www.motorpoint.com

Llegará con una nueva versión híbrida enchufable

Citroën C5 Aircross, un referente en capacidad y modularidad
Ampliar

Citroën C5 Aircross, un referente en capacidad y modularidad

La marca del doble chevrón acaba de actualizar el modelo C5 Aircross que puso a la venta en 2018. Un SUV de 4,50 m de longitud que ahora presenta un aspecto exterior renovado y un interior más actual. Y aunque seguirá contando con motores de gasolina, Diésel, ahora se suma una versión híbrida enchufable.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 13 de enero de 2022, 13:33h

Con más de 18.000 ventas desde su lanzamiento en 2018 en España, el C5 Aircross ha sabido distinguirse en el competitivo segmento de los SUV compactos gracias a su espacio a bordo y su modularidad. Ahora, aprovechando la experiencia de Citroën en los monovolúmenes, el espléndido interior, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca, le distingue frente a la competencia.

En el aspecto estético, el nuevo C5 Aircross introduce en el frontal aspecto más vertical y moderno, lo que refuerza la impresión de anchura, mientras que en la zaga, introduce detalles como la nueva firma luminosa tridimensional. También son de nuevo coño las llantas de 18’’ diamantadas o una nueva oferta de personalización más elegante y distintiva.

Con el C5 Aircross la marca estrena una nueva interpretación de los chevrones que progresivamente recuperan su independencia y se alejan de los faros diurnos marcando así una evolución respecto del resto de los modelos de la gama en los que los chevrones se prolongaban hasta los faros mediante un junquillo cromado. Los chevrones están ahora lacados en negro, con un remarque cromado y se estiran visualmente mediante un juego de teclas de piano negras y cromadas cada vez más juntas que se funden progresivamente con los faros de día de LED. Además, incorpora la típica firma luminosa de LED en “V”. Estos faros de día crean un aspecto tecnológico y de gran profundidad. Al mismo tiempo, los faros LED Vision son ahora más discretos gracias a un tratamiento oscurecido lo que permite amplificar la continuidad visual con la parrilla negra brillante y reforzar así la percepción de robustez.

Bajo la parrilla, el nuevo diseño de la zona de entrada de aire da mayor anchura visual al frontal del modelo y le proporciona una imagen más potente sobre la carretera. Las tomas laterales, ahora abiertas, parecen esculpidas por el aire y permiten mejorar la aerodinámica. Y el color de las inserciones que decoran las tomas laterales contribuye a la percepción más premium del vehículo gracias al empleo de colores brillantes o anodizados como el Negro Brillante o el Dark Chrome. La entrada de aire principal del centro es también más dinámica y elegante gracias a líneas más rectas, similar a las entradas de aire centrales de C4 y C5 X.

El la zaga, nos encontramos de nuevo con unos pilotos también más estructurados. Y conserva todos los atributos de un SUV potente y protector con unos laterales musculosos, una altura libre al suelo de 230 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro, protecciones de 360° incluyendo los Airbump y los pasos de rueda, barras de techo funcionales con gran personalidad y una posición de conducción dominante.

También y de manera complementaria, numerosos elementos de diseño en el lateral le dan más elegancia y modernidad. Es el caso de las nuevas llantas de aleación bitono de 18’’ Pulsar diamantadas con un diseño aerodinámico y un juego de colores y materiales entre el aluminio y el negro brillante. El nuevo color Negro Brillante de las carcasas de los retrovisores, de serie en toda la gama, los hace más discretos armonizando el color con el de los montantes del parabrisas para ganar en elegancia y fluidez. Además ofrece las barras de techo funcionales en Negro Brillante con una nueva inserción en Negro Mate en la zona inferior y un nuevo tratamiento de los Packs Colors de los Airbump® que retoman los colores más elegantes de las inserciones del frontal.

Interior mejorado

En el interior, se dota de una nueva pantalla táctil de 10’’. Más grande y que mejora la ergonomía, ofreciendo mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en la carretera. Las salidas de la climatización se sitúan ahora por debajo de la pantalla y son más modernos gracias a un nuevo diseño más horizontal y rectilíneo. Además, la nueva pantalla táctil de 10’’ equipará a las versiones de motor térmico que incorporen navegador y a las híbridas desde el acabado Feel.

De manera complementaria, el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección: indicaciones del navegador, información sobre las ayudas a la conducción activas, datos de los flujos de funcionamiento del motor híbrido… evitando así que el conductor tenga que desviar su mirada de la carretera y permitiendo una conducción más segura.

Por otro lado, recibe la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort ya presentes en C4 y C5 X. Y para llevar el confort del conductor y del acompañante todavía más lejos, los asientos delanteros pueden disponer de calefacción y masaje.

También, la mejora en el acabado de la versión base y 4 nuevos ambientes Advanced Comfort crean una atmósfera más elegante, dinámica y de mayor calidad. Nuevas costuras en color Azul decoran los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero en todos los ambientes de una forma muy coherente y elegante. El ambiente Wild Black sustituye al ambiente Wild Grey, con un nuevo tejido estructurado combinado con un tejido de efecto cuero gris con costuras en azul. El ambiente Urban Black combina un nuevo Alcantara negro y un tejido de efecto cuero negro. El ambiente Metropolitan Black sustituye al actual Metropolitan Grey con un nuevo cuero granulado negro y el nuevo tejido efecto cuero gris. Finalmente, el ambiente Hype Black se renueva para vestir a las versiones tope de gama con una combinación sutil entre el nuevo cuero Paloma perforado y el cuero Nappa Azul.

Máximo confort

Digno representante del confort que forma parte del ADN de la marca Citroën, el nuevo C5 Aircross conserva elementos que le hacen destacar en su segmento y que contribuyen a proporcionar una experiencia enfocada al bienestar y la facilidad de uso. Las suspensiones con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos, una exclusiva de Citroën, mejoran la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrecen a los pasajeros un confort absoluto.

También es el único SUV del segmento que ofrece 3 asientos individuales traseros corredizos, reclinables y plegables, por lo que ofrece una modularidad propia de un monovolumen en un SUV. El volumen del maletero es récord en el segmento: de 580 a 720 litros en versión térmica y de 460 a 600 litros en la versión híbrida enchufable.

En cuanto a la oferta de una motorización híbrida enchufable, esta amplía el bienestar a bordo gracias a los beneficios de la conducción en modo eléctrico para los trayectos cotidianos de hasta 55 km y una autonomía ilimitada para los viajes largos gracias al motor de gasolina.

Una variante que será capaz de circular en silencio y sin vibraciones hasta a 135 km/h en modo eléctrico, dispone de un par de 320 Nm disponible instantáneamente que asegura un confort de uso permanente y garantiza recuperaciones dinámicas en todo momento. Con cero emisiones de CO2 en modo eléctrico, ofrece libertad de acceso a las zonas urbanas cerradas a los coches térmicos.

Por otro lado, el cliente de C5 Aircross Plug In-Hybrid disfruta asimismo de una oferta de servicios para facilitarle la recarga con una gestión directa desde el propio vehículo o a través de su smartphone así como la posibilidad de programar las horas de recarga. La recarga rápida puede completarse en menos de 2 horas en un Wall-box.

Amplia tecnología

El C5 Aircross ofrece un amplio abanico de tecnologías de última generación para mejorar el confort y la seguridad de sus ocupantes en el uso cotidiano. El conductor de C5 Aircross dispone de hasta 20 ayudas a la conducción diferentes, referencia en el segmento de los SUV compactos. Entre ellas, el Highway Driver Assist, sistema de conducción autónoma de nivel 2, que combina el Control de Velocidad Adaptativo con stop & go y la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril que amplifica la sensación de seguridad al estar siempre al servicio del conductor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios