www.motorpoint.com

Etapa 5

Audi vuelve a sufrir problemas mecánicos
Ampliar

Audi vuelve a sufrir problemas mecánicos

Sainz rompe el amortiguador trasero, al igual que su compañero en etapas anteriores.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 07 de enero de 2022, 08:54h

Esta etapa es especial porque las motos y los quads tienen un recorrido diferente que los coches, los side by side y los camiones. Además, estos dos especiales se intercambian en la siguiente jornada.

Coches

El amortiguador de Sainz se rompió, por lo que el español no pudo ponerse en marcha hasta que recibió ayuda de su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, lo que le dejaba muy lejos de conseguir un buen tiempo, cediendo 1h03´54”.

Henk Letengan ha conseguido su primera victoria en este Dakar, siendo 01´58” más rápido que Sébastien Loeb.

El top 5 lo completan pilotos que pocos esperaban que rindiesen tan bien. El tercer puesto se lo ha llevado Lucio Álvarez, que llevar un Dakar muy regular que le sirve para estar en el podio de la general. Los siguientes más rápidos han sido Mathieu Serradori y Guerlain Chicherit respectivamente.

El qatarí Nasser Al-Attiyah ha quedado en séptima posición, cediendo 04´53” sobre el campeón de la etapa. Este resultado le basta para seguir liderando la general por delante de Loeb.

Motos

Joan Barreda ha sufrido mucho al tener que abrir la pista, lo que ha provocado que ceda 16´49”.

Daniel Sanders, en cambio, ha aprovechado su posición de salida para rodar más rápido, pero un pinchazo en la rueda ha acabado con todas sus opciones de ganar.

Toby Price se ha posicionado como favorito para llevarse la quinta etapa, incluso ha conseguido ser el más rápido, pero una sanción de 6 minutos ha provocado que Danilo Petrucci se lleve su primera victoria del Dakar. El segundo puesto lo ha conseguido Ross Branch, cediendo tan solo 06”. El podio lo ha completado Nacho Cornejo.

Side by Side

Seth Quintero vuelve a ganar la etapa en T3, llevando 3 consecutivas que no le sirven para remontar apenas tiempo por la aciaga segunda jornada que tuvo, y que le alejó demasiado en la general.

“Chaleco” López ha sido segundo, alejándose más de 02´de Eriksson en la general.

Cristina Gutiérrez ha conseguido una cuarta posición que contrarresta la sanción de 15´que había sufrido.

Rodrigo Luppi de Oliveira ha sido el más rápido en T4 con un tiempo de 4h33´12” que le sirve para rehacerse de la sanción de 6 minutos que sufrió ayer y que le hizo caer del primer puesto al tercero.

Marek Gozcal ha sido segundo y Sergei Kariakin, tercero.

El brasileño se coloca líder en la general tras superar a Austin Jones por 08´40”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios