www.motorpoint.com

Llegará a finales de año

Alfa Romeo Giulia desde 87.000€
Ampliar

Alfa Romeo Giulia desde 87.000€

El nuevo modelo encierra en sí mismo los 105 años de excelencia estilística y tecnología Made in Italy.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 24 de junio de 2015, 22:28h
Hoy en Arese (Milán), se ha presentado el Giulia en el renovado Museo de Alfa Romeo, coincidiendo con los 105 años de vida de la marca. La versión elegida ha sido la tope de gama caracterizada por el legendario Quadrifoglio.
  • Alfa Romeo Giulia

    Alfa Romeo Giulia

  • Alfa Romeo Giulia

    Alfa Romeo Giulia

  • Alfa Romeo Giulia

    Alfa Romeo Giulia

  • Alfa Romeo Giulia

    Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia encarna a la perfección el cambio de paradigma de la marca, pero sigue permaneciendo fiel a su tradición centenaria: no es casualidad, que solo quien tiene un gran pasado puede afrontar los retos del futuro. El respeto de la historia de la marca se demuestra también en el inédito logo -diseñado por Robilant Associati- que el nuevo modelo mostrará al mundo por primera vez: el emblema se ha renovado y modernizado en el exterior, pero no se ha alternado la forma y los rasgos distintivos.

En la marca italiana todo esto se concreta en la "meccanica delle emozioni", un eslogan de comunicación fuerte y distintivo que se dará a conocer en todo el mundo siempre en italiano, como homenaje al país en el que nació la marca hace más de un siglo. La leyenda que sigue llevando el Made in Italy por las carreteras de todos los días, por los circuitos de carreras más famosos y en el corazón de millones de admiradores.

El motor que emplea el Giulia le convierte en el nuevo punto de referencia de la marca. Se trata de un turbo gasolina de 6 cilindros, elaborado por técnicos procedentes de Ferrari, que desarrolla 510 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 3,9 segundos Además el modelo italiano alcanza los 307 Km/h de velocidad punta. Este inédito motor es sorprendentemente económico en el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico. Obviamente, como todos los motores de la próxima generación, tanto gasolina como Diésel, este 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso absoluto del vehíclo, sobre todo en el eje delantero, y obtener un sonido genuinamente Alfa Romeo. La distribución de los pesos es perfecta, 50/50 entre los dos ejes.

En el habitáculo, el nuevo vehículo ofrece el máximo nivel en términos de calidad, seguridad, contenidos y confort, todo se centra en el conductor.

No es casualidad que todos los principales mandos se incorporen al volante, como en un vehículo de Fórmula 1, mientras que la interfaz hombre/máquina consta de dos mandos giratorios que regulan, de manera sencilla e inmediata, el selector el sistema de infoentretenimiento y nuevo selector Alfa DNA que modifica el comportamiento dinámico del vehículo en función de la selección del conductor: Dynamic, Natural, Advanced Efficient (modo de ahorro energético que se introduce por primera vez en un Alfa Romeo) y, obviamente, Racing (en las versiones de altas prestaciones).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios