www.motorpoint.com

Moto 2022

Quartararo más líder tras lograr la victoria del GP de Alemania
Ampliar

Quartararo más líder tras lograr la victoria del GP de Alemania

“El Diablo” no dio opción a sus rivales dominando la prueba de principio a fin y afianza su liderato de MotoGP en 'territorio Márquez'

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 19 de junio de 2022, 17:03h

Fabio Quartararo ha firmado este domingo un contundente triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite afianzar su liderato de la categoría reina por delante del español Aleix Espargaró, que ha terminado cuarto.

En territorio de Marc Márquez, al que su lesión y posterior operación le han impedido defender su racha de 11 victorias seguidas en Sachsenring, el de Niza ha tomado el relevo para ser todavía más líder del campeonato.

Su primera victoria en un circuito en sentido antihorario le convierte en el primer ganador distinto a Honda desde 2009 -cuando se impuso Valentino Rossi- y le otorga 25 puntos que le afianzan en lo más alto de la general, con 34 puntos de ventaja sobre un Aleix Espargaró que volvió a quedarse sin podio.

El de Granollers, que partía cuarto, terminó en la misma posición a pesar de rodar durante gran parte de la carrera en el tercer lugar, pero el australiano Jack Miller (Ducati) le echó en el último momento de la tercera plaza. Johann Zarco fue segundo y completó el doblete francés en el trazado germano.

Nadie pudo discutir el dominio del 'Diablo', que nada más apagarse los semáforos le ganó la partida al 'poleman' del sábado, el italiano Francesco Bagnaia, para ponerse al frente de la carrera. La lucha, sin embargo, se frustró muy pronto; 'Pecco' se fue al suelo en la curva 1 a falta de 27 giros para el final -en el mismo lugar y momento que se caía también Joan Mir y dejó solo en la cabeza al francés.

Mientras, Aleix Espargaró se había aupado a la tercera plaza en la salida para volver a la cuarta con el adelantamiento de Zarco, y solo la caída de Bagnaia le devolvió a posiciones de podio. Mientras Quartararo y Zarco afianzaban sus puestos, el de Granollers trató de defenderse de un ascendente Miller, que logró finalmente superarle a solo una vuelta para el final.

En una carrera en la que solo terminaron 16 pilotos, Jorge Martín concluyó sexto y Raúl Fernández duodécimo, pero Maverick Viñales, Pol Espargaró, Alex Márquez y Joan Mir no pudieron completar la carrera en Sachsenring.

Declaraciones pilotos MotoGP GP Alemania 2022

Moto2 GP de Alemania 2022

El español Augusto Fernández también venció con solvencia en Sachsenring para confirmar su candidatura al Mundial, todo en una carrera en la que Pedro Acosta fue segundo y en la que el británico Sam Lowes completó el podio.

Con nueve segundos de ventaja, el mallorquín cruzó la meta para sellar su segunda victoria de la temporada y quedarse a solo 12 puntos del líder del campeonato, el italiano Celestino Vietti, que sufrió una caída y no pudo concluir la cita. Por su parte, el tiburón de Mazarrón lograba su segundo podio tras su victoria en Italia.

El 'poleman' del sábado, el británico Sam Lowes, defendió su posición de privilegio en una salida en la que el alemán Marcel Schrotter consiguió subir de la quinta a la segunda plaza para ponerse a su rueda. Albert Arenas y Augusto, que partían en primera fila, supieron reaccionar después de caer puestos en el arranque.

De hecho, el mallorquín superó al británico a falta de 23 vueltas para pasar a liderar la prueba, abriendo hueco en cada giro. Mientras, Pedro Acosta se aupaba a posiciones de podio, y también él se deshizo de Lowes cuando restaban 15 vueltas.

A siete giros para el final, cuando el líder del campeonato, Vietti, se fue a la grava para sellar su 'cero'. Augusto comenzó a rodar con menos presión y confirmó su victoria, con Acosta y Lowes ocupando el segundo y el tercer cajón del podio después de una bonita pelea en la última vuelta.

Por su parte, Fermín Aldeguer terminó quinto, por delante de Albert Arenas y de Alonso López, Arón Canet finalizó noveno, Manu González fue duodécimo, Jeremy Alcoba decimoctavo y Alex Toledo vigésimo primero. Ni Jorge Navarro ni Marcos Ramírez pudieron terminar.

Declaraciones pilotos Moto2 GP Alemania 2022

Moto3 GP de Alemania 2022

Guevara firmó su tercer triunfo del año, segundo consecutivo tras el del Gran Premio de Catalunya, y su quinto podio seguido para acercarse a solo siete puntos de su compañero de equipo y líder del campeonato, Sergio García Dols, que fue tercero tras el italiano Dennis Foggia.

El comienzo de la carrera en Sachsenring fue accidentado para Carlos Tatay, que se fue al suelo en la primera curva de la vuelta inicial tras tocarse con el italiano Riccardo Rossi. Mientras, Guevara no dio opción a la sorpresa y defendió su posición de pole.

David Muñoz, que hizo historia en Barcelona con su segundo puesto, ascendió hasta la cuarta plaza, pero un error en la vuelta 22 permitió a los Leopard y a García Dols adelantarle. El líder, solo unos giros después, logró llegar a posiciones de podio.

Poco a poco, el de Palma se fue escapando a más de cuatro segundos, y por detrás luchaban por plaza de podio el italiano Dennis Foggia, el de Burriana y el japonés Ayumu Sasaki, una disputa que se mantuvo hasta el final.

El transalpino y el castellonense lograron dejar atrás al nipón y se lanzaron a por el segundo puesto en una emocionante última vuelta; García Dols pudo adelantarte en la frenada de la 13, pero Foggia le devolvió la pasada para cruzar por delante la línea de meta.

En cuanto al resto de españoles, Dani Holgado fue sexto, Adrián Fernández terminó octavo, justo por delante de David Muñoz y de Iván Ortolá, Jaume Masià concluyó duodécimo, Xavi Artigas decimocuarto y Ana Carrasco vigésima segunda. Por su parte, Carlos Tatay no pudo terminar la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios