata a su compatriota Foggia la primera plaza para meter presión a Acosta y García Dols de cara a la carrera de Moto3.

Romano Fenati cosechó este sábado en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli su tercera 'pole position' del año -la séptima de su vida- al ser el más rápido en la Q2 del GP de San Marino y de la Riviera de Rimini. Toda una declaración de intenciones para tratar de seguir vivo en la pelea por el título. Con un crono de 1:41.756, el italiano batió a su compatriota Dennis Foggia por dos décimas y media, mientras que el tercer mejor crono también tuvo color italiano gracias a Niccolò Antonelli.

Fenati dio el golpe con el reloj a cero tras seguir la rueda de Stefano Nepa en su último intento. Las primeras plazas tuvieron una evidente presencia local, con el podio de tiempos secundado por el cuarto mejor crono obtenido por Andrea Migno. Tras él se clasificaron los dos primeros españoles, Jaume Masià y Xavier Artigas, seguidos por otros dos italianos: Riccardo Rossi y el 'wildcard' Elia Bartolini.

El Top 10 de la parrilla lo completan dos españoles: el líder, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), y un meritorio Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3) que pasó previamente por la Q1 junto al citado Rossi, el 'wildcard' Matteo Bertelle y Ryusei Yamanaka. Justo por detrás de la novena posición en parrilla de Acosta partirá su mayor rival en la actualidad, Sergio García Dols, clasificado 12º para completar una cuarta fila también integrada por Tatay y Nepa.

Fuente:MotoGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios