www.motorpoint.com

A partir de enero 2015

Mercedes-Benz cambia la denominación de su gama SUV
Ampliar

Mercedes-Benz cambia la denominación de su gama SUV

La diversidad de su gama motiva a que su estrategia comercial se adapte a la nueva situación: resurgen como sub-marcas los nombres de Maybach y AMG.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 11 de noviembre de 2014, 16:51h

A partir de enero de 2015 la designación de los modelos Mercedes-Benz presentarán una nueva nomenclatura más simple, transparente y acorde a la extensa gama de modelos.

La marca de la estrella ha ido año tras año incrementando su gama de vehículos y para 2020 Mercedes-Benz tendrá una gama de más de 30 modelos, de los cuales 11 aún no han sido presentados. Por este motivo, Mercedes-Benz se ha planteado la necesidad de redefinir los nombres de sus modelos.

La base de su gama está definida en sus 5 modelos principales: A, B, C, E y S, que seguirán siendo las principales nomenclaturas de sus modelos. Partiendo de esta premisa, los nuevos modelos combinarán estos modelos principales con las variantes existentes. Es decir, los nombres de los modelos SUV combinarán su denominación GL (abreviatura de Geländewagen) con los modelos principales, dando como resultado GLA, GLC (actual GLK), GLE (actual ML) y GLS (actual GL), permaneciendo el modelo G sin variar. La denominación 4MATIC seguirá siendo válida para las unidades equipadas con tracción total permanente.

También la denominación de la propulsión se verá simplificada, acompañando un distintivo en función de la propulsión junto a las nuevas nomenclaturas:
c - gas natural
d - diésel
e - eléctrico/híbrido enchufable
f - fuel cell (pila de combustible de hidrógeno)
h - híbrido

A partir de 2016 las variantes roadster igualmente serán adaptadas a esta nueva nomenclatura; quedando como sigue:
SL - no sufre variación
SLC - antes SLK

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios