www.motorpoint.com

Presentación

El nuevo Hyundai i30 más europeo que nunca
Ampliar

El nuevo Hyundai i30 más europeo que nunca

Está tecera generación muestra la esencia del fabricante coreano en Europa.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 17 de enero de 2017, 10:05h
Desde el primer modelo que vio la luz en el año 2007, está nueva generación quiere cambiar la percepción que tienen los clientes de Hyundai como marca plenamente europea. El nuevo i30 ha crecido en tamaño, ha mejorado el diseño y la seguridad y además monta lo último en tecnología.

Presentado por primera vez en el Salón de Paris el pasado mes de Septiembre, el Nuevo Hyundai i30 ha sido diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, producido en Nošovice, República Checa, y probado en Nürburgring. Su objetivo es continuar el éxito de las dos generaciones anteriores de i30 que han vendido más de 800.000 coches en Europa desde 2007.

"La nueva generación i30 es el coche más importante para Hyundai en Europa, apoyando nuestro objetivo de convertirse en la marca de automoción asiática número uno", dice Thomas Schmid, director de operaciones de Hyundai Motor Europa. "Con la nueva generación i30 queremos continuar nuestra historia de éxito y lograr un mayor crecimiento orgánico en los próximos años".

El diseño exterior es completamente nuevo, con lo que las cotas de la carrocería varían, siendo más largo, más ancho y más bajo. Esto repercute en un interior más amplio y un maletero mayor.

En la parte frontal del nuevo i30 está destaca la rejilla hexagonal delantera, que enlaza con los nuevas ópticas delanteras de LED que identifican al modelo y le dan un estilo propio. El conjunto de líneas horizontales delanteras y traseras proporcionan una referencia visual de la anchura de vía del coche. El lateral de cintura elevada otorga una presencia compacta y potente. Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda separado del largo capó y acentúa más su perfil. El aspecto es más actual y con una carrocería más angulosa. La parte trasera también ha cambiado totalmente, destacando sus nuevas opticas traseras que le dan un caracter más deportivo.

La nueva generación del i30 está disponible con llantas de aleación en dos tonos de 17 pulgadas y 10 radios, llantas de aleación en dos tonos de 16 pulgadas y 10 radios o aleación y de acero de 15 pulgadas.

La marca coreana ofrece doce colores de carrocería para su nuevo modelo, con tres opciones en acabado perla (Stargazing Blue, Micron Gray, Phantom Black), siete opciones en acabado metalizado (Demitasse Brown, Intense Copper, Moon Rock, Fiery Red, Platinum Silver, Ara Blue y White Sand Plus) y dos opciones en color sólido (Engine Red y Polar White).

INTERIOR

En cuanto al interior el cliente, nada más entrar en el vehículo, se encuentra con un salpicadero despejado e intuitivo. Destacando la pantalla flotante táctil de navegación de 8” (opcional) que integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad y permite al conductor concentrarse en el tráfico. El nuevo i30 ofrece un espacio considerable para los ocupantes y el equipaje, sin que el diseño exterior, que es más deportivo que la versión anterior, comprometa la habitabilidad del interior.

Está nueva generación es más cómoda para los ocupantes, con una amplitud líder en el segmento. La sensación de espacio se potencia con el techo solar panorámico (opcional) que se puede abrir por inclinación o deslizamiento. El maletero tiene una capacidad de 395 litros y un máximo de 1.301 litros con los asientos plegados, además, con un práctico panel de dos niveles y una trampilla porta-esquís en el asiento central trasero.

Los compradores que se decanten por esta nueva generación del Hyundai i30 podrán escoger entre tres opciones de color interior. Oceanids Black con dos opciones diferentes de asientos en tela o cuero negro, una combinación en dos tonos de Slate Grey y Oceanids Black con asientos en tela o cuero negro con un motivo de rombos o la elegante combinación en dos tonos de Indigo Blue y Oceanids Black con asientos de cuero. También para una mayor comodidad, el asiento del conductor dispone de tres niveles de asiento calefactable o ventilado con una función de memoria con dos posiciones programables. El asiento se puede reglar en 10 posiciones incluyendo el soporte lumbar.

MOTORIZACIONES

Hay tres motores de gasolina y uno diésel. Todos los motores vienen de serie con el sistema integrado de Stop and Go (ISG) para una mayor eficiencia. Los clientes pueden elegir entre el nuevo motor T-GDI de 1,4 litros, turboalimentado de cuatro cilindros (pionero en un Hyundai) y 140 CV, el motor T-GDI de 1,0 litros, turboalimentado, tres cilindros y 120 CV, y el único motor diésel de 1,6 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros y con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV.

Los consumos y emisiones de CO2 empiezan a partir del nivel más bajo de 3.4 l/100km* y 89 g/km*. Se puede acoplar a los motores el cambio manual de seis velocidades (6MT) o el cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT). Este último ofrece dos modos de conducción: el modo normal y el sport. En el modo sport hay un patrón de cambio diferente que sostiene marchas más tiempo antes de cambiar la dirección proporciona una sensación deportiva y la respuesta del acelerador está adaptada.

SEGURIDAD

El i30 de Nueva Generación cuenta con las últimas prestaciones de seguridad activa que cumplen con las normas europeas de seguridad más exigentes: sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera.

Una novedad en la gama de Hyundai es el sistema de detección de fatiga de conductor (DAA), lo que aporta al i30 de Nueva Generación todos los elementos de seguridad activa disponibles para los vehículos de Hyundai Motor y lo convierte en el vehículo con el paquete de seguridad más avanzado.

LANZAMIENTO

La gama i30 comienza con la variante KLASS 1.0 TGDI de 120cv con un precio de lanzamiento de 14.900 euros. Este precio incluye el descuento promocional de 3.400 euros (motores de gasolina), 1500 euros de financiación y 700 euros de fidelización. Además Hyundai da 5 años de garantía sin límite de kilometraje, que es única y pionera en el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios