www.motorpoint.com

Uno de cada cuatro Audi A8 que se venden en el mercado español equipa la tecnología híbrida enchufable.

Audi completa su buque insignia con el A8 TFSIe
Ampliar

Audi completa su buque insignia con el A8 TFSIe

Su precio para el mercado español parte desde 119.510 euros, mientras que el A8 L 60 TFSIe quattro tiene un precio de 122.300 euros.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 25 de enero de 2022, 11:50h

La berlina de lujo de la marca de los cuatro aros completa su gama con la incorporación del Audi A8 60 TFSIe quattro, que combina refinamiento, prestaciones y eficiencia: la potencia máxima asciende a 340 kW (462 CV), y la nueva batería de iones de litio aumenta su capacidad hasta los 17,9 kWh, lo que permite a la versión híbrida enchufable del buque insignia de Audi recorrer hasta 59 km en modo eléctrico. El Audi A8 60 TFSIe quattro, que en el mercado español cuenta con el distintivo “0” emisiones de la DGT, está disponible con un precio que parte desde 119.510 euros.

Audi completa la gama de su buque insignia con el inicio de la comercialización de la versión híbrida enchufable, el nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro, que se suma a las versiones A8 50 TDI quattro y A8 L 50 TDI quattro con motor turbodiésel, y al potente y deportivo Audi S8. Esta nueva versión híbrida enchufable, que también está disponible con la variante de carrocería de batalla larga, coloca al Audi A8 en una posición de privilegio en un segmento del mercado en el que esta tecnología cada vez es más demandada. En la actualidad, uno de cada cuatro Audi A8 vendidos en el mercado español es un híbrido enchufable.

El sistema de propulsión del nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro utiliza el motor 3.0 TFSI de gasolina y un compacto motor eléctrico integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades. La potencia total de sistema alcanza los 340 kW (462 CV), con un par máximo de 700 Nm. Una de las principales novedades de esta versión respecto a la generación anterior es la nueva batería de iones de litio situada en la parte trasera, que aumenta su capacidad hasta los 17,9 kWh brutos (14,4 kWh netos). Esto permite al A8 60 TFSIe quattro aumentar la autonomía eléctrica según el ciclo combinado WLTP hasta 59 km (58 km en el caso del A8 L 60 TFSIe quattro), lo que supone una mejora de cerca de un 35 por ciento.

Altas prestaciones

El refinamiento, las prestaciones y la eficiencia van de la mano en la versión híbrida enchufable de la berlina de referencia en la gama de Audi: el A8 60 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y homologa un consumo combinado WLTP de entre 1,8 y 2 l/100 km (Audi A8 L 60 TFSI quattro: 1,9 – 2,1 l/100 km), equivalente a unas emisiones de entre 42 y 45 g/km en ambas variantes de carrocería. Los conductores pueden elegir entre cuatro modos de conducción: “EV” totalmente eléctrico, “Hybrid” para una combinación eficiente de ambos motores, “Hold” para conservar la energía eléctrica disponible en la batería, y “Charge” para cargar la batería durante la marcha.

La capacidad máxima de carga (con corriente alterna) es de 7,4 kW. Los clientes pueden utilizar el sistema de carga compact e-tron en el garaje de su domicilio o el cable de carga modo 3 para estaciones de carga públicas durante sus desplazamientos.

El equipamiento de serie del Audi A8 60 TFSIe incluye las llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptativa, climatizador de confort de cuatro zonas, MMI Navegación con MMI touch response, instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, el paquete de asistentes Tour o los grupos ópticos traseros OLED con firma lumínica específica, entre otros muchos elementos.

Además de las posibilidades de personalización que permite el catálogo de opciones y el programa Audi exclusive, como elementos de alta tecnología, el A8 TFSIe puede equipar la dirección dinámica a las cuatro ruedas, faros HD Matrix LED digitales, sistema de infotainment para las plazas traseras con dos pantallas táctiles full-HD de 25,6 cm (10,1 pulgadas) o el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D con un total de hasta 23 altavoces y 1.920 vatios de potencia.

Precios y ficha técnica (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios