www.motorpoint.com

Prueba al detalle

Hyundai Tucson, un SUV dispuesto a cambiar la categoría.
Ampliar

Hyundai Tucson, un SUV dispuesto a cambiar la categoría.

El lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson supone un paso adelante para la marca y reafirma su tendencia hacia un estilo diferenciador y de lujosos interiores.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 15 de septiembre de 2015, 16:11h

Lo del nuevo Tucson es, si me permitís la comparación, como nacer en el seno de una familia en la que, desde generaciones pasadas, se han dedicado con gran éxito a la misma profesión; cargas con una enorme responsabilidad, todos esperan que como mínimo mantengas intacta la reputación de tu predecesor. Y es que sustituir con dignidad al notorio ix35 no es una tarea sencilla, pero lo cierto es que el nuevo Tucson lo consigue.

El SUV de la marca coreana llega en un buen momento, pues el segmento de los todoterrenos compactos representa el 22% de las ventas en Europa en 2014. Por lo tanto, lo más inteligente era mejorar lo hecho hasta ahora. Veamos si lo han conseguido. La primera impresión es muy positiva. Basta echar un vistazo a la icónica parrilla delantera de forma hexagonal, al diseño de los faros con tecnología LED, a su presencia audaz y a las nuevas llantas de aleación para darte cuenta de que no se trata de una simple actualización. Es un producto totalmente nuevo. Más que evolucionar, revoluciona.

Lejos de empañar lo visto en el exterior, lo cierto es que al pasar al interior advertimos que es uno de los SUV más espaciosos disponibles en el mercado. Tanto por su diseño, tacto de los materiales y confort, la primera impresión es que sus responsables han cuidado cada detalle. Los acabados son propios de un coche que exigiría un mayor desembolso económico. En cuanto al equipamiento disponible, destaca la posibilidad de que los asientos delanteros sean calefactados o refrigerados, el portón trasero inteligente de apertura automática y los sistemas de aparcamiento en línea o en batería.

Esta calidad se entremezcla con la tecnología que el nuevo Tucson pone a disposición del que lo conduce. La consola central está equipada con una amplia pantalla de 8” no reflectante, acorde con el sistema de navegación de nueva generación, bastante más veloz que la versión anterior, por cierto. Además, el nuevo sistema dispone de más opciones de rutas y mapas actualizables, además de una suscripción gratuita de siete años a los servicios en tiempo real de TomTom.

En cuanto a seguridad, el nuevo SUV de Hyundai está disponible con diferentes ayudas de conducción: sistema de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, sistema de frenado de emergencia autónomo, alerta de tráfico trasero y sistema de reconocimiento de señales son algunas de sus prestaciones más destacables.

Pero para saber si el salto ha sido suficiente, hay que analizar el comportamiento del Tucson en carretera. Sus alegatos: el nuevo motor 1.6 litros turbo que sustituye al anterior 2.0 atmosférico, un novedoso cambio automático con doble embrague, el nuevo bastidor, suspensiones rediseñadas, una nueva dirección eléctrica, frenos con mayores discos (305mm delante, 302 mm detrás) y mayor material aislante para filtrar inoportunos ruidos. ¿El veredicto? A continuación.

El manejo del nuevo modelo SUV de Hyundai es confortable, cómodo y silencioso. Esto es gracias al bastidor desarrollado pensando en el cliente europeo, que sobre todo busca confort de marcha sin mermar la dinámica de la conducción.

También se ha mejorado el comportamiento del vehículo en las curvas con la introducción del control avanzado de tracción en curva (ATCC), que combina la distribución de par variable con el control electrónico de estabilidad (ESC). El nuevo sistema distribuye mayor par al eje trasero mientras aplica presión de frenado en la rueda interior para contrarrestar los subvirajes, mejorando la precisión en los trazados más dinámicos.

El nuevo Tucson está disponible en una de las más amplias gamas de motores de su clase: dos motores de gasolina: 131 CV (GDI de 1.6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1.6 litros) y tres diésel: 115 CV (1.7 litros), 136 CV (2.0 litros, potencia estándar) o 184 CV (2.0 litros, potencia elevada).

El Tucson se convierte en una de las opciones más atractivas del mercado. Estamos, sin duda, ante uno de los mejores y más inspirados diseños de la marca hasta la fecha. Si tenemos en cuenta las ventas logradas por Hyundai en España con este lanzamiento, podemos dar por acierto el rumbo tomado. La gran calidad de construcción, tecnología y un precio realmente competitivo (desde 18.900€), hacen que la compra de este SUV sea altamente recomendada.

- Si deseas realizar una prueba del vehículo sin compromiso Accede Aquí

- Descubre toda la actualidad del Hyundai Tucson 2015 a través de:

Facebook: http://www.facebook.com/Hyundai.es

Twitter: https://twitter.com/HyundaiEsp

Instagram: https://instagram.com/hyundaiesp

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios