www.motorpoint.com

Movilidad sostenible

Concept EV9, el anticipo de lo que está por venir en Kia
Ampliar

Concept EV9, el anticipo de lo que está por venir en Kia

La versión de producción para Europa del Concept EV9 llegará en 2023

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 29 de marzo de 2022, 13:54h

El Concept EV9 muestra la visión que Kia tiene del SUV en la era de la movilidad sostenible. Más que un coche de exposición, el Concept EV9 fusiona una estética que inspira y hace reflexionar, un habitáculo que redefine los parámetros de lo que debe ser el espacio interior de un SUV y un sistema de propulsión totalmente eléctrico de última generación con cero emisiones.

El Concept EV9 representa un futuro sostenible, ecológico y responsable para el SUV. Creado sobre la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el Concept EV9 es un vehículo para un estilo de vida flexible y tecnológicamente avanzado, impulsado por una cadena cinemática totalmente eléctrica y con cero emisiones.

Diseño KIA Concept EV9

Combina un impresionante perfil exterior con un espacio interior futurista, acentuado por la más moderna tecnología. La increíble estética del Concept EV9, tanto por dentro como por fuera, ha sido cuidadosamente perfeccionada a partir de “Opposites United”, la filosofía de diseño de Kia.

Inspirado en la premisa de diseño “Bold for Nature" de Opposites United, con su estampa robusta y erguida, el Concept EV9 encarna una forma aventurera, extrovertida y recreativa. Desde el exterior, estas proporciones dibujan la planta de un SUV con tres filas de asientos.

Estas formas, junto con una longitud de 4.930 mm, una anchura de 2.055 mm, una altura de 1.790 mm y una distancia entre ejes de 3.100 mm, contribuyen al Concept EV9 una presencia cuadrangular, estilísticamente inusual pero visualmente impactante.

En el lateral, este perfil angular y vanguardista proporciona al SUV eléctrico una silueta sencilla pero diferenciadora, profundamente arraigada en la premisa "Bold for Nature" de Opuestos unidos.

La silueta, que transmite la sensación de un centro de gravedad bajo, los afilados volúmenes de las aletas, se encuentran en una posición elevada. Además, destacan por el contraste con ese efecto de perfil bajo en la carrocería, lo que realza la estética SUV del Concept EV9.

Las llantas carenadas de 22 pulgadas contribuyen a la apariencia geométrica ya la naturaleza robusta del Concept EV9. Una pieza triangular de diseño aerodinámico controla el flujo de aire alrededor de la rueda y crea un contraste visual con su naturaleza circular.

Ente nuevo frontal Tiger Face digital aprovecha que los vehículos totalmente eléctricos no necesitan la parrilla característica de los modelos con motor de combustión. Este rasgo propio de los eléctricos transmite un color uniforme al frontal del Concept EV9 y transmite claramente los valores de sostenibilidad.

El Concept EV9 se ha inspirado en el "Water Element" de Opposites United, adoptando características relacionadas con la serenidad, la calma y el bienestar. Por ejemplo, el color exterior recuerda a la insondable profundidad del océano, que se equilibra con el relajante cielo azul claro que emana en el interior.

Interior del Concept EV9

El Concept EV9 ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer al conductor ya los pasajeros un espacio interior transformador, en consonancia con la evolución en la experiencia de viaje. Al igual que en el exterior, el interior del Concept EV9 está muy influenciado por el principio de diseño "Bold for Nature" de Opposites United.

El interior de este SUV eléctrico nace de un proyecto de estilo que integra las características de la naturaleza como parte de un ambiente escénico de primera categoría. La pantalla interactiva de 27 pulgadas del Concept EV9 constituye el nexo entre los mundos reales y virtuales, a la vez que actúa como centro neurálgico para todas las necesidades del conductor y los pasajeros, incluidas las funciones multimedia, de climatización y de confort.

También este SUV eléctrico cuenta con tres configuraciones interiores con visión de futuro para captar diferentes situaciones y necesidades al utilizar el coche. En movimiento, el Concept EV9 está en modo Active. Asegúrese de que el conductor y los pasajeros tengan una experiencia óptima de marcha desde el interior del SUV eléctrico.

Los otros dos modos se aplican cuando el Concept EV9 está detenido. El modo Pause modifica el espacio interior para asemejarlo a un lujoso salón, dando a los ocupantes la oportunidad de interactuar directamente entre ellos mientras se benefician de la luz que entra por el amplio techo panorámico. En este modo, los asientos cambian de lugar para que los ocupantes de la primera y la tercera fila puedan estar frente a frente. Los de la segunda fila se pliegan para formar una mesa y completar la disposición de un salón de clase superior.

El segundo modo estacionario denominado Enjoy, que convierte el interior en un espacio de descanso al girar la orientación de tres filas de asientos. En este modo, el portón trasero se abre para dar a todos los ocupantes la oportunidad de conectarse con el entorno exterior y mirar más allá del vehículo, mientras están sentados cómodos dentro del SUV eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios