www.motorpoint.com

Presentado en el Salón de Paris

Lamborghini Asterion, el primer híbrido de la marca Italiana

Lamborghini Asterion, el primer híbrido de la marca Italiana

Como un Formula 1: De 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 02 de octubre de 2014, 10:58h
La firma italiana ha presentado su nuevo Concept car, el Asterión LPI 9-4 en el Salón de París.
Es la primera vez que la marca italiana utiliza un motor híbrido. El motor que utiliza este modelo de la marca del toro es un V10 de 5.2 litros atmosférico con 610 CV. Este propulsor es el que emplea el Huracan, sumado a los tres motores eléctricos que desarrollan 300 caballos con una caja de cambios DSG de siete velocidades. Esta configuración de motor atmosférico unido a los tres motores eléctricos convierte a este Lamborghini, en el más poderoso "Lambo" jamás construido. La Potencia que desarrolla en total es de 910 caballos.
Este nuevo concept es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo tres segundo y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Con el funcionamiento sólo de los motores eléctricos puede llegar a 125 km/h y puede recorrer hasta 50 km antes de quedarse sin batería.
Si se emplea como un híbrido, el Asterión tiene un consumo combinado de combustible de tan sólo 4,2 litros a los 100 km con emisiones de CO2 de sólo 98 g / km.
En términos de diseño, el nuevo Lamborghini Asterión LPI 910-4, adopta un diseño angular. Las llantas delanteras son de 20 pulgadas y las traseras son de 21 pulgadas construidas ambas en carbono, montando neumáticos Pirelli.
El interior del Asterión tiene un diseño minimalista con dos asientos colocados más altos en comparación con las demás versiones, para darle un confort más agradable en viajes largos.
Por el momento no hay planes para la comercialización de este modelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios