www.motorpoint.com
Nuevo Hyundai 'i10'
Ampliar

Nuevo Hyundai "i10"

Cambios estéticos (interior y exterior), reducción del consumo y más conectividad

jueves 10 de noviembre de 2016, 09:04h

En el plazo de una semana se presentará en Madrid el nuevo Hyundai i10, un coche de los llamados ciudadanos del cual se han vendido en nuestro país 2700 unidades en lo que va del año. Cambios estéticos y la conectividad son los principales cambios, amén del precio todavía sin anunciar. Un atractivo para vender más.

El nuevo Hyundai i10 incorpora varios cambios en el diseño estético. Nueva parrilla delantera con una línea curvada, que se convertirá en la nueva identidad de modelos de Hyundai en el futuro. Este modelo será el primer coche de Hyundai que abrirá el nuevo diseño de la marca.

En la parte delantera, el nuevo i10 presenta un nuevo diseño del paragolpes y unos grupos ópticos rodeados por la cadena de luces LED de posición permanente. En la parte posterior, se rediseña el paragolpes, pilotos traseros con luces antiniebla redondas que refleja el nuevo diseño frontal.

Las llantas de acero de 14 pulgadas son otro de los cambios estéticos, que, además, influye en la conducción y el confort. Otro cambio ha sido el de la desmultiplicación de la dirección, más suave y cómoda.

El interior viene con un nuevo tono de tela roja. Los clientes pueden ahora elegir entre azul y negro como colores de interior en todos los modelos.

Hasta cinco personas encajan en el espacioso interior y el volumen del maletero líder en el segmento de hasta 252 litros facilita la estiba.

Motores

Al igual que su predecesor, el nuevo i10 llegará con la opción probada de dos motores de gasolina, de 1,0 litros y 1,25 litros, tracción a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. También estará disponible con cajas de cambio automáticas estándar o de cuatro velocidades.

El modelo BlueDrive ™, basado en el variante de gasolina de 1,0 litros, incluye una serie de características para reducir el consumo de combustible.

Conectividad

El nuevo i10 hace que la tecnología avanzada esté disponible para más gente que nunca. En respuesta a la demanda de características de conectividad individuales, el nuevo i10 incluye un paquete completo: todos integrados en el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. Carplay de Apple y Android automático garantizan una perfecta integración, operación segura y funcionalidad de espejo de dispositivos móviles basados ​​en iOS o el sistema operativo Android. Con el fin de estar al día en cualquier momento, el sistema de navegación viene con una suscripción gratuita de siete años para los Servicios LIVE, ofreciendo condiciones de tráfico en tiempo real, tiempo local y puntos de interés, así como la posición de los radares.

Seguridad

En términos de seguridad, el nuevo i10 ahora ofrece dos características avanzadas para evitar activamente accidentes, ambos basados ​​en la nueva cámara multifuncional: un sistema de alerta de colisión frontal (FCWS) y un sistema de aviso de salida (LDWS). El uso de sensores de la cámara frontal, FCWS alerta al conductor acústicamente y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen de otros vehículos, como alertar de la salida del carril cuando se desplaza a más de 60 km / h.

El paquete de equipamiento con probada eficacia de su predecesor, con aire acondicionado automático, convierte al nuevo "i10"en un compañero ideal para todos las circunstancias.

Conclusión

Desde su introducción en 2008, el Hyundai i10 ha sido un gran éxito para Hyundai Motor con alrededor de 670.000 unidades vendidas en julio de 2016. En el mercado español ocupa actualmente la séptima posición. Tiene por delante los Fiat (500 y Panda), seguidos Ford KA, Toyota Aygo, Kia Picanto y Smart. Es un segmento que representa el 3,5% del mercado total. ¿Qué pretende Hyundai con este lavado de cara del nuevo i10? Mejorar el coeficiente de penetración en el segmento (5,9%), aumentando un punto. Esto colocaría al modelo en la tercera posición de la división de los coches ciudadanos por excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
3 comentarios