www.motorpoint.com

Test de Jerez primer día

Sebastian Vettel se hace con el mejor tiempo
Ampliar

Sebastian Vettel se hace con el mejor tiempo

Fernando Alonso sólo dió 6 vueltas al volante del nuevo McLaren.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 01 de febrero de 2015, 22:18h
Una jornada con una buena climatología y unas temperaturas agradables, hicieron que más de 20.000 personas se hacercaron al circuito Jerezano.
Sebastian Vettel, ahora en las filas de Ferrari, se convertía en el más rápido de la jornada al conseguir marcar un crono de 1.22.690 tras completar un total de 60 giros al trazado jerezano. Por su parte, la jornada de Alonso en pista ha sido breve, quizás muy breve para las aspiraciones de los aficionados que esperaban ver más vueltas del asturiano en pista. Y es que en Mclaren han tenido mucho trabajo para acoplar todos los sistemas electrónicos y software del coche, algo que sobre el papel parece sencillo pero que después sobre el coche hay que lograr que todo funcione sin contratiempos.

“Eran las vueltas más o menos esperadas al tratarse de un coche nuevo y los comienzos son siempre lentos” indicaba Fernando Alonso en la rueda de prensa que ofrecía en el hospitality del equipo tras la conclusión de la jornada. “Lo de hoy es lo normal en la f1 actual copada por la tecnología” decía el asturiano. “Necesitamos tiempo para aprender del coche. Creo que el diseño es bastante agresivo e innovador y tenemos que descubrirlo poco a poco y lógicamente necesitamos vueltas para conocerlo. Hubiera preferido dar más vueltas que las seis que he completado tras más de dos meses sin subirme a un coche, pero bueno, estoy feliz y excitado, hay una atmósfera increíble en el equipo, especialmente el regreso del binomio Honda-Mclaren tras más de 20 años. En definitiva, creo en el proyecto y me siento un privilegiado de haber sido el primer hombre en dar las primeras vueltas a este coche”, declaraba finalmente el piloto español.

También ha sido un día especial para Carlos Sainz que hoy debutaba como piloto de Fórmula Uno. “Hemos trabajado bien para completar un número razonable de vueltas en las que hemos podido recabar mucha información para preparar el coche para la sesión de Max mañana. Me he sentido bien en el coche hoy. He ido mejorando vuelta tras vuelta. Hicimos varios ajustes y creo que tenemos una buena base” indicaba el español de Toro Rosso que volverá a subirse al monoplaza el próximo martes.

Mañana segunda jornada de test con Hamilton y Vettel como principales pilotos en pista.

Tiempos de hoy:
1.-Sebastian Vettel (Ferrari) 1.22.620 (60v)
2.-M. Ericsson (Sauber) 1.22.777 (73v)
3.-N. Rosberg (Mercedes) 1.23.106 (157v)
4.-D. Ricciardo (Red Bull) 1.23.338 (35v)
5.-V.Bottas (Williams) 1.23.906 (73v)
6.-Carlos Sainz (Toro Rosso) 1.25.327 (46v)
7.-F. Alonso (Mclaren) 1.40.738 (6v)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios