www.motorpoint.com

Su precio parte de 107.000 euros

Nuevo Alpine A110 R, la versión más radical
Ampliar

Nuevo Alpine A110 R, la versión más radical

El TOP de la gama A110

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 25 de enero de 2023, 18:03h

Esta edición es más ligera, rápida y con un diseño inspirado en el motorsport. Se podría definir como la más "radical". El A110 R viene a coronar la gama.

Como la máxima expresión de ligereza y rendimiento, el Nuevo Alpine A110 R fue diseñado para ofrecer experiencias únicas en el circuito, aunque sigue siendo homologado para usarlo en carretera. Esta versión se destaca por un intenso proceso de aligeramiento, que ha logrado reducir su peso a 1.082 kilogramos, es decir, 34 kg menos que el A110 S.

La aerodinámica también se ha retocado para mejorar el apoyo en el suelo y reducir la resistencia. Por primera vez en la gama A110, algunas piezas como el capó, la luneta trasera y el difusor, han sido rediseñadas y, por tanto, son específicas de esta versión.

El chasis ha recibido una optimización especial, el motor de 1,8 litros y 300 CV y la atmósfera de competición del interior también contribuyen a esta perspectiva extrema, diseñada para que la conducción sea más intensa que nunca.

Con un tiempo de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos, el nuevo Alpine A110 R supera los límites de la deportividad. Con el compromiso de la marca con la competición, se ha beneficiado de la experiencia al más alto nivel del motorsport en su diseño y está más que nunca preparado para desafiar al cronómetro en pista.

Fabricado en Francia, en la fábrica de Jean Rédélé, Manufacture Alpine Dieppe, abre una nueva etapa para la marca en términos de deportividad.

Los pedidos de Alpine A110 R se abrieron el 1 de diciembre de 2022, con un número muy limitado de unidades disponibles. Las entregas comenzarán en primavera de 2023 y su precio parte de 107.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios