www.motorpoint.com

Revolución

El Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar abre una nueva era en la competición.
Ampliar

El Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar abre una nueva era en la competición.

Mucho más que un coche de carreras.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 21 de enero de 2022, 10:58h

El PEUGEOT 9x8 es un icono, una revolución estética y técnica, y una definitiva aventura de diseño. Matthias Hossann, PEUGEOT Design Director, le ha inspirado en la arquitectura brutalista antes de enfrentarse a los circuitos en las pruebas de resistencia en 2022. La fotógrafa de moda y de superdeportivos Agnieszka Doroszewicz ha tenido la oportunidad de jugar con la luz y los contrastes del cemento. Sus fotografías expresan una metáfora de las 24 Horas de Le Mans, una carrera mítica en la que la luz cambia a medida que pasan las horas.

Para crear este nuevo modelo, el equipo de diseño de PEUGEOT ha trabajado al máximo. Lo han impregnado de todos los códigos estéticos contemporáneos propios de la marca: una postura felina, líneas fluidas realzadas por signos de deportividad, elegantes y estructurados trazos laterales y, por supuesto, la característica firma lumínica con las tres garras del León. Esbelto y elegante, el PEUGEOT 9X8 despierta emoción y encarna la velocidad.

PEUGEOT ya ha ganado en Le Mans con dos coches de dos generaciones diferentes: el 905 con motor V10 de gasolina en 1992 y 1993, y el 908 con motor V12 HDi-FAP en 2009. Una vez más, con la tecnología utilizada, el PEUGEOT 9X8 marca el comienzo de una nueva era. “Las carreras de resistencia se basan en reglas que nos permiten demostrar la experiencia de PEUGEOT en todos los sistemas de propulsión eléctrica”, explica Olivier Jansonnie, director técnico del proyecto.

Por su propulsión híbrida con tracción a las cuatro ruedas, el PEUGEOT 9X8 tiene ciertas similitudes con diversos modelos de la gama PEUGEOT, como el PEUGEOT 3008 o el PEUGEOT 508. Combina un motor V6 de 2,6 litros biturbo de combustión interna de 500 kW (680 CV) en la zona posterior con un motor/generador eléctrico de 200 kW (270 CV) en la parte delantera.

Olivier Jansonnie continúa: “con el 9X8, PEUGEOT inicia un nuevo capítulo entre los superdeportivos híbridos. Las prestaciones cada vez son más eléctricas y aportan mayor ventaja sin sacrificar nada en términos de competitividad”.

“Hemos querido expresar este cambio tecnológico y cultural con una nueva firma de color, que hemos llamado Kryptonita” , añade Matthias Hossann. “Ya se había visto poco antes de nuestro 9X8 Hybrid Hypercar en el nuevo modelo de serie, también híbrido, el 508 PSE (Peugeot Sport Engineering). Comparte muchas características tecnológicas con el PEUGEOT 9X8, además de su color. En unas pocas semanas de diferencia, ambos han llevado a PEUGEOT a la era de las elevadas prestaciones electrificadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios