www.motorpoint.com

Cuando se celebra el 25 aniversario del modelo

Subaru actualiza su icónico Fostester
Ampliar

Subaru actualiza su icónico Fostester

Con una única variante en España, el e-Boxer, es una de las opciones más populares de los clientes de la firma nipona por sus prestaciones, equipamiento de seguridad y diversión al volante. Su precio, desde 35.400 euros con promoción.

Por Florentino García
x
florentinomotorpointcom/10/10/21
www.motorpoint.com
viernes 04 de marzo de 2022, 11:13h

Desde su debut en 1997 y durante sus 25 años de vida, se han vendido más de 357.000 unidades del Forester en Europa, convirtiéndose en uno de los modelos de mayor éxito en el catálogo de Subaru. Mientras que su producción global acumulada alcanza los 4,5 millones de unidades.

Subaru actualiza la quinta generación del modelo que esta a la venta desde 2019. Y lo hace, con cambios estéticos en el frontal y mejoras en el equipamiento que redunda en el incremento tanto del confort como en el apartado de la seguridad. Y como ya es habitual en la marca en cada nuevo lanzamiento, eleva los estándares con respecto a su predecesor. En esta ocasión, la evolución pone el acento en el diseño, la seguridad, las capacidades offroad y la funcionalidad. También y como todo buen Subaru, este nuevo Forester disfruta del icónico sistema de tracción permanente Subaru All Wheel Drive.

Desarrollado sobre la ya conocida Plataforma Global Subaru (SGP), en el caso del tren rodante ha recibido una actualización en el tarado de la suspensión delantera para mejorar el confort de marcha. Además, se ha optimizado la dirección gracias a un guiado más preciso y una respuesta más directa a los movimientos del conductor.

También y como no podía ser de otra manera, mantiene en toda la gama su ya conocido sistema de propulsión híbrido e-Boxer. Es decir, el motor térmico atmosférico de 2.0 litros de configuración Bóxer con inyección directa, que entrega una potencia de 150 CV entre 5.600 y 6.000 rpm, mientras que su par máximo es de 194 Nm a 4.000 rpm. Por su parte, el motor eléctrico, alojado en la caja de cambios Lineartronic de siete velocidades, entrega unas cifras de potencia y par de 16,7 CV y 66 Nm, respectivamente. Un conjunto que se asocia a un cambio de siete relaciones. Un propulsor eléctrico que está alimentado por una batería de iones de litio que cuenta con una capacidad de 0,6 kWh, pudiendo impulsar al vehículo en modo EV siempre que la potencia demandada no supere los 16,7 CV del motor, y las condiciones de la carretera lo permitan.

Por último, es importante remarcar que la tecnología híbrida e-Boxer se combina con la legendaria tracción Symmetrical All Wheel Drive y que el conductor tiene la potestad de cambiar entre tres modos de conducción: conducción con motor, conducción eléctrica y asistencia del motor.

Un diseño práctico

La carrocería evoluciona con respecto a la anterior generación para ofrecer una imagen más moderna, además de crecer 15 mm en longitud. En el frontal se aprecia claramente un diseño más robusto y poderoso, con una nueva imagen que rejuvenece al modelo. La parrilla delantera aumenta su tamaño y hace más evidente su forma hexagonal, dondo al frontal mayor profundidad, gracias a que sus elementos interiores son en color negro. Por su parte, las ópticas delanteras ven reducido su tamaño al tiempo que adoptan formas mucho más angulosas y dejando más espacio para la parrilla, a la vez que aumenta la sensación de dinamismo.

También, el paragolpe delantero dispone de un protector inferior de nuevo cuño, con más volumen, para enfatizar el carácter aventurero, mientras que los antinieblas, de tecnología LED, se sitúan en las esquinas, aumentando la percepción de anchura del conjunto. Por su parte, la parte la zaga recibe una ligera actualización de las protecciones inferiores para, de igual forma que ocurre en el frontal, aportar mayor volumen y en consecuencia una imagen más aventurera.

En cuanto al interior, se mantiene el diseño de la anterior generación. Eso sí, combinando los tonos oscuros del salpicadero con ciertos detalles rematados con molduras en color aluminio, lo que genera un entorno refinado que se combina a la perfección con el estilo tecnológico que aportan tanto la pantalla superior de información de 6,3” como la de infoentretenimiento de 8”. Además, el cuadro de instrumentos, con relojes analógicos de velocidad y revoluciones, también incorpora una pantalla a color de 4,2” donde se muestra la información del ordenador de a bordo, el sistema multimedia y el control de crucero adaptativo, entre otros. El estilo interior se completa con unos asientos tapizados en cuero Nappa con dos tonalidades posibles: negro y marrón. Una exclusiva piel que aporta lujo y confort a la vez. A lo que hay que sumar un volumen para el equipaje de 509 litros, que puede aumentar hasta los 1.779 litros al abatir los asientos, con una zona de carga de hasta 1,98 metros de largo.

Alto nivel de seguridad

Con tres niveles de equipamiento: Sport Plus (35.400 euros), Executive (37.900) y Executive Plus (39.900), este nuevo Forester es el más seguro jamás fabricado. Equipado con las últimas tecnologías en seguridad englobadas bajo la cuarta generación del sistema EyeSigh. Este sistema presenta un campo de visión mucho más amplio, ya que prácticamente se ha duplicado, e incorpora 11 funciones de seguridad, 3 de las cuales son novedad: la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la prevención de salida de carril mejorando el reconocimiento de la línea divisoria de la calzada (césped o borde de la carretera). Por su parte, el sistema de frenada pre-colisión ofrece ahora mayor asistencia para evitar colisiones en las intersecciones.

Además, la tecnología de reconocimiento facial de Subaru, Driver Monitoring System, que alerta al conductor de posible fatiga o distracción en la carretera y ajusta automáticamente la configuración del conductor para la posición del asiento, los ángulos de los retrovisores exteriores y las preferencias del aire acondicionado, se ha mejorado para el Forester MY22 con una nueva función que permite al conductor aumentar o reducir la temperatura de la cabina mediante gestos con la mano.

Continuando con la trayectoria de la marca, el Forester presenta una conducción y un manejo propios de un SUV auténtico. La tracción total simétrica, S-AWD, marca registrada para los vehículos Subaru, brinda confianza y capacidad en todo tipo de escenarios, mientras que la vectorización de par activo ofrece un mejor manejo y desempeño en las curvas.

El modo estándar seleccionable por el conductor, SI-Drive, es el sistema de gestión del rendimiento del tren motriz de Subaru que permite al conductor adaptar las características del acelerador del vehículo eligiendo entre los modos “Inteligente” y “Deportivo”. Otra novedad es el e-Active Shift Control que se activa automáticamente cuando el SI-Drive está en el modo Deportivo para una conducción más ágil y receptiva, especialmente en carreteras sinuosas. Y con 220 milímetros de altura libre al suelo, equipa el sistema X-Mode de dos programas, Snow/Dirt (nieve/grava) y Deep Snow/Mud (nieve y barro profundos), ofrece ahora funciones mejoradas y ya no se desactiva al alcanzar los 40 km/h, sino que se mantiene en modo de espera para volver a activarse cuando la velocidad baja de 35 km/h.

Por otro lado, su carácter aventurero se pone también de manifiesto con la función Hill Descent Control, que mantiene automáticamente una velocidad constante cuando se desciende cuesta abajo con el pie fuera del pedal, se ha mejorado para que el freno se suelte cuando se pise con más intensidad el acelerador y se aplique inmediatamente (el freno) después de soltar el acelerador, permitiendo al conductor concentrarse completamente en la dirección mientras conduce cuesta abajo.

Precios y equipamiento Subaru Forester 2022 (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios