www.motorpoint.com

Reportaje

Emocionante Campeonato de Fórmula 1 2022
Ampliar

Emocionante Campeonato de Fórmula 1 2022

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 22 de marzo de 2022, 10:00h

Los expertos en Formula 1 ya comenzaban a vaticinar que este año 2022 iba a ser un cambio para todos los equipos y en sus resultados y así ha sucedido, la Fórmula 1 es uno de los grandes eventos del año, aquí puedes leer más sobre este campeonato de Fórmula 1 y de los máximos aspirantes para lograr el título.

No hay duda que la Fórmula 1 necesitaba un cambio, demasiado inmovilismo y campeonatos muy similares año tras año había restado emoción y quizás mermando el espectáculo que puede llegar a dar la Fórmula 1.

Con los cambios en la mecánica y diseño de los coches, las cosas comenzaban a igualarse un poco más, el proceso de adaptación de los coches a las nuevas técnicas mecánicas y su rendimiento en la pista, se ha puesto sobre la mesa un cambio de fuerzas en la parrilla de salida de la Fórmula 1.

¿Era esto lo que querían los aficionados? En un principio, los amantes del motor querían competición y la alternancia de fuerzas y es eso es lo que parece que se va a ver en este nuevo campeonato de Fórmula 1 2022.

Las primeras pruebas y vueltas de los coches ya comenzaban a mostrar los grandes cambios de entre las escuderías pero no se ha visto todo hasta el primer gran premio de Bahréin donde el mítico equipo italiano Ferrari ha dado un golpe sobre la mesa.

La gran noticia es que Ferrari da la sensación que vuelve por sus fueros logrando el 1 y 2 lugar en el primer campeonato. Puede decirse que Ferrari tumbó al campeón, con un impresionante doblete con el ganador Leclerc y segundo el español Sainz realizando una carrera espectacular.

Comenzaron a mostrase las cartas sobre la mesa y la primera gran impresión es que los motores de Ferrari vuelan sobre la pista, dejando en un segundo plano al hasta ahora escudería muy solvente como McLaren.

No hay que olvidar al actual campeón Verstappen que en su primer duelo estuvo fallón y se vio fuera de la carrera, su coche sí que se acercó al rendimiento a Ferrari, probablemente el único de momento.

Ferrari dominó la carrera con un muy buen pilotaje de Leclerc que se le vio muy a gusto con el motor de Ferrari. No tanto como a Sainz que no fue capaz de adaptarse del todo bien a su monoplaza aunque el margen de mejora es amplísimo.

Por último queda señalar a McLaren cuyas sensaciones no han sido las mejores, tienen un problema con el rebote del vehículo y no saben todavía pronosticar en que momento podrán solucionar y aplicar el máximo rendimiento de su monoplaza.

Así pues, estamos ante un campeonato de Fórmula 1 muy igualado y emocionante, donde Ferrari vuelve a lucir como antes y Red Bull y McLaren deberán de esforzarse mucho para llegar a robarle décimas al equipo rojo.

Los grandes beneficiados de todo esto son los aficionados de la Formula 1 que verán y sentirán un campeonato emocionante y que dará mucho que hablar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios