www.motorpoint.com
Hyundai muestra el diseño del IONIQ 6
Ampliar

Hyundai muestra el diseño del IONIQ 6

La marca surcoreana describe al IONIQ 6 como un streamliner electrificado.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 29 de junio de 2022, 22:19h

Está diseñado de forma aerodinámica y emplea materiales sostenibles de manera innovadora para reflejar los valores actuales de los clientes de vehículos eléctricos.

Inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy de Hyundai, IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica que los diseñadores de Hyundai describen como Emotional Efficiency (eficiencia emocional). La concepción aerodinámica y lenguaje electrificado de IONIQ 6, junto con su apacible interior tipo envoltura, crean una silueta exclusiva para la nueva era de la movilidad eléctrica, mientras que el diseño Ethical Uniqueness refleja el compromiso de Hyundai con el cliente.

Precios gama Hyundai eléctricos (Click)

“IONIQ 6 plantea una convergencia emocional de la funcionalidad con la estética” , ha comentado SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable del Centro de Diseño de Hyundai. “Su distintivo diseño aerodinámico es el resultado de la estrecha colaboración entre ingenieros y diseñadores, que han trabajado poniendo minuciosa atención a todos los detalles y valores centrados en el cliente. Hemos ideado IONIQ 6 como un habitáculo apacible de tipo envoltura que ofrece un lugar personalizado para cada individuo.”

El diseño de IONIQ 6 está centrado en el conductor, mientras que el espacio interior se ha desarrollado de manera simultánea a la forma exterior. Se ha realizado un gran esfuerzo para maximizar y optimizar el espacio interior, ampliándolo tanto en la parte delantera como en la trasera. Esto ha dado como resultado una silueta aerodinámica única y un espacio interior.

Además, el IONIQ 6 es un vehículo aerodinámico tipo streamliner electrificado que hace realidad la idea de eficiencia emocional al satisfacer simultáneamente las necesidades estéticas y funcionales de los clientes. Este nuevo modelo tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica muy bajo, de sólo 0,21, gracias a su frontal bajo, los alerones en la parte delantera, el diseño aerodinámico de las ruedas y los delgados retrovisores digitales que se ofrecen de manera opcional.

También contribuye a su gran aerodinámica su alerón elíptico tipo aletas winglets , la ligera estructura de cola de barco y las zonas de separación a ambos lados del paragolpes trasero. Incluso debajo del coche, el esfuerzo por conseguir una mejor aerodinámica es evidente en la cobertura completa del tren de rodaje, los deflectores optimizados y la reducción de la distancia entre los pasos de rueda.


Un elemento que destacar del IONIQ 6 son sus luces traseras que integran más de 700 píxeles paramétricos, también los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central, para reforzar la identidad de la marca IONIQ en todo el vehículo.

La luz de freno de píxeles paramétricos de la aleta trasera ofrece una llamativa experiencia lumínica cuando se aplican los frenos. Para resaltar aún más la singularidad de IONIQ 6, se ha incorporado una insignia “H” de Hyundai de nuevo diseño en la parte delantera y trasera del vehículo.

El interior en forma de envoltura de IONIQ 6, está repleto de funciones prácticas y materiales sostenibles para facilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida apacible y ecológico. La Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group ha permitido a los diseñadores alargar el interior, tanto en la parte delantera como en la trasera, para conseguir un espacio optimizado para las piernas y una amplitud que permite a los pasajeros estar cómodos dentro del vehículo.

La arquitectura interior centrada en el usuario se ilustra a la perfección con la unidad de control de diseño ergonómico situada en el centro para reducir las distracciones y estimular una conducción segura e intuitiva. El salpicadero modular integra una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas y una instrumentación digital de 12 pulgadas. La consola central tipo puente ofrece un cómodo y generoso espacio de almacenamiento.

Además, la luz ambiental bitono proporciona una iluminación integral en el interior de IONIQ 6. Los usuarios pueden elegir entre un espectro de 64 colores y seis temas de colores duales desarrollados por expertos en la materia para ayudar a los conductores y pasajeros a sentirse cómodos y relajados.

También, la supresión de los botones de las puertas delanteras proporciona una mayor amplitud y más espacio de almacenamiento. Los detalles transparentes del salpicadero, el bolsillo para mapas de las puertas y la cubierta inferior de la consola acentúan aún más la sensación de amplitud y singularidad.

El estreno mundial de IONIQ 6 tendrá lugar en julio, cuando Hyundai desvele todas las especificaciones del vehículo, incluidas las características y las tecnologías avanzadas del streamliner electrificado de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios