www.motorpoint.com

MotoGP 2022

Quartararo domina el primer día del GP de España
Ampliar

Quartararo domina el primer día del GP de España

Dixon en Moto2 y Guevara en Moto3 marcan la pauta la primera jornada

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 29 de abril de 2022, 19:53h

Gran dominador del Circuito de Jerez-Ángel Nieto en los últimos años, el piloto francés no quiso perder el tiempo este viernes para ser el más rápido en la primera jornada del GP de España, con un crono de 1:37.071 que le permitió batir por más de dos décimas a Enea Bastianini y Francesco Bagnaia.

A pesar de un susto matinal, al sufrir una caída y recibir el impacto de su M1 en la ingle, Quartararo hizo valer un sólido ritmo y la capacidad de marcar un gran crono a una vuelta en el tramo final de la FP2, frenando así el empuje de las Ducati, una de sus mayores amenazas este fin de semana. El francés, de hecho, se clasificó justo por delante de 'La Bestia', 'Pecco' y un Jorge Martín que quiere pasar página a su reciente cero en Portimao.

El encargado de completar el Top 5 de la tabla combinada de tiempos fue Takaaki Nakagami. Después de liderar la sesión vespertina durante algunos minutos, el japonés se adjudicó una meritoria sexta plaza que le permite ser el mejor representante de Honda, que, en ausencia de Marc Márquez entre los más rápidos, también pudo celebrar la séptima plaza de su compañero, Pol Espargaró.

Brad Binder y Alex Rins -2º en la general igualado con el líder Quartararo- fueron capaces de marcar registros muy competitivos en la primera jornada para finalizar 6º y 8º, respectivamente, al tiempo que sus compañeros de equipo no pudieron pasar el corte de un Top 10 completado por Maverick Viñales y Jack Miller.

A las puertas del Top 10 finalizaron pesos pesados como Johann Zarco o un Joan Mir que había liderado la sesión matinal. Otro de los mejores de la FP1, Aleix Espargaró, tuvo que conformarse con ser 13º por delante de otros pilotos de fábrica como Franco Morbidelli y Miguel Oliveira. Muchos deberes para todos ellos de cara a la FP3 del sábado.

También deberá reaccionar Marc Márquez tras un estreno más agitado de lo esperado para él. Después de un susto inicial con Remy Gardner en la curva 13, el octocampeón protagonizó una doble caída en apenas medio minuto, primero en la curva 6 -Dani Pedrosa-, para volver a irse al suelo en la curva 9 tras pisar un parche húmedo. La situación derivó en una de las imágenes del día, cuando Marc fue remolcado hasta boxes por su excompañero Dani Pedrosa, actual probador de KTM, que hizo las veces de taxista para beneficio del '93'. El de Cervera volvió a pista en el tramo final de la sesión, tras descansar en su box, pero no logró marcar un gran crono pese a rodar con el blando trasero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios