www.motorpoint.com

Test MotoGP Indonesia

Marini da la campanada el segundo día de test en Mandarika
Ampliar

Marini da la campanada el segundo día de test en Mandarika

El italiano firma el mejor registro en Mandalika y cinco Ducati en el Top 10, con Marc Marquez y Viñales cerrando el 'podio'

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 12 de febrero de 2022, 16:31h

Luca Marini fue el protagonista este sábado en la segunda jornada de pruebas del Test Oficial de MotoGP de Mandalika tras marcar un 1:31.289, superando al ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez por 0,192 milésimas. Marini, además, lideró el paso al frente de Ducati, que colocó a 5 de sus 8 pilotos en el Top 10. Maverick Viñales logró situarse en la tercera posición, con menos de un segundo separando a 18 pilotos antes de afrontar el último día de pretemporada este domingo.

El comienzo de la segunda jornada fue movido y pudimos ver los primeros registros de 1:31, con los cinco primeros pilotos separados por menos de una décima a medida que se acercaba el mediodía. La lluvia hizo acto de presencia en Lombok, pero se mantuvo alejada durante la mayor parte del día, y pudimos ver mucha acción en el tramo final de la jornada. Los 'time attacks' estaban a la orden del día y muchos pilotos fueron capaces de mejorar sus tiempos, sobre todo Marini, con su 1:31.289.

Las condiciones de la pista no fueron perfectas en la segunda jornada, ya que el asfalto que rodea la trazada ideal sigue estando muy sucio, pero fue lo suficientemente bueno como para que los equipos y los pilotos pudieran realizar algunas pruebas significativas en busca de la mejor versión de sus respectivas máquinas.

DUCATI

Después de un comienzo más discreto con la GP22 para Marini en Sepang, el italiano dio la campanada con un 'time attack' en el segundo día en Indonesia. Muchos pilotos marcaron vueltas rápidas hacia el final de la sesión, pero el 1:31.289 de Marini le colocó casi dos décimas por delante de Marc Márquez, después de que previamente cinco pilotos estuvieran dentro de la misma décima.

La presencia del fabricante de Borgo Panigale en la parte delantera se ha visto reforzada en el resto del Top 10, con Johann Zarco por delante del piloto más rápido de Sepang, Enea Bastianini. Por detrás, Jorge Martín fue 9º, con Francesco Bagnaia, después de un primer día más duro, completando el Top 10.

Fabio Di Giannantonio volvió a ser el mejor rookie al bajar a 1:32.047 en la posición 17, con unas décimas de ventaja sobre sus compañeros debutantes. Marco Bezzecchi fue 22º y el tercer rookie, justo por detrás de Raúl Fernández.

Jack Miller, por su parte, fue 20º mientras sigue trabajando en la puesta a punto de su nueva máquina. El australiano señaló que ha completado todo su programa de pruebas, que era considerable, y que está deseando realizar un 'time attack' con su GP22.

HONDA

Un total de 74 vueltas y el segundo mejor tiempo del Test hasta la fecha resumen un buen día para Marc Márquez y el Repsol Honda Team. El mejor crono del español fue marcado en su penúltima vuelta del día, una señal positiva para el '93', que podrá afrontar otro día más de pruebas antes de que empiece la acción en Qatar.

Su compañero de equipo, Pol Espargaró, colocó dos Honda de fábrica en el Top 10, ya que el '44' terminó el sábado en la octava posición, a 3 décimas de la cabeza.

Las vibraciones positivas son evidentes en el seno del fabricante japonés. Al mismo tiempo, Takaaki Nakagami y Alex Márquez finalizaron a 6 décimas del mejor registro de Marini una vez concluida la jornada, en la que fueron 15º y 16º, respectivamente, tras haber completado un total de 142 vueltas entre ambos.

APRILIA

La fábrica de Noale sigue brillando en pretemporada. Viñales fue capaz de situarse 3º en la antepenúltima vuelta de las 68 que completó este sábado, aunque 'Top Gun' aún tiene margen de mejora. El frenado en el lado del neumático ha sido un problema en la Aprilia para Viñales, por lo que perdió tiempo en el sector final en Mandalika.

El 'time attack' de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, se vio interrumpido por una caída en la curva 12, por lo que el '41' llega al último día en Mandalika en 14ª posición.

YAMAHA

El primer puesto de Yamaha volvió a ser para el campeón Quartararo, que disfruta de su estancia en Mandalika después de un Test de Sepang poco satisfactorio. El francés ha completado 68 vueltas más y se ha convertido en el piloto más rápido en pista, antes de que su tiempo fuera superado por Marini, Marc Márquez y Viñales.

Franco Morbidelli completó 64 vueltas mientras el italiano sigue trabajando para recuperar la forma y su confianza, terminando a 3 décimas de su compañero de equipo Quartararo. Por su parte, su compatriota Andrea Dovizioso se metió en el Top 10 a última hora, pero el italiano cedió diversas posiciones a medida que fueron llegando los 'time attacks'. 'Dovi' tuvo una caída sin consecuencias en la curva 9.

El rookie Darryn Binder rebajó en 1,4 segundos su mejor tiempo de la primera a la segunda jornada, en la que el sudafricano siguió adaptándose a las exigencias de la categoría reina. Binder acumuló 54 vueltas, pero una caída en la curva 12 a falta de siete minutos para el final frenó ligeramente lo que parecía un día prometedor. El '40' terminó a 1,7 segundos de Marini.

SUZUKI

En la segunda jornada, el Campeón del Mundo de MotoGP de 2020, Joan Mir, fue el líder del Team Suzuki Ecstar, colocándose en quinta posición con la misma vuelta rápida que Zarco, justo detrás de él. Pero desde Marc Márquez, 2º, hasta Zarco, 6º, los tiempos estuvieron cubiertos en una sola décima. Mir también se cayó en la segunda jornada en la curva 11, sin consecuencias. Su compañero, Alex Rins, finalizó 12º después de haber cedidos muchas posiciones con los 'time attacks' finales, ya que previamente había sido uno de los pilotos que integraban el Top 5 comprendido en una décima.

Mir señaló que les faltaban algunos miembros del equipo debido al aislamiento, lo que hizo más difícil el día, pero finalmente "encontraron el camino". El '36' comentó que cada salida durante los entrenamientos se ha sentido cada vez mejor, y que la diferencia que podía sentir con el neumático más blando era positiva, algo que podría resultar interesante de cara a la 'qualy' este año.

KTM

Brad Binder parecía que podía ser el más rápido del día tras dominar los registros mediada la jornada, pero el sudafricano bajó hasta ser 11º cuando los demás firmaron su 'time attack'. Sin embargo, el '33', la KTM y la pista de Mandalika parecen combinar de forma interesante después de dos días de impresionantes actuaciones. Binder acumuló 53 preciadas vueltas.

Miguel Oliveira, por su parte, encadenó la friolera de 84 vueltas y fue 18º con un crono de 1:32.200. En cuanto a los rookies, Raúl Fernández se mantuvo al frente del Tech3, aunque fue el segundo mejor rookie en el segundo día, encabezando un grupo de cuatro rookies del 21º al 24º. Su compañero, Remy Gardner, siguió combatiendo el dolor y dio unas impresionantes 69 vueltas, con un mejor tiempo de 1:32.598.

El domingo, en Mandalika, tendrá lugar la última jornada de pruebas de la pretemporada 2022.

Resultados día 1 Test Indonesia Mandarika (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios