www.motorpoint.com

Sólo 500 unidades

Nueva exclusiva edición del BMW M3
Ampliar

Nueva exclusiva edición del BMW M3

Para conmemorar su 30 aniversario

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 31 de mayo de 2016, 09:53h
Desde el primer lanzamiento de la primera generación del BMW M3 en 1986 ha sido un vehículo capaz de revolucionar el segmento deportivo de gama media. La marca bavara ha querido conmemorar este modelo con la producción de un exclusivo BMW M3, denominado BMW M3 “30 años M3”.

Durante estas tres décadas la marca Alemana ha ido refinando año tras año este modelo. Ya son 5 generaciones de este vehículo. Y a lo largo de todos estos años el BMW M3 ha conservado su carácter original. Con motivo del 30 aniversario de este icono del automóvil este verano, BMW M ha querido lanzar para este modelo edición especial y exclusiva del BMW M3 "30 años M3", que está limitada a 500 vehículos en todo el mundo.

Este nuevo modelo va pintado en el exclusivo color denominado Azul metálico Macao. Este color fue el que se utilizó opcionalmente la primera generación del BMW M3.

Esta nueva edición se basa en el paquete de la competición, que está disponible como opción para el modelo de producción en serie BMW M3. Se compone de un aumento en la potencia del propulsor de 14 kW / 19 CV a 331 kW / 450 CV. El consumo de combustible combinado: 8.8 a 8.3 l / 100 km, las emisiones de CO2 en ciclo mixto: 204-194 g / km ). También se incluye en el paquete competición la suspensión adaptativa M, que ha sido rediseñada para tener un mayor rendimiento. Esto incluyen nuevos muelles, amortiguadores y estabilizadores, además de los modos de conducción: Comfort, Sport y Sport +, así como un diferencial M activo correspondiente norma modificada en el eje trasero y la característica de control dinámico de estabilidad (DSC). Por otro lado esta nueva edición monta llantas exclusivas de 20 pulgadas y unos neumáticos de diferentes dimensiones (delantero: 265/30 R20, trasero: 285/30 R20).

Esta nueva versión monta una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que le permite aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. 0,1 segundos más rápido que el modelo de producción en serie. Incluso con la transmisión manual de 6 velocidades, el coche completa este sprint también 0,1 segundos más rápido que el modelo de producción.

El logotipo "30 años M3" en puertas delanteras al igual que en el interior (reposacabezas,relojes,etc...) y una placa en el salpicadero nos indica la exclusiva unidad que llevamos entre manos. Sólo 500 unidades en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios