www.motorpoint.com

MotoGP 2023

El equipo Mooney VR46 presenta su nuevo diseño para MotoGP 2023
Ampliar

El equipo Mooney VR46 presenta su nuevo diseño para MotoGP 2023

El equipo de Valentino Rossi tiene a Luca Marini y Marco Bezzecchi como pilotos para su segundo año en la categoría reina.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 06 de marzo de 2023, 19:00h
El equipo Mooney VR46 presenta su décima temporada en el Campeonato del Mundo y su segunda temporada en MotoGP con Ducati. El equipo cuenta con dos jóvenes pilotos italianos, Luca Marini y Marco Bezzecchi, quienes están en su primera temporada para coger el ritmo. El equipo ha estado trabajando junto a la empresa italiana de tecnología financiera, Mooney, que se enfoca en los pagos, la banca y la movilidad.

El equipo Mooney VR46 presenta su décima temporada en el Campeonato del Mundo, y su segunda temporada en MotoGP con Ducati. El equipo ha estado trabajando junto a la empresa italiana de tecnología financiera, Mooney, que se enfoca en los pagos, la banca y la movilidad. Desde 2014, el equipo ha sido uno de los líderes en las categorías inferiores hasta llegar a la clase reina.

El equipo cuenta con dos jóvenes pilotos italianos, Luca Marini y Marco Bezzecchi, quienes están en su primera temporada para coger el ritmo. En su temporada debut en MotoGP, logró 231 puntos, un podio, una pole y el título de Rookie del Año. Además, obtuvo muchos resultados en el Top10, lo que le permite tener un balance sólido para apuntar alto en 2023. El equipo está muy unido y trabaja bajo la supervisión de Valentino Rossi como Team Owner, Alessio Salucci como Team Director y Pablo Nieto como Team Manager. La moto Campeona del Mundo en 2022 es de Ducati, lo que demuestra la calidad del conjunto técnico italiano.

Luca Marini, quien ya lleva tres años en MotoGP, ha tenido una pretemporada impresionante junto con Marco Bezzecchi. Ambos están listos para alcanzar objetivos ambiciosos en la temporada y dar lo mejor de sí desde la primera carrera en Portugal el 26 de marzo.

El departamento gráfico de VR46 ha creado un nuevo diseño que refleja una continuidad con el pasado y añadiendo el color negro para ocasiones especiales. Igualmente, el diseño amarillo que se mezcla perfectamente con el amarillo ocre de Mooney, creando un equilibrio estéticamente hablando.

El evento se realizó hoy en el CUPRA Garage de Milán, ubicado en Corso Como 1. Luca Marini y Marco Bezzecchi, junto con Alessio Salucci y Pablo Nieto, se despidieron de los socios y periodistas antes de partir hacia el último test de la pretemporada de MotoGP en Portimao. Además, fue una oportunidad para conocer a todos los que trabajan y apoyan este proyecto. La compañía Mooney estuvo presente con su CEO, Emilio Petrone, y el General Manager, Salvatore Borgese.

Luca Marini:

"Estoy muy satisfecho con la pretemporada, la moto es realmente rápida y competitiva y también me gusta el nuevo diseño, toda negra. Diría que estamos cerca de la perfección. En Malasia, el ritmo de carrera fue bueno, la simulación de vuelta rápida fue fantástica y estamos satisfechos. Podemos luchar por el Top 5 cada fin de semana, solo tenemos que intentar aprovechar al máximo nuestro potencial en los primeros Grandes Premios. Con nuestra 'spec' estamos más adelantados en la puesta a punto que quizás los pilotos de los equipos de fábrica que tienen que desarrollar las nuevas motos. Hemos preparado al 100% este Campeonato aunque, con el Sprint del sábado y luego la carrera del domingo, no sepamos qué esperar. La estrategia y la 'qualy' serán cruciales: en una distancia tan corta, muchos pilotos podrán luchar con el neumático blando".

Marco Bezzecchi:

"Me gustaba mucho la moto de la temporada pasada, ¡pero con la versión totalmente negra hemos metido una marcha más! Estoy contento con los test, me siento bien con la nueva moto y enseguida he notado la diferencia. La conexión con el gas es lo más claro, en comparación con la moto anterior, y luego también el paquete aerodinámico. Será duro tener dos carreras en el mismo fin de semana, al menos al principio, incluso solo para entender cómo gestionar el físico. Quiero ganar mi primera carrera, ese es el objetivo. Empezamos con un paquete técnico ya configurado, competitivo y rápido. Estamos preparados, quizás más al principio que los pilotos oficiales. Luego llegarán seguro, ahora tenemos que aprovecharlo al máximo".

Valentino Rossi – Team Owner

"Espero un gran 2023 del Mooney VR46 Racing Team. El año pasado debutamos en MotoGP después de muchos años en Moto3 y Moto2 y fue una temporada fantástica. Fuimos rápidos, a pesar de que el equipo era nuevo. Los chicos hicieron un gran trabajo, luchando por el podio y las primeras posiciones en varias ocasiones. Este sigue siendo nuestro objetivo también para 2023. Tenemos dos pilotos muy rápidos y más experimentados, espero que puedan dar otro paso adelante para conseguir su primera victoria y conquistar tantos podios como sea posible. Luca está en su tercera temporada en MotoGP y espero mucho de él. Dio grandes pasos adelante en 2022, creció mucho y estuvo cerca del podio varias veces: se lo merecía. En las sesiones de test fue muy rápido y es competitivo. Marco también puede hacerlo bien; en su año de debut en MotoGP, que es difícil para todos, fue muy bueno. Subió al podio en Assen e hizo muchas carreras con los más rápidos hasta el final. Tiene que seguir así y puede mejorar para ser aún más rápido en su segundo año en la categoría reina".

Pablo Nieto – Team Manager

"Será quizás la temporada de MotoGP más espectacular y reñida de la historia: pilotos rápidos, motos del más alto nivel tecnológico y el Sprint. Será crucial contar con un equipo unido detrás y capaz de hacer grupo para afrontar mejor todas las incógnitas. Solo tenemos un año de experiencia, pero afrontamos 2023 con la confianza de contar con un paquete técnico sólido y competitivo, gracias al apoyo de Ducati, de dos pilotos, Luca y Marco, que impresionaron en el final de temporada, y de un grupo de trabajo del que estoy muy orgulloso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios