www.motorpoint.com

Etapa 11

Carlos Sainz se lleva a casa la etapa reina

Carlos Sainz se lleva a casa la etapa reina

Es la cuarta victoria parcial de Audi.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 14 de enero de 2022, 08:49h

La penúltima etapa es clave para el devenir de los participantes. Una especial de 345 kilómetros con un terreno muy variado compuesto por un 27% de dunas y unos tramos con navegación muy complicada.

Coches

Carlos Sainz se ha hecho con la victoria con un tiempo de 3h29´32”, en una etapa en la que aparte de ganar, ha podido disfrutar por la poca presión que tenía encima. El copiloto español Armand Monleón, junto a su compañero Lucio Álvarez, ha conseguido el segundo puesto, cediendo 03´10”. Mattias Ekström cierra el podio.

Nasser Al-Attiyah se ve cada vez más campeón. Ha sido el séptimo más rápido, posición que le sirve para alejarse aún más de Sebastian Loeb, octavo por una sanción de 5 minutos, al que ya saca 33´. El qatarí sabe que el “Touareg” es suyo si no ocurre una catástrofe en la última etapa.

Motos

Kevin Benavides ha brillado en la undécima etapa y se ha alzado victorioso, resarciéndose de la jornada anterior, en la que perdió las oportunidades de revalidar título al romper motor ayer. Sam Sunderland también ha maravillando, cediendo tan solo 04” ante el vigente campeón, lo que le ha servido para alejarse 06´52” de Pablo Quintinilla y 07´15” de Matthias Walkner, lo que le permite acariciar ya el “Touareg”.

Si no ocurre nada extraño en la última jornada, Sunderlad y GasGas se disponen a quebrar el oligopolio que han acaparado KTM y Honda en los últimos años en la categoría de motos. Sin olvidar, claro, que GasGas es una filial de KTM.

Side by side

Para sorpresa de nadie Seth Quintero se ha hecho con la undécima victoria en T3, consiguiendo el récord del rally. Ha completado la especial en 3h57´53”, superando por más de un cuarto de hora a Sebastian Eriksson. “Chaleco López” ha quedado tercero a 20” del segundo, lo que le permite estar más cerca de proclamarse campeón del Dakar 2022. ´

Cristina Gutiérrez luchará por el podio en la última etapa gracias a los problemas de Fernando Álvarez.

El español Gerard Farrés consigue colocarse en cabeza de la general gracias a su segundo puesto, tras Marek Goczal. Se coloca a 01´41” de su perseguidor, Austin Jones, con el que se juega todo en la última jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios