www.motorpoint.com

III Premios del Motor Ciudad de Jerez

D. Tomas Díaz-Valdés, premio por su trayectoria en el mundo del motor
Ampliar

D. Tomas Díaz-Valdés, premio por su trayectoria en el mundo del motor

Las candidaturas que han optado este año a los Premios del Motor Ciudad de Jerez fueron presentadas bien a propuesta de los componentes del jurado o bien por personas y asociaciones.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 30 de septiembre de 2021, 11:04h

El jurado de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez estuvo presidido por la alcaldesa de Jerez. Mamen Sánchez y ha contado entre sus miembros con la vicepresidenta de Cirjesa ,. Laura Álvarez; el delegado de Deportes, Jesús Alba; los miembros del Consejo Local de Motor Antonio Rosado, José Hermosín, Ildefonso Sánchez; el periodista y escritor Jesús Benítez; el director gerente del Circuito de Jerez - Ángel Nieto, Cayetano Gómez; el periodista deportivo Óscar Langa; y el ex piloto de motociclismo Jaime Alguersuari.

Un año más, han sido entregados los premios del Motor Ciudad de Jerez, aunque algunos no han podido ser presenciales tras el fallecimiento del piloto español Dean Berta Viñales como consecuencia de las heridas sufridas en el grave accidente en el que se vio implicado el sábado, día 25, durante la primera carrera de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes, celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Unos premios de carácter honorífico que se adjudican a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor. Entre los premiados esta nuestro querido compañero y director, D. Tomás Diáz-Valdés “EL JEFE”, que también nos dejó en marzo de 2020 por culpa del Covid. Además, fueron galardonados las siguientes personas vinculadas al mundo del motor y fallecidas el pasado año: el expiloto y campeón Fausto Gresini, el expiloto de F-1 Adrián Campos, el expiloto y mecánico Juan Gallego, los empresarios Carlos Ruiz y Joaquín Marín y el fotógrafo Luis Gil Pinedo. En esta edición se incluye un sentido reconocimiento al ingeniero Antonio Cobas, que falleció en 2004.

Estaba previsto celebrarse la entrega de los Premios el sábado 25 de septiembre de 2021, pero no pudieron llevarse a cabo por el grave accidente ocurrido en el circuito jerezano y consecuencia del cese de actividad en el trazado andaluz. En dicho evento ,se iba a descubrir el busto de Ángel Nieto en el que aparece una inscripción con los nombres de los homenajeados junto a la del resto de figuras notables, entre las que destacó “EL JEFE”. Este busto permanecerá a perpetuidad en las instalaciones del Circuito de Jerez, para que su mensaje pedagógico siga cundiendo en las nuevas generaciones que pasen por este trazado buscando la carrera de sus vidas.

Desde estas líneas queremos agradecer al Ayuntamiento de Jerez el reconocimiento y premio otorgado a D. Tomás Díaz-Valdés por su gran trayectoria en el mundo del motor, tanto nacional como internacional. Por todo ello, lanzamos un reto a la dirección del circuito jerezano; y no es otro que, dado que su apellido es Ángel Nieto, que bonito sería que su sala de prensa tuviera el nombre de Tomás Díaz-Valdés, dado que fue el mentor del campeonísimo español al que siguió como amigo y periodista por todos los circuitos del Mundo durante más de 25 años. El antiguo “Continetal Circus”.

Además, el jurado galardonó al exalcalde Pedro Pacheco, artífice junto a Bernie Ecclestone en 1985 por la cesión de los terrenos del actual Circuito de Jerez. Mientras que el premio del Motor Ciudad de Jerez que valora los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año recaía en Jonathan Rea, piloto norirlandés hexacampeón del mundo de Superbikes (SBK). Y el que destaca las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez - Ángel Nieto fue concedido al colectivo de comisarios del Circuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios