www.motorpoint.com

Desde 34.250 euros

Probamos el Peugeot 308 Hybrid, arte sobre el asfalto
Ampliar

Probamos el Peugeot 308 Hybrid, arte sobre el asfalto

Variante que llega con la tercera generación del modelo, estrena además la nueva identidad de la marca del león y, desde ahora con dos versiones híbridas enchufables, de 225 y 180 CV.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 27 de junio de 2022, 12:47h

El nuevo Peugeot 308 es el primer modelo que recoge plenamente la nueva imagen y filosofía de la firma francesa. Destaca en su segmento tanto por su estética moderna y que llama la atención desde el primer momento, como por su equipamiento tecnológico, además, de tener motorizaciones hibridas enchufables, como es el caso del modelo de nuestra prueba que monta el propulsor más potente, que es el de 225 CV

De todo compacto se espera que tenga un buen comportamiento en carretera y polivalencia para los trayectos urbanos, y si a esto lo sumamos un gran diseño exterior e interior y un equipamiento tecnológico de última generación, además de disfrutan de las ventajas que otorga la etiqueta “Cero” de la DGT, entre ellas libertad de circulación en el centro de las grandes ciudades. El PEUGEOT 308 Hybrid 225 e-EAT8 podría ser tu coche.

Su nuevo diseño exterior, al igual que ocurre con el 208, entra por los ojos y no pasa desapercibido. Su diseño deportivo incorpora los detalles estrenados en los últimos lanzamientos de la gama, como las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hasta el paragolpes delantero, el nombre del modelo situado sobre el capó o los pilotos LED traseros que imitan forma de tres garras.

Además, El Nuevo PEUGEOT 308 suma a estos elementos su carácter dinámico y una apuesta por el espacio interior, con un perfil más bajo (1,44 m), una distancia entre ejes de 2,675 m a crecido en 5,5 cm y una longitud que alcanza los 4,36 m, lo que le permite mejorar la amplitud en las plazas traseras, no lo que nos gustaría.

La versión de nuestra prueba es la Hybrid 225 e-EAT8, esta versión electrificada ofrece el mayor nivel de potencia en la familia 308. Combina las prestaciones de un motor PureTech gasolina de 180 CV (132 Kw) con un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8. No llega a ser la de los compactos alemanes, pero funciona correctamente. Los resultados son un nivel de emisiones a partir de 26 g/Km de CO2 y hasta 59 Km de autonomía eléctrica. Aquí, tenemos que destacar la función «e-SAVE», que se activa desde un menú del sistema multimedia y tiene dos funciones: mantener la carga de la batería para utilizarla posteriormente o aumentarla utilizando el motor de combustión a modo de generador

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier uso y a todas las soluciones de recarga de los clientes; de serie un cargador monofase de 3,7 kW permite realizar una carga completa en 7,05 horas (en una toma de 8 A) o en 3,5 (toma de 16 A). y en opción un cargador monofase de 7,4 kW reduce el tiempo de carga a 1,55 horas (en una estación de carga de 32 A).

Interior:

El puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit se ha convertido en toda una seña de identidad de la firma francesa. A muchos no le gusta, ese volante pequeño y mirando la información por encima del volante, pero una vez acostumbrado, la verdad es que no está nada mal. Con la llegada del Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid se renueva profundamente, gracias a sus evoluciones en materia de ergonomía, diseño y conectividad, manteniendo las bases que se sentaron hace una década y que supusieron toda una revolución en el mundo del automóvil: el volante compacto, que ofrece mayores sensaciones de conducción y aumenta la maniobrabilidad, la instrumentación elevada, para no tener que apartar los ojos de la carretera. La pantalla táctil de alta definición, siempre al alcance de la mano y de la vista, y los nuevos interruptores Toggle Switch también están ahí.

Las i-toggles virtuales son totalmente configurables y sustituyen a los mandos físicos del climatizador. Están situadas junto a la pantalla central, cada i-toggle es una tecla que sirve de atajo táctil hacia las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… que, además, cada conductor puede establecer según sus deseos o necesidades habituales.

Precios Gama Peugeot 308 (Click)

En el acabado GT, el de nuestra prueba, el I-Cockpit se convierte en un espacio inmersivo de tres dimensiones que puede configurarse al gusto del conductor, que puede dar protagonismo, de un modo sencillo, a la navegación conectada TomTom, al equipamiento multimedia, a las funciones de ayuda a la conducción o, en las versiones Hybrid, a los flujos de energía. Cuesta algo acostumbrarse, pero es muy resultón…

El nuevo salpicadero se basa en la arquitectura “high vent” que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios, con una posición óptima para el confort del conductor y de los pasajeros. Esta arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, este colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital y se sitúe al alcance de la mano del conductor. Los materiales empleados y el ajuste de sus piezas esta por encima de alguna marca alemana premium. La marca francesa a echo los deberes en este sentido. Un pero son las plazas traseras y son algo estrechas.

También, la conducción semiautónoma está mucho más cerca en este modelo con el pack Drive Assist 2.0, que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

Seguridad

Se refuerza a todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carreter, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración “Clean Cabin” a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL, que se estrena en este modelo.

Conclusión.

Estamos ante un compacto con un diseño exterior e interior que entra por los ojos, toda una obra de arte sobre el asfalto que atrae miradas por dónde pasa. En su interior destaca los materiales empleados para su construcción y el perfecto ajuste de todas ellas, por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que nos encontramos ante uno de los mejores coches de su categoría. Eso sí, a pesar de haber aumentado su longitud con respecto a la anterior modelo, si el conductor supera cierta estatura, el acompañante situado justo detrás tiene muy comprometida su comodidad para ubicar sus piernas.

Otro punto que nos ha llamado la atención es como esta distribuido de mandos y el diseño en general del salpicadero. Y es que quieras o no condiciona la posición de conducción. Por lo que una vez ubicados frente al volante, habrá algunos que encontraran la posición ideal para conducir y otros no tanto.

En el aspecto dinámico tiene una rodadura muy fina y con una suspensión que se “traga” sin problemas todas las irregularidades del asfalto, por lo que la comodidad dentro del habitáculo alcanza unos niveles muy altos. A lo que hay que añadir que es un modelo con muy poco balanceo cuando enlazamos curvas por una carretera sinuosa. En resumen, presenta un equilibrio dinámico de los mejores en su categoría.

Sin embargo y si lo comparamos con la anterior generación, decae o eso nos parece a nosotros, en el apartado de tacto en la conducción, con una dirección demasiado rápida para un volante tan pequeño, por lo que en una zona rápida de curvas no transmite confianza. Pero lo que si nos ha llamado la atención es el bajo nivel de ruido que se vive en el habitáculo y en cualquier régimen de velocidad. Si acaso y por poner un “pero” algunos ruidos aerodinámicos, pero que están muy por debajo de la media de sus rivales más directos.

Además, la familia 308 dispone de una amplia oferta de motorizaciones diesel y gasolina y que por primera vez añade versiones hibridas enchufables, que es el caso de la versión probada. También, el nuevo Peugeot 308 dispone de carrocería familiar, para ese comprador que busca algo más de espacio, el volumen del maletero es de 361 litros para la versión hibrida. No soy amante de las versiones hibridas enchufables, pero las circunstancias mandan y el mercado. Son modelos que están creciendo en venta. Por ese comprador que no se decide en la compra entre un vehículo eléctrico 100% o continuar con el térmico. Si le vamos a realizar un uso urbano y disponemos de cargador en casa, además de viajar tres o cuatro veces al año, son aconsejables. Pero si le vamos a realizar muchos kilómetros de viaje, y eres un conductor que te gusta pisarle, el consumo de gasolina se eleva y bastante.

Ficha técnica y rivales Peugeot 308 5p GT Pack Hybrid 225 e-EAT8 (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios