www.motorpoint.com

MotoGP. Tercer día de Shakedown

Viñales marca la pauta en Sepang
Ampliar

Viñales marca la pauta en Sepang

Fernández el mejor novato

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 03 de febrero de 2022, 10:00h

Han finalizado tres días de pruebas del Shakedown en el Circuito Internacional de Sepang y al frente de la tabla de tiempos, como lo hizo el martes, Maverick Viñales de Aprilia Racing. El compañero de equipo del español, Aleix Espargaró, estaba en el buen camino cuando el dúo de la fábrica de Noale terminó 1-2, con los honores de novato más rápido para Raúl Fernández.

Han sido tres días ajetreados para los pilotos de prueba de fábrica y los novatos, con las piezas actualizadas agotándose antes de la prueba oficial de dos días en Sepang el 5 y 6 de febrero. El mejor tiempo de Viñales fue de 1:58.942, 0,144 s más rápido que el de Espargaró. Sin embargo, las pruebas, especialmente en esta etapa inicial, son más que solo establecer un tiempo de vuelta rápido.

Han sido tres días ajetreados para los pilotos de prueba de fábrica y los novatos, con las piezas actualizadas agotándose antes de la prueba oficial de dos días en Sepang el 5 y 6 de febrero. El mejor tiempo de Viñales fue de 1:58.942, 0,144 s más rápido que el de Espargaró. Sin embargo, las pruebas, especialmente en esta etapa inicial, son más que solo establecer un tiempo de vuelta rápido.

Desafortunadamente para Fabio Di Giannantonio, la gastroenteritis lo ha dejado fuera de acción durante el segundo y tercer día de pruebas del Shakedown. Con suerte, el italiano estará lo suficientemente en forma para participar en la prueba de Sepang, ya que se perdió un tiempo crucial en la pista con su Ducati.

Anteriormente, Fernández finaliza el Shakedown como el debutante más rápido. Un impresionante 1:59.468 lo ve sentado a medio segundo de Viñales, con Marco Bezzecchi un par de décimas por debajo del tiempo de Fernández. El actual campeón del mundo de Moto2, Remy Gardner se está recuperando de una lesión en la muñeca, pero está satisfecho con cómo han ido sus tres días, mientras que Darryn Binder disfrutó de su tiempo sobre la moto. El sudafricano "sentía el calor" , pero estaba optimista sobre su Shakedown y no hizo un contrarreloj, sino que se centró en hacer algunas tandas más largas para probar la YZR-M1 con el tanque de combustible lleno.

Ducati:

Michele Pirro, el piloto de pruebas de confianza de la fábrica de Bolonia, ha estado trabajando duro durante los tres días en Malasia. El escape largo volvió a estar en acción, el italiano estaba usando esto y el corto para obtener datos valiosos, con un paquete aerodinámico visto anteriormente en la Prueba de Jerez también en exhibición. La Ducati también parecía tener un nuevo basculante.

Yamaha:

La fábrica de Iwata presentó una nueva aerodinámica durante el Shakedown. Es básicamente lo mismo, pero ahora la aerodinámica atraviesa todo el frente de la entrada de aire, similar a la configuración de la Aprilia RS-GP. Yamaha también parecía estar probando un chasis actualizado que tenía material adicional soldado.

Honda:

El piloto de pruebas Stefan Bradl estuvo a los mandos durante el Shakedown cuando HRC probó el segundo chasis 2022 que Honda tiene en su arsenal, visto anteriormente en Jerez a fines del año pasado. Además, se han actualizado los escapes y el colín del Test de Jerez.

Aprilia:

La fábrica de Noale corrió con el piloto de pruebas Lorenzo Savadori el día 1 antes de que Viñales y Espargaró se unieran a la diversión. Aprilia trajo las nuevas alas más pequeñas que vimos en la prueba de Jerez, mientras que todo el carenado delantero parece haber sido actualizado. También apareció un escape actualizado, al igual que un nuevo basculante de aluminio: Aprilia generalmente tiene un basculante de carbono.

KTM:

Nueva aerodinámica, la misma que vimos en el Test de Jerez, y un basculante actualizado se vieron en la bicicleta de Dani Pedrosa mientras el tres veces Campeón del Mundo y Mika Kallio ponían las bases para la fábrica austriaca.

Suzuki:

La fábrica de Hamamatsu tiene algunas alas nuevas para probar en Malasia. Es solo una pequeña actualización de las que vimos correr a Joan Mir y Alex Rins en 2021, pero cada pequeño detalle cuenta en MotoGP. Eso fue lo único externo que llamó la atención, pero no hay duda de que habrían estado sucediendo muchas más detrás del carenado.

Ahora, todas las atenciones se centran en el Test Oficial de Sepang este fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios