www.motorpoint.com

Desde 24.200 euros con descuentos incluidos.

Nuevo KIA Niro, el acceso a la gama electrificada del fabricante surcoreano
Ampliar

Nuevo KIA Niro, el acceso a la gama electrificada del fabricante surcoreano

Un nuevo punto de referencia en el competitivo segmento de los CUV.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 22 de julio de 2022, 12:22h

El Kia Niro, el popular crossover y tercer modelo más vendido de KIA en España con 8.711 unidades en 2021, se ha rediseñado por completo desde cero y además ofrece tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, materiales interiores sostenibles y un aumento en sus proporciones interiores y en sus sistemas de seguridad.

El nuevo KIA Niro proporciona la transición hacia la movilidad sostenible mediante una gama de sistemas de propulsión: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico de batería (BEV). Con 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y hasta 1.545 de altura, el nuevo diseño del KIA Niro se ha desarrollado a partir de la plataforma "K" de tercera generación de Kia. La distancia entre ejes de 2.720 mm y las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes un espacio interior y una capacidad de almacenamiento líderes en su clase.

Precios y equipamiento Gama KIA Niro 2022 (Click)

El estilo del nuevo Niro se ha guiado por la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, centrándose específicamente en su principio "Joy for Reason", que fusiona lo emocional con lo racional para crear vehículos que inspiren movimiento.

Con un exterior llamativo, en la parte frontal, muestra la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, ampliada para abarcar desde el capó hasta las aletas. El amplio parabrisas presenta un perfil superior con un doble nivel, donde las secciones superiores e inferior crean una sensación de unidad en el diseño. Las luces diurnas angulares "Heartbeat" se suman al aspecto contemporáneo, mientras las destacadas protecciones frontal inferior y laterales realzan el carácter robusto del vehículo.

Precios gama KIA Niro 2022 (Click)

La versión 100% eléctrica (BEV) se distingue de las PHEV y HEV por una parrilla cerrada en dos tonos y una exclusiva protección lateral en gris acero. El Niro BEV también ha recibido un tratamiento específico para la parte inferior de la parrilla y el paragolpes, así como de llantas de aleación de 17 pulgadas específicas. La toma de corriente del BEV está convenientemente situada en el centro de la parte delantera para facilitar el acceso desde todos los puntos de carga.

Cuando se observa el lateral del nuevo KIA Niro, unas sencillas líneas de carácter conducen la mirada hasta llegar al pilar C Aero en la parte posterior. Un rasgo que ha sido cuidadosamente elaborado para ayudar al flujo de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico y permite al nuevo Niro alcanzar un impresionante coeficiente de penetración (Cx) de 0,29. El eficiente diseño de las llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas en las versiones HEV y PHEV aporta otras ventajas aerodinámicas.

En la zaga, las luces traseras LED en forma de bumerán intensifican la imagen deportiva. Están situadas junto al sencillo espacio que aloja la placa de matrícula y el logo de Kia. Los reflectores traseros y un destacado difusor concuerdan con los elementos en la parte delantera del Niro.

Los clientes pueden elegir entre nueve modernos colores exteriores: verde Cityscape, blanco Clear White, Snow White Pearl, negro Aurora Pearl, azul Mineral, gris Interstellar, naranja Delight, rojo Runway y gris Steel. Otras opciones de personalización incluyen la elección de diferentes colores para el pilar C que contrastan o complementan el color de la carrocería y hasta tres acabados diferentes para las protecciones, en función del nivel de equipamiento elegido.

Interior sostenible y proporciones mejoradas

El habitáculo cuenta con materiales reciclados que aumentan el espacio interior y subrayan las propiedades sostenibles del Niro. El salpicadero y los mandos del conductor son muy intuitivos. El sistema de visualización frontal (Head-up Display HUD) mejora la seguridad y la comodidad durante la marcha, mientras que un conjunto de nuevos sistemas de seguridad aporta los últimos avances en seguridad a este nuevo KIA Niro.

Gracias a la plataforma K del segmento C, el interior del nuevo Niro presenta unas proporciones mejoradas con respecto al modelo actual. Además, el nuevo diseño de los asientos delanteros agranda el espacio para los pasajeros en la segunda fila de asientos.

El conductor está rodeado por un salpicadero asimétrico, que se curva alrededor del cómodo puesto de mando para disponer al alcance de la mano todos los controles necesarios. Dos pantallas de 10,25 pulgadas (26 cm) muestran la información del vehículo y de la navegación, mientras que desde una pantalla táctil se controla el infoentretenimiento y la calefacción, lo que centra la atención del conductor.

El nuevo Niro ofrece un generoso espacio para los pasajeros y proporciona una mayor capacidad de carga que sus principales rivales. Con 475 litros en el maletero principal y 20 litros adicionales en el delantero, el nuevo e-Niro alcanza un volumen total para almacenamiento de 495 l. Las versiones HEV y PHEV ofrecen con 451 y 348 litros, respectivamente, que se pueden maximizar abatiendo completamente los asientos traseros. En esta configuración, el espacio de carga aumenta hasta 1.445 l en el HEV, 1.342 l en el PHEV y 1.392 l en el BEV (eléctrico).

Nuevos sistemas de seguridad

La segunda generación del Niro está dotada de un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia, que evitan posibles peligros en la carretera. El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) advierte y detiene el vehículo ante posibles incidentes con otros usuarios de la carretera o con peatones. Sus funciones de giro y circulación por cruces proporcionan seguridad al efectuar giros e incluso puede detener el vehículo cuando hay tráfico cruzado por la izquierda o por la derecha. Son dos de los muchos sistemas de seguridad incluidos en la tecnología DriveWise de Kia que se combinan para mejorar la confianza y la comodidad al volante.

Otros dispositivos funcionales añadidos al nuevo Niro son el asistente de aparcamiento inteligente remoto (RSPA) y la carga desde el vehículo (V2L). El RSPA permite al conductor salir del coche antes de finalizar el aparcamiento y completar la maniobra con solo pulsar un botón. En lugares de estacionamiento estrechos, el vehículo puede aparcar por sí solo moviéndose en línea recta hacia delante o hacia atrás, gracias a cámaras panorámicas y sensores ultrasónicos. El sistema V2L, que ya ha demostrado ser ventajoso para el usuario en el EV6 de Kia, hace posible que la carga de la batería no utilizada alimente aparatos eléctricos externos, gracias a su capacidad bidireccional

Propulsores Nuevo KIA Niro

Los modelos PHEV y HEV se benefician del motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI, emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT). Las innovaciones del motor GDI de segunda generación incluyen rodamientos de bolas de baja fricción, engranajes optimizados para la eficiencia de la transmisión y la eliminación de la marcha atrás, algo que por si solo ahorra 2,3 kg. En su lugar, el coche retrocede exclusivamente con el motor eléctrico, lo que contribuye a eliminar las emisiones de escape durante las maniobras marcha atrás.

En el KIA Niro HEV, la combinación del propulsor de cuatro cilindros con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW produce una potencia máxima combinada de 141 CV. Un motor eléctrico de 62 kW en la versión PHEV da como resultado una potencia máxima combinada de 183 CV y proporciona una autonomía eléctrica sin emisiones de hasta 65 km (WLTP combinado, con ruedas de 16 pulgadas), lo que resulta adecuado para la mayoría de los desplazamientos diarios.

El Niro PHEV estrena el calefactor de alta tensión y 5,5 kWh con coeficiente positivo de temperatura (Positive Temperature Coefficient PTC) de Hyundai Motor Group. Creado para modelos híbridos enchufables, amplía la autonomía eléctrica en condiciones frías. Sus elementos cerámicos autorregulados proporcionan calefacción en el habitáculo para complementar al sistema central de calefacción del vehículo y garantizan un flujo continuo de aire caliente.

El modo inteligente de propulsión por zonas verdes de los Niro PHEV puede activar automáticamente el modo eléctrico con los datos del sistema de navegación, el aprendizaje de patrones de conducción o la intervención manual del conductor. Las zonas urbanizadas o las vías cercanas a colegios y hospitales se designan como “Zonas Verdes” y, al llegar a ellas, el vehículo cambia automáticamente a la propulsión exclusivamente eléctrica para eliminar la emisión de gases de escape en estos entornos. El conductor también puede establecer otras áreas en las que desee reducir las emisiones de su vehículo; por ejemplo, alrededor de su residencia.

La versión 100% eléctrica (BEV) del nuevo Niro (denominada e-Niro) combina su extraordinaria autonomía de 460 km* (WLTP) con unas prestaciones enérgicas y vivas. Una potencia de 150 kW está disponible entre 6.000 y 14.600 rpm y el par motor instantáneo alcanza 255 Nm. Con una velocidad máxima de 167 km/h y un 0-100 km/h de tan solo 7,8 s, el e-Niro permitirá circular fácilmente y sin problemas en todas las condiciones. Además, el bajo coeficiente aerodinámico del Niro eléctrico, Cx 0,29, garantiza la mínima resistencia al avance.

En el e-Niro, con un cargador rápido adecuado de corriente continua, solo lleva 43 minutos pasar del 10 al 80% de carga de la batería de iones de litio y polímero con 64,8 kWh. Cuando las temperaturas son bajas, para calentarla el sistema efectúa un acondicionamiento previo basado en los datos del navegador, si se ha seleccionado un punto de carga como destino. Esto contribuye a reducir el tiempo de carga y a optimizar el rendimiento de la batería. El nuevo Niro tiene de serie un puerto de carga CCS para mayor comodidad.

Precios gama KIA e-Niro 2022 (Click)

Los precios parten desde 24.200 euros la versión HEV, desde 26.400 euros la versión PHEV y desde 29.100 euros la versión eléctrica 100% denominada e-Niro. Con descuentos aplicados, incluyendo el Plan MOVES en las versiones PHEV y eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios