www.motorpoint.com

Reportaje

Pon a punto tu moto para la llegada del buen tiempo con los expertos de Midas
Ampliar

Pon a punto tu moto para la llegada del buen tiempo con los expertos de Midas

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y con él llegan las rutas soleadas en moto por puertos y carreteras.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com

Mientras que la moto se ha quedado en el garaje cogiendo polvo durante algunos meses, hay componentes de la misma que se han podido resentir o que han acumulado suciedad. Esto se traduce después en problemas técnicos que pueden agravarse si no se hace una revisión exhaustiva y a tiempo.

Siendo conscientes de esto, la cadena líder en el mantenimiento integral de vehículos Midas, presenta una serie de consejos para poner tu moto a punto y que tus salidas sobre dos ruedas sean más seguras.

Presión de los neumáticos

La presión del neumático es un factor clave para evitar accidentes. Una presión excesiva o insuficiente puede provocar un accidente muy serio, y por eso mismo es por lo que deberemos hacer un chequeo previo de la presión de los mismos. ¿Cómo puedes saber la presión que debe tener el neumático? En el lateral exterior del neumático viene especificado un baremo de la presión idónea que deben tener. Has de tener también en cuenta por dónde vas a circular, ya que no es lo mismo circular por asfalto que hacerlo por arena, donde tienes que llevar una presión más baja. Lo mismo pasa con el peso que lleves en la moto (para esas personas que son de rutas largas). Si tienes dudas, los expertos de Midas te aconsejarán acerca de la presión que deben llevar las ruedas de tu compañera de viaje.

Engrasar la cadena

Una cadena engrasada es clave para disfrutar de tus rutas. Al igual que ocurre con la presión de los neumáticos, no debemos ni quedarnos cortos ni pasarnos a la hora de lubricar la cadena. La cadena es un componente esencial para el buen funcionamiento de tu moto, ya que permite el correcto cambio entre piñones cuando cambiamos de marchas y reduce también la fricción, aumentando así la vida útil de la cadena y de toda la transmisión.

Revisa la dirección

La dirección de una moto es el conjunto de piezas que permite orientar las ruedas y controlar la trayectoria de la moto. Un fallo en la dirección de la moto puede resultar fatal para la persona que la conduce. ¿Cómo puedes saber que tu moto necesita una revisión de la dirección? Si alguna vez has notado que tu moto tiene cierta tendencia a virar ligeramente hacia uno de los dos lados, muy probablemente el problema sea de la dirección. Lo mejor que puedes hacer en este caso es llevarla a un taller de Midas, donde se hará un correcto ajuste de esta para que así te la devuelvan como nueva y puedas viajar de una manera segura.

¿Qué pasa con los líquidos?

Cuando hablamos de líquidos nos estamos refiriendo a los niveles del aceite, del líquido de frenos y del líquido anticongelante. Al medir los niveles de aceite tendremos que tener en cuenta la viscosidad de este. No debe estar líquido como el agua ni viscoso como la miel. Un punto intermedio es lo perfecto. Es recomendable cambiar el aceite de tu moto si esta ha estado una buena temporada en el garaje. Lo mismo haremos con el líquido de frenos. Una buena manera de saber si tu moto necesita un cambio del líquido de frenos es la sensación que notes al apretar la maneta. Si al apretarla no vuelve a su posición original rápidamente, sino que lo hace poco a poco, hará falta un cambio de frenos. Por último, tendrás que revisar también el líquido anticongelante que, aunque no sea necesario con altas temperaturas, debe estar siempre a punto.

Filtro de aire

El filtro de aire limpio permite respirar mejor al motor y que este no se sobrecaliente. Además, si hemos tenido la moto guardada durante mucho tiempo en el garaje, habrá cogido suciedad. Para limpiarlo es muy sencillo, ya que únicamente se necesita una cubeta, agua y jabón. Lavaremos el filtro con el agua y el jabón hasta que quede limpio y volveremos a colocarlo. Este sencillo mantenimiento es algo que tu moto agradecerá enormemente.

Para hacer una revisión exhaustiva de la moto y mirar el correcto funcionamiento de todos los componentes, es necesario mucho tiempo, por lo que acudir a un taller de Midas es una de las formas más sencillas de hacerlo. Además, en Midas son expertos en vehículos de movilidad sostenible, por lo que, si tu moto es eléctrica, no dudes en acudir a uno de sus talleres, donde harán una revisión y un asesoramiento de calidad y adecuado a tus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios