www.motorpoint.com

Salón del Automóvil de Shanghái

El Volvo XC90 ‘Excellence’, el vehículo mas lujoso de la firma sueca.
Ampliar

El Volvo XC90 ‘Excellence’, el vehículo mas lujoso de la firma sueca.

Una elegante y refinada versión de cuatro plazas del nuevo XC90.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 15 de abril de 2015, 17:03h
Volvo Cars presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái el vehículo más lujoso que la empresa sueca haya construido en sus 88 años de historia
  • Volvo XC90 Excellence

    Volvo XC90 Excellence

  • Volvo XC90 Excellence

    Volvo XC90 Excellence

  • Volvo XC90 Excellence

    Volvo XC90 Excellence

  • Volvo XC90 Excellence

    Volvo XC90 Excellence

  • Volvo XC90 Excellence

    Volvo XC90 Excellence

  • Volvo XC90 Excellence

    Volvo XC90 Excellence

  • Volvo XC90 Excellence

    Volvo XC90 Excellence

  • Volvo XC90 Excellence

    Volvo XC90 Excellence

El XC90 Excellence ha sido realizado por los diseñadores e ingenieros de Volvo para ofrecer a los clientes una experiencia de conducción personal y exclusiva, incorporando las últimas innovaciones en cuanto a diseño, refinamiento, confort y estilo.

El nuevo modelo se basa en el nuevo SUV XC90 de Volvo, pero el parecido termina ahí. Solo tiene cuatro asientos en comparación con las siete plazas del original, de esta manera, ofrece un enorme espacio adicional a los ocupantes del asiento trasero que contribuye a aumentar la excepcional comodidad del cliente.En este espacio los usuarios vivirán una experiencia de primera clase, disfrutando de unos espaciosos asientos traseros individuales reclinables con masaje, ventilación y un gran espacio para las piernas. También encontrarán una pantalla táctil de control retráctil, mesas plegables, una nevera con portavasos y porta botellas, un portavasos para calentar/enfriar bebidas y vasos de cristal tallados a mano de Orrefors, la conocida fábrica de cristal sueca.

«Es nuestro nuevo vehículo estrella», señala Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño. «Hemos creado la mayor experiencia de lujo del diseño escandinavo. Volvo nunca había presentado antes un vehículo como éste. Es un vehículo que demuestra claramente lo que significa ahora mismo el nombre de Volvo».

Esta nueva variante ofrece a sus ocupantes reposapiés, iluminación ambiental, zona de almacenamiento iluminada y exclusivos detalles en cuero Blond o gris marengo, separador para el compartimento de equipajes, aislamiento acústico adicional en el habitáculo y neumáticos silenciosos PNCS (Pirelli Noise Cancelling System). Los ocupantes también disfrutarán de un equipo de sonido Bowers & Wilkins especialmente mejorado con un altavoz adicional al sistema estándar de 19 altavoces que ofrece una inigualable reproducción del sonido de alta fidelidad y efecto surround en los asientos traseros.

«Lo que hemos diseñado es una de las mejores experiencias que se pueden ofrecer a los ocupantes de los asientos traseros de un vehículo de lujo», afirma Ingenlath. «El resultado es un lugar excepcional para viajar relajadamente o para trabajar».

En consonancia con el amor que sienten los suecos por el aire puro, el climatizador CleanZone del XC90 Excellence incluye también un purificador iónico de aire. Este sistema funciona cargando positivamente los electrones de las partículas del aire en suspensión (polvo o humo, por ejemplo) para eliminarlas del habitáculo. Además, está equipado con un panel de instrumentos realizado en cuero con costuras en contraste, mientras que el revestimiento del techo es de tela de Nubuck en un tono a juego. En el exterior, viene marcado por el emblema Excellence, las cubiertas cromadas de los montantes B y C y las molduras inferiores de las puertas.

Esta nueva versión del XC90 denominada Excellence estará disponible en todo el mundo a finales de este año (en determinados mercados, también a través de internet).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios