www.motorpoint.com

Para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017

El Skoda Kodiaq Sportline se viste de gala.
Ampliar

El Skoda Kodiaq Sportline se viste de gala.

Nuevo acabado más deportivo y elegante

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 27 de enero de 2017, 10:12h
Nuevo diseño frontal y trasera específica, llantas de 19 y 20 pulgadas, nuevos sistemas de asistencia y lo último en infoentretenimiento, son algunas caracteristicas que delatan a la versión deportiva del SUV checo.

El ŠKODA KODIAQ SPORTLINE, con su longitud exterior de 4,70 metros ofrece hasta siete asientos, así como la mayor cantidad de espacio interior y mayor capacidad de maletero de su segmento. En cuanto al diseño se diferencia del resto de modelos de la gama por elementos especificos en la carrocería y acabados especiales en negro que delatan al modelo.

La parrilla del radiador, los raíles del techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y las molduras laterales de las ventanas vienen en color negro. La luna trasera y las ventanillas laterales traseras están tintadas (SunSet). La parte trasera se ve reforzada por un embellecedor estrecho de color plateado debajo del parachoques.

La vista lateral se caracteriza por sus voladizos cortos, su línea de techo inclinada que se extiende visualmente por una línea en el pilar D y la parte posterior cónica. Las franjas protectoras laterales son del color de la carrocería, además incorpora de serie llantas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño especifico para el modelo. Como opción, también están disponibles llantas de 20 pulgadas. Además, lleva una insignia pequeña con la designación del modelo en el ala delantera.

EQUIPAMIENTO

El ŠKODA KODIAQ SPORTLINE está basado en el nivel de acabado Ambition. Además, está equipado con asientos deportivos con cubiertas Alcántara y costuras de color plateado. La deportividad del modelo también queda destacado a través de su volante multifunción y su palanca de cambios, que están recubiertos de cuero, así como de los pedales de aluminio. La pantalla de estilo deportivo incluye la representación de las fuerzas G, la presión de la turboalimentación, la potencia actual del motor y la temperatura del aceite y del refrigerante. También el conductor puede cambiar los modos de conducción (Normal, Deporte, Eco, Individual, Confort, Nieve), que puede ajustarse para controlar el motor, el cambio automático, la dirección asistida y el aire acondicionado.

El equipamiento de serie incluye retrovisores plegables y regulables electrónicamente que incluyen función de memoria, oscurecimiento y Boarding Spot (luces en el retrovisor que iluminan el suelo), retrovisor interior con sensor de lluvia y función de oscurecimiento, pantalla Maxi DOT, iluminación ambiental LED para el interior configurable en diez colores diferentes, el logotipo KODIAQ en los umbrales de las puertas, la tapicería 'Sport', elementos decorativos Alcantara y alfombrillas con costura de color plateado.

MOTORES

El ŠKODA KODIAQ SPORTLINE estará disponibles con dos motores de gasolina y dos motores diésel con tracción en las cuatro ruedas de serie. El Control de Chasis Adaptativo (DCC) está disponible como opción. El conductor puede ajustar los amortiguadores regulados electrónicamente a uno de los tres modos: Comfort, Normal y Sport. Con una distancia hasta el suelo de 194 mm, puede incluso sortear baches más grandes. Cuenta con un ángulo de rampa de 19,7 grados, mientras que los ángulos de aproximación y de salida son impresionantes gracias a los voladizos cortos: 22,0 y 23,1 grados, respectivamente.

1.4 TSI 110 KW 4×4, velocidad máxima 197 km/h, 0-100 km/h en 9,8 segundos, consumo combinado de 6,8 l a los 100 km, 153 g CO2/km

2.0 TSI 132 KW 4×4, velocidad máxima 207 km/h, 0-100 km/h en 8,0 segundos, consumo combinado de 7,3 l a los 100 km, 168 g CO2/km

2.0 TDI 110 KW 4×4, velocidad máxima 197 km/h, 0-100 km/h en 9,5 segundos, consumo combinado de 5.3 l a los 100 km, 139 g CO2/km

2.0 TDI 140 KW 4×4, velocidad máxima 210 km/h, 0-100 km/h en 8,9 segundos, consumo combinado de 5.7 l a los 100 km, 150 g CO2/km

SISTEMAS DE ASISTENCIA

Las nuevas funciones incluyen Trailer Assist, Blind Spot Detect -que advierte de cualquier vehículo en el punto ciego- y Rear Traffic Alert, que monitorea el tráfico procedente de los laterales y de detrás cuando se maniobra. La función Crew Protect Assist, que cierra las ventanas y el techo solar y tensa los cinturones de los asientos delanteros en caso de accidente inminente, funciona en conjunto con la función Front Assist, que incluye City Emergency Brake y funciones predictivas Pedestrian Protection. Las funciones asistencia en el estacionamiento han sido perfeccionadas. El sistema Area View también se estrena en la marca: las cámaras de visión envolvente, situadas en las secciones delantera y trasera así como en los espejos laterales, incorporan lentes de gran angular y permiten la completa visión de la zona que rodea el vehículo, la cual se mostrará en el monitor. Todo ello incluye una vista virtual de arriba abajo e imágenes de 180 grados de las áreas en la parte delantera y trasera, haciendo que sea más fácil conducir en situaciones confusas o en terrenos complicados.

INFOENTRETENIMIENTO

El nuevo KODIAQ SPORTLINE está equipado con los sistemas de infoentretenimiento más modernos. Pantallas táctiles, el sistema de Navegación Columbus que incorpora un monitor de 9,2 pulgadas, un punto de conexión Wi-Fi y un módulo LTE. Además de función automática de llamada de emergencia que se incluye de serie también monta los servicios móviles online de ŠKODA Connect.

Se presentará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017. ŠKODA presentará la nueva variante del SUV grande, así como muchas otras novedades en el pabellón 2 del Centro de Exposiciones Palexpo. El Salón del Automóvil estará abierto al público del 9 al 19 de marzo de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios