www.motorpoint.com

MotoGP 2023

El equipo oficial Ducati presenta en Madonna di Campiglio su nuevo proyecto para MotoGP 2023
Ampliar

El equipo oficial Ducati presenta en Madonna di Campiglio su nuevo proyecto para MotoGP 2023

Con Bagnaia luciendo el '1' en su GP23 y Bastianini.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 23 de enero de 2023, 12:59h
Ducati presentó su Desmosedici GP 2023 con la que el Ducati Lenovo Team competirá en el Campeonato del Mundo 2023 de MotoGP. Francesco Bagnaia y Enea Bastianini mostraron el nuevo diseño, conservando el tradicional color rojo Ducati con algunos detalles en carbono. El equipo Aruba.it Racing - Ducati también estuvo presente con el número 1 para Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi. Los pilotos están listos para defender los títulos mundiales de Constructores, Equipos y Pilotos logrados el año pasado.

En la ciudad de Madonna di Campiglio, rodeada de las montañas nevadas de las Dolomitas, el lunes se presentó el diseño de la Desmosedici GP con la que el Ducati Lenovo Team competirá en el Campeonato del Mundo 2023 de MotoGP.

El equipo oficial Ducati, que este año celebra sus veinte años desde su debut en la categoría reina, está listo para defender los títulos mundiales de Constructores, Equipos y Pilotos logrados el año pasado por el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia en su tercera temporada con el equipo de Borgo Panigale. Junto a 'Pecco' estará Enea Bastianini, quien tras finalizar 3º en la general la temporada pasada con la Desmosedici GP del Gresini Racing, ahora vestirá por primera vez los colores oficiales de Ducati.

Ducati organizó el evento 'Campioni in Pista' con la ayuda de Turismo de Madonna di Campiglio, Trentino Marketing y los partners Lenovo, Aruba.it, Monster Energy, Shell y Audi. La presentación estuvo compuesta por patrocinadores de Ducati, autoridades locales y periodistas nacionales e internacionales.

Llegó el momento más emocionante, como siempre, al descubrir las Desmosedici GP 2023: Bagnaia y Bastianini mostraron el nuevo diseño que conserva el tradicional color rojo Ducati con algunos detalles en carbono y un tono de rojo más claro. Otra novedad es que Bagnaia eligió el número 1 de Campeón del Mundo para correr durante la temporada 2023 del Campeonato Mundial de MotoGP.

La Desmosedici GP de Bagnaia no fue la única con el número 1. También estuvo presente Aruba.it Racing - Ducati, el equipo oficial de WorldSBK de Borgo Panigale, que en 2022 logró la Triple Corona. La Panigale V4 R del campeón español Álvaro Bautista, en su segunda temporada con Ducati, tendrá el número 1. Junto a él estará Michael Ruben Rinaldi, en su tercera temporada como piloto oficial Ducati en WorldSBK.

Claudio Domenicali (CEO di Ducati Motor Holding):

"Hoy hemos vivido otro momento memorable para Ducati. Per primera vez en la historia hemos presentado juntos los equipos oficiales de MotoGP™ y WorldSBK, el Ducati Lenovo Team y el Team Aruba.it - Racing Ducati. Volver a empezar todos juntos es una manera espléndida de celebrar el valor y las competencias del mejor equipo de la historia de Ducati Corse, que con su trabajo diario nos ha llevado a la cima del mundo. Tras los éxitos increíbles de la temporada pasada, el reto es todavía más fascinante y estoy contento de que el punto de partida sea un sitio como Madonna di Campiglio, perfecta expresión del 'Made In Italy' del cual somos embajadores orgullosos. Ducati es una marca que se caracteriza por el estilo, las prestaciones y la tecnología en el cual la pasión por las carreras es un elemento central. Trabajar divirtiéndonos forma parte de nuestra manera de ser: da un valor añadido a lo que hacemos y nos permite esforzarnos todavía más. La belleza y la oportunidad de las montañas que nos acogen son la ocasión perfecta para combinar los esfuerzos del evento de presentación con el puro ocio, para darnos después la energía adecuada de cara al inicio de temporada".

Luigi Dall'Igna (Director General de Ducati Corse):

"El inicio de una nueva temporada es siempre un momento emocionante y este año lo es todavía más tras un 2022 que permanecerá en la historia. Repetir los resultados del año pasado no será fácil, pero el objetivo es siempre el de superarnos y mejorar constantemente. En MotoGP™, además del Campeón del Mundo, 'Pecco' Bagnaia, contamos también con Enea Bastianini, tercero el año pasado con la Ducati del Gresini Racing. Estamos convencidos que nuestros dos pilotos estarán también este año entre los protagonistas del Campeonato. La competición será todavía más dura: además de la gran cantidad de pilotos fuertes en parrilla, los otros constructores seguro que han trabajado mucho durante el invierno. Nosotros no hemos sido menos, así que no veo la hora de empezar esta nueva temporada y defender los tres títulos conquistados el año pasado".

Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team):

"El parón de invierno este año ha sido más corto de lo habitual por los compromisos que he tenido después de ganar el Mundial y ahora estoy con muchas ganas e impaciente por empezar la temporada. He echado de menos la Desmosedici GP y a mi equipo y no veo la hora de salir a pista. Estaba indeciso sobre si seguir usando el 63 o llevar el 1, pero finalmente me he decidido por este último. Llevarlo en la moto es realmente precioso y ahora mi objetivo será darlo todo para mantenerlo ahí. No será fácil porque espero un Mundial todavía más duro respecto al del año pasado con tantos rivales preparados para luchar por el título: soy consciente de tener conmigo la mejor moto y el mejor equipo para poder luchar por todo también en 2023. ¡Gracias una vez más a Ducati y a todo mi equipo! ¡Estoy listo para reanudar esta aventura juntos!"

Enea Bastianini (#23, Ducati Lenovo Team):

"Vestir los colores del equipo oficial es una gran emoción y ahora espero poder demostrar que me he merecido esta oportunidad. Estoy motivado para la nueva temporada y, por suerte, no me tengo que esperar mucho a probar mi Desmosedici GP roja en pista: en dos semanas estaremos en Sepang para los primeros test de pretemporada y será un momento realmente importante para conocer mejor los miembros del equipo y sobre todo empezar a trabajar con la moto. Será un año muy competitivo y seguramente tendremos momentos fáciles y otros difíciles de afrontar, pero estoy listo para todo. ¡Quiero dar las gracias de nuevo a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y toda Ducati! Daré el 100% como siempre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios