www.motorpoint.com

F1 2023

Verstappen domina el primer día de test en Baréin
Ampliar

Verstappen domina el primer día de test en Baréin

Fernando Alonso y Carlos Sainz completan el podio de la primera jornada.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 23 de febrero de 2023, 21:30h
Max Verstappen fue el más rápido en la primera jornada de pruebas en Baréin, con un tiempo de 1:32.837. El holandés fue seguido por Fernando Alonso (Aston Martin), Carlos Sainz (Ferrari) y Alex Albon (Williams). Lewis Hamilton (Mercedes) y George Russell (McLaren) completaron los primeros diez.

Max Verstappen, del equipo Red Bull, fue el mejor de la primera jornada de pruebas en el Circuito Internacional de Baréin para el Mundial 2023 de Fórmula 1. El español Fernando Alonso con su Aston Martin estuvo cerca del mejor tiempo, mientras que Carlos Sainz con su Ferrari solo rodó en la mañana.

El holandes fue el único piloto que logró repetir su mejor tiempo durante la tarde. Su marca de 1:32.837, registrada al inicio del día, fue la más rápida de todas las ocho horas y media de pruebas realizadas. Esto demuestra que el bicampeón del mundo está preparado para el comienzo de la temporada en Sakhir el próximo fin de semana.

En un día en el que se notó menos el efecto 'porpoising', Ferrari y Alpine fueron los equipos más afectados. Sin embargo, Alonso y Sainz lograron completar el 'podio'. Leclerc, Norris, Hamilton, Albon, Zhou, Russell y el debutante Sargeant con su Williams ocuparon los puestos restantes del 'Top 10'.

Max Verstappen pasó un día muy productivo en el circuito de Baréin, recopilando datos y completando muchas vueltas con un ritmo constante alrededor de 1:36 y 1:38. El holandés realizó más de 150 vueltas durante su primera jornada en el trazado árabe. Por desgracia, Fernando Alonso no pudo disfrutar del buen inicio de Verstappen ya que tuvo que regresar a boxes para arreglar algunos problemas detectados tras su vuelta de instalación.

Los mecánicos se vieron forzados a reparar una rotura en el monoplaza de Alonso debido a un fondo plano para los test de Baréin. Esto llevó más tiempo del esperado, por lo que el asturiano solo completó dos vueltas durante la primera hora de la sesión vespertina en Sakhir.

Igualmente, Alonso se colocó quinto al salir a la pista cerca del ecuador de la tanda. Estaba a ocho décimas del mejor tiempo que había marcado el neerlandés, que luego mejoraría su crono con una décima más (1:32.837). Esto le convirtió en el piloto más rápido de los nueve que salieron a la pista por la tarde.

En la última parte de los entrenamientos, el asturiano completó más de 50 vueltas y consiguió una muy positiva recta final. Con un tiempo de 1:32.868 logró ubicarse en segundo lugar, a solo 29 milésimas del líder Verstappen. Esta marca es mejor que los tiempos obtenidos por Aston Martin en la pretemporada del año pasado y estuvo cerca del mejor tiempo del día, que fue imposible alcanzar debido a que entró 'pasado' en la última curva.

En un día en el que los neumáticos C2 y C3 de Pirelli fueron los más utilizados, Lewis Hamilton con su Mercedes logró superar a su compañero George Russell para ubicarse quinto, a más de seis décimas del tiempo de Verstappen. Sin embargo, fue el McLaren de Norris el que terminó entre Leclerc y Hamilton, con un tiempo de 1:33.2. Esto confirmaría la alternativa seria de Ferrari al título, así como el regreso 'en serio' de Mercedes.

Durante la sesión matinal de pruebas, Sainz protagonizó una de las escenas más curiosas. Cuando frenaba antes de una curva, la parte inferior del morro de su coche se hundía, pero volvía a su forma original cuando aceleraba. Esto era debido a que el panel sin función estructural era demasiado ligero.

Williams, el equipo con los peores resultados el año pasado, sorprendió en la primera jornada de pruebas al colocar a sus dos pilotos Albon y Sargeant entre los diez mejores. La parrilla es mucho más compacta que la del año anterior, y los cuatro últimos lugares fueron para Pierre Gasly y Esteban Ocon (Alpine), Oscar Piastri (McLaren) y Kevin Magnussen (Haas).

Esta mañana el piloto neerlandés fue el más veloz, con un tiempo de 1:32.9. Estaba por delante de Sainz y Alex Albon, quien dio el mayor número de vueltas (74). Felipe Drugovich también estuvo presente, conduciendo un Aston Martin, pero su inicio fue accidentado debido a un problema eléctrico que provocó una bandera roja.

Carlos Sainz realizó un gran trabajo para Ferrari en Baréin, completando más de 70 vueltas. El madrileño fue líder durante dos tercios de la sesión, pero al final no pudo quedarse con el primer puesto, ya que Verstappen bajó de 1.33 con goma nueva C3 y un tiempo competitivo de 1:32.959 en los últimos 30 minutos.

Resultado primer día de Test F1 Baréin F1 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios