www.motorpoint.com
Valentino Rossi: 'Para ganar a Marquez hay que estar por encima del 100%'

Valentino Rossi: "Para ganar a Marquez hay que estar por encima del 100%"

El piloto italiano también habla de los problemas de Lorenzo

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

"Es normal que Lorenzo quiera ganar. El año pasado hizo carreras impresionantes, pero las circunstancias han cambiado en este primer cuarto de la temporada"

En las cinco primeras carreras de 2014, Rossi ha finalizado segundo por detrás de Márquez en tres ocasiones. En Le Mans, el hombre del Movistar Yamaha MotoGP encabezó el pelotón hasta que Márquez le rebasó en Bleu Esses aprovechando un error de Rossi en la trazada. En la rueda de prensa posterior a la carrera, Rossi comentó su actual nivel y la actuación de su rival señalando: 

"Estoy en una situación en la que, aunque sin duda quiero ganar, eso no es un gran problema para mí. Vengo de una situación, el año pasado, y sobre todo dos y tres años atrás, en que mis resultados fueron mucho peor, así que estoy muy contento con mi trabajo. Ya lo entendí el año pasado, y me dije, '¡Joder, debería haber luchado con él cuando tenía 22 años!. De todos modos, es una buena motivación, porque el nivel es muy alto y si quieres ganarle hay que dar más del 100%".

A preguntas de los periodistas, Rossi también dio su opinión sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo y las dificultades que está encontrando este año el balear para desplegar toda su competitividad. Lorenzo, que es el último campeón del mundo antes de Márquez se encuentra 80 puntos por detrás del piloto del Repsol Honda Team cuando  se ha cumplido una cuarta parte de la campaña 2014. 

“Entiendo a Jorge", continuó Rossi. Sé que puedo tratar de luchar con él, pero estoy más relajado.Para Jorge es diferente, porque quiere ganar. El año pasado, Jorge hizo algunas carreras impresionantes, las mejores de su carrera, a pesar de que no ganó el campeonato”. Este año, Marc tiene más experiencia y la Honda es técnicamente un poco mejor que la Yamaha, por lo que Jorge está un poco frustrado porque sabe que es casi imposible, y él no quiere ser segundo, no está contento. 

El campeonato se encamina ahora hacia Mugello, en Italia. Es el circuito de casa para Rossi, un escenario donde ha cosechado muchos éxitos, y allí alcanzará su Gran Premio número 300, un hito de longevidad y triunfos, ya que en el largo trayecto desde su debut en la categoría de 125cc, en 1996, ha acumulado un total de nueve títulos mundiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios