www.motorpoint.com

Para surfear las olas más altas

Ingeniería Alemana para el más valiente del Surf
Ampliar

Ingeniería Alemana para el más valiente del Surf

Mercedes-Benz y el surfista mundial hawaiano Garrett McNamara vuelven a unirse para fabricar dos nuevas tablas de surf.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 11 de noviembre de 2014, 17:30h
Garrett McNamara actualmente tiene el récord de la mayor ola jamás surfeada. Esto le garantiza un lugar en el Libro Guinness de los Récords.
McNamara surfeó las olas más altas de Nazaré usando los "MBoards" desarrolladas por Mercedes-Benz en 2013. La impresionante velocidad que alcanzó fué de 62,4 kmh y se midió gracias a un sistema de telemetría desarrollado por Mercedes-Benz, como parte del proyecto MBoard. La marca de la estrella es patrocinador oficial del proyecto North Canyon, que se celebró entre octubre y noviembre de 2014 al norte de la playa de Nazaré. Grandes del surfing International participaron en el evento para surfear las grandes olas de fama mundial de Nazaré.

Está simbiosis dio lugar a cuatro tablas de surf, que fueron construidos en Portugal y son especialmente adecuadas para surfear las olas gigantes. Todas ellas tienen diferentes formas y se adaptan a la altura y al peso de McNamara.

En el proyecto actual, ambas partes van un paso más allá. El resultado es una tabla de surf cuya materia prima más destacada es un renovable de corcho, que ha demostrado su eficiencia, durabilidad y estabilidad en numerosos otros proyectos, en particular en las industrias de la aviación, automoción y textil. La decisión de optar por un material sostenible era obvia para McNamara: "A medida que Portugal es el mayor productor mundial de corcho tiene sentido utilizar ese material con el fin de producir tablas de surf de alto rendimiento para surfear olas gigantes, En este sentido, necesitamos una placa flexible que también sea lo suficientemente fuerte como para no romper ".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios