www.motorpoint.com

Comparativa Crossover

Hyundai Tucson vs Nissan Qashqai vs Ford Kuga vs Kia Sportage
Ampliar

Hyundai Tucson vs Nissan Qashqai vs Ford Kuga vs Kia Sportage

Auténticos todocamino

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 22 de octubre de 2015, 10:55h
Uno de los segmentos más demandados del mercado sigue creciendo a pasos agigantados. En esta ocasión se muestran tres modelos cuyo éxito de ventas ha sido muy fructífero para sus correspondientes marcas. Tres líderes indiscutibles.

A través de esta prueba comparativa descubrimos las características de tres modelos capaces de ofrecer muchas cualidades.

El recién llegado Hyundai Tucson hace su aparición para hacerse un hueco entre los superventas del segmento como son sus competidores directos, el Ford Kuga o el Nissan Qashqai entre otros.

En términos generales, estos tres crossover ofrecen espacio interior para cinco ocupantes, buenos volúmenes de maletero y muchos elementos de equipamiento que los sitúan como grandes alternativas de compra. Además todos ellos se ofrecen con variantes diésel y gasolina en conjunto a tracciones 4x2 o 4x4 y asociados a caja de cambios manual o automática.

Todo depende de las variantes a escoger en cada modelo. Uno de los factores más importantes que mantienen en común es la polivalencia de este tipo de vehículos capaces de abordar cualquier trayecto cumpliendo con creces en cada sector. La ciudad y la carretera son dónde se encuentran más cómodos.

HYUNDAI TUCSON: LO TIENE TODO PARA SER EL MEJOR DEL SEGMENTO

La segunda generación del Hyundai Tucson, su antecesor se denominó en Europa como IX35, es sin duda uno de los lanzamientos del año. Supone toda una irrupción en el segmento de los crossover medianos y por supuesto una innovación de diseño y nivel tecnológico. Es posible afirmar que se trata de uno de los modelos más valorados del mercado por su relación calidad precio.

IMPRESIONES EN MARCHA
El nuevo Tucson ofrece un gran comportamiento en términos generales. Se trata de un todocamino con capacidades off-road bajo ciertas limitaciones.

El propulsor diésel de 136 CV cumple perfectamente con las exigencias cotidianas. Su gasto de combustible es comedido y su nivel prestacional asume el peso extra de la tracción a las cuatro ruedas.

Una de sus virtudes es el confort gracias a la insonorización del habitáculo y la suavidad en marcha. Es un buen aliado para realizar largos trayectos por carretera.
Si a esto le añadimos un interior repleto de elementos de confort y un gran volumen de maletero, su nivel práctico aumenta de forma notable.

SALTO CUALITATIVO
La renovación del Tucson no sólo afecta a la parte exterior y al avance tecnológico, sino que además la calidad de su fabricación se aprecia por todas partes. Mejora sus materiales y los ajustes de los mismos componiendo un entorno más agradable.
Cabe destacar la mejora en el cambio automático de seis relaciones. Su funcionamiento ha mejorado en relación a otras transmisiones más antiguas. No cabe duda que gana en rendimiento y eficacia.


NISSAN QASHQAI: EL EJEMPLO DE UN VERDADERO 'SUPERVENTAS'

Muchos son los que se decantan por este crossover de medianas dimensiones. El pasado 2014 lideró el segmento con unas cuantiosas ventas gracias a la acertada renovación de su diseño y una mejora total del vehículo. Mejores acabados y equipamientos más completos han sido los cauces por lo que se ha desarrollado su reinado.

IMPRESIONES EN MARCHA
El Nissan Qashqai destaca fudamentalmente por ser un coche bastante económico. Los propulsores diésel, como es el caso del motor escogido para nuestra prueba, se encuentran en cifras realmente ahorrativas. Además, este modelo en concreto ofrece una potencia acorde al tamaño del vehículo con 130 CV. Es un motor que cumple a las mil maravillas.

También cabe destacar que es uno de los más rápidos de esta comparativa, gracias en gran parte a su reducido peso en relación a sus rivales, argumento que le sirve para mostrar una agilidad mayor que el Tucson o el Kuga.

En contra nos topamos con ciertos detalles que restan enteros a un coche que podría mejorar en el resultado final. El cambio automático no resulta eficaz. Además los acabados interiores, pese al salto cualitativo ofrecido en esta generación, carecen de los ajustes necesarios para aportar esa sensación de calidad que tanto gusta.

MEJORA PERO AÚN LE FALTA
Si bien los materiales, los acabados y los ajustes han mejorado respecto a la generación anterior del Qashqai, aún le queda cierto camino por recorrer en relación a sus competidores. La posición de mandos es bastante cómoda y la suavidad de la dirección destaca a la hora de recorrer trayectos urbanos.

Ahora bien, el cambio automático equipado en este modelo resulta algo lento. Es decir, su funcionamiento no es demasiado eficiente en los cambios de marcha.

DATOS TÉCNICOS NISSAN QASHQAI 1.6 dCi
Cilindrada 1.598c.c.
Potencia/Par motor 130 CV/320 Nm
Transmisión Automática 6 velocidades
Tracción Total
Suspensiones Del./Tras. Tipo.McPherson/Resorte Helic.
Frenos Del./Tras. Disco/Disco
Dimensiones (mm) 4.377/1.806/1.590
Batalla (mm) 2.646
Vías Del./Tras.(mm) 1.565/1.560
Capacidad Maletero (litros) 439
Peso (Kg) 1.555
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima 183 Km/h
Aceleración (0-100 Km/h) 11,1 segundos
Consumo urbano 5,3 litros/100Km
Consumo extraurbano 4,2 litros/100Km
Consumo medio 4,6 litros/100Km
Emisiones CO2 123 gr/Km

FORD KUGA: EL VETERANO QUE SIGUE DANDO MUCHA GUERRA



Tras algunos años en el mercado, el Kuga continúa siendo uno de los predilectos dentro del sector todocamino. Su comportamiento y la introducción del cambio automático ‘Powersifht’ favorecen al placer de conducirlo. Todos sus motores mantienen cifras de consumo muy bajas.

IMPRESIONES EN MARCHA
Como buen vehículo americano, la carretera es su lugar predilecto a la hora de circular. Un elevado confort y un gran aplomo por carretera forman un binomio ideal para recorrer muchos kilómetros.

Tanto si nos decantamos por motorizaciones diésel como por los avanzados gasolina turboalimentado denominados ‘EcoBoost’ encontramos buenas prestaciones y bajos consumos. En esta ocasión, el propulsor TDCi de 150 CV es una de las mejores alternativas disponibles para todo uso. Además, si lo asociamos al cambio automático de doble embrague aumentan sus cualidades todavía más.

El único pero es su estética, tanto en el exterior como en el interior. Sus rivales le ganan en atractivo e innovaciones tecnológicas que actúan día a día.

FALTA DE CLARIDAD
El Ford Kuga ofrece un sistema de apertura de maletero que es accionado mediante nuestro pie con sólo acercarlo a la zona inferior del paragolpes posterior. Resulta muy cómodo y algunos vehículos de alta gama no disponen de dicho elemento.

El habitáculo interior comprende un entorno de calidad en conjunto con materiales agradables al tacto. Ahora bien, el tiempo no pasa en balde y la pantalla central resulta muy pequeña, los mandos son numerosos y cuesta familiarizarse con ellos.

DATOS TÉCNICOS FORD KUGA 2.0 TDCi
Cilindrada 1.742c.c.
Potencia/Par motor 240 CV/350 Nm
Transmisión Automática 6 velocidades
Tracción Trasera
Suspensiones Del./Tras. Paral. Deform./Tipo.McPherson
Frenos Del./Tras. Disco/Disco
Dimensiones (mm) 3.989/1.864/1.183
Batalla (mm) 2.380
Vías Del./Tras.(mm) 1.621/1.602
Capacidad Maletero (litros) 170
Peso (Kg) 955
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima 258 Km/h
Aceleración (0-100 Km/h) 4,5 segundos
Consumo urbano 9,8 litros/100Km
Consumo extraurbano 5,0 litros/100Km
Consumo medio 6,8 litros/100Km

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios