www.motorpoint.com

Presentación

BMW Innovation Days, por primera vez en España
Ampliar

BMW Innovation Days, por primera vez en España

La cita fue en la Nave de la Innovación, una instalación del Ayuntamiento de Madrid dedicada al emprendimiento y la creatividad.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 10 de febrero de 2017, 11:06h
El Grupo BMW ha llevado a cabo una iniciativa para dar conocer los avances para respetar el medio ambiente, conectividad y tecnología. Más de 300 estudiantes de ingeniería acudierón a las jornadas durante toda la semana.

La jornada se realizó a través de diferentes talleres y nos dieron unas "Masterclass" de cómo será la movilidad individual del futuro: conectada, compartida, autónoma y con “cero emisiones”.

Para haceros una idea, la marca de baviera ha invertido en 2015 en I+D un total de 5.169 millones de euros.

Además, también nos enseñaron tecnologías pioneras, como el aparcamiento por control remoto, el control por gestos del sistema multimedia, el primer coche 100% eléctrico y pionero en el uso extensivo de la fibra de carbono entre sus materiales para la producción en serie, el BMW i3 y las luces láser en el deportivo híbrido enchufable BMW i8, único en su categoría.

Sin olvidarnos del taller de M Power, la letra mas poderosa en el mundo. Lo presidia una de las 700 unidades del exclusivo M4 GTS y Borja Hormigos, Jefe de Prensa, nos enseñó algunas de las tecnologías que utiliza dicho modelo: Llantas CFRP , Inyección de agua, faros OLED...

TECNOLOGÍAS

Aparcamiento por control remoto

Se trata de la posibilidad de ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería sin que el conductor esté dentro del coche. Utiliza la nueva Display Key (llave con pantalla) y el conductor puede introducir de frente el coche en una plaza de aparcamiento o extraerlo de ella marcha atrás. Todo ello puede hacerse desde fuera del vehículo.

BMW Connected

Une al conductor con el vehículo y el entorno que le rodea. Con BMW Connected, BMW presenta un concepto digital integrado en apoyo de la movilidad individual inalámbrica. Con base en una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, BMW Connected enlaza de forma inalámbrica el vehículo con la vida digital del usuario mediante muchos puntos de conexión, como iPhone y Apple Watch.

BMW EfficientDynamics

Con la introducción de la familia actual de motores Efficient Dynamics, el Grupo BMW ha logrado una relación extraordinariamente favorable entre los beneficios de conducción y los valores de consumo y emisiones en todos los segmentos de vehículos.

BMW OLED (Organic Light Emitting Diode)

Los pilotos BMW Organic Light generan luz sobre la base de capas semiconductoras extremadamente delgadas, compuestas de materiales orgánicos. Los OLED tienen un grado de eficiencia extraordinario. Por lo tanto, la generación de calor es mínima. BMW Organic Light contribuye a disminuir adicionalmente las emisiones de CO2. Los OLED no emiten una luz orientada hacia un punto, sino que en comparación con los LED, lo hacen cubriendo una gran superficie de manera muy homogénea. Por lo tanto, los OLED son apropiados para asumir funciones de iluminación en el exterior, siendo la principal permitir que el vehículo sea percibido por los demás.

Inyección por agua.

Vista por primera vez en el Safety Car de Motogp. El aumento del rendimiento del BMW M4 MotoGP Safety Car es evidente y también requiere una demanda aún mayor en las cualidades térmicas del motor turbo. Particularmente el enfriamiento del aire sobrealimentado. Este reto ha sido superado mediante la innovadora inyección de agua. Además de aumentar significativamente las prestaciones.

De momento solo se utiliza para el motor sobrealimentado de seis cilindros del M4 GTS, con el fin de garantizar las temperaturas óptimas de funcionamiento en todo momento. Junto al radiador principal, unos radiadores adicionales también garantizan el control equilibrado de temperatura para los circuitos de alta y baja temperatura, así como para la caja de cambios y el turbocompresor. El aire de escape, que es calentado por el turbocompresor, se enfría mediante refrigeración indirecta con el apoyo de una bomba de agua eléctrica adicional.

LLantas exlusivas CFRP para el M4 GTS

Las llantas de carbono (CFRP. frontal: 9,5Jx19, trasera: 10,5Jx20), cuyo característico e innovador material logra una reducción significativa del peso (casi 8kg) no suspendido y de las masas de rotación. Por lo tanto, tiene un efecto positivo sobre la aceleración y desaceleración del automóvil, las respuestas de la dirección y los niveles de vibración. Las ruedas están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 adaptados especialmente para el BMW M4 GTS (delantero: 265/35 ZR19, trasero: 285/30 ZR20).

HITOS TECNOLÓGICOS

-BMW presentó la iluminación láser en 2011 como concepto y fue el primer fabricante en ofrecer esta tecnología para un coche de producción en serie. Fue en el BMW i8 a mediados de 2014.

-Fue el primer fabricante del mundo en ofrecer el parking por control remoto gracias a la llave inteligente Display Key y las numerosas asistencias del vehículo. Se estrenó en 2015 con el lanzamiento del BMW Serie 7 y en España, BMW tuvo que homologar la tecnología junto a la DGT.

- El Serie 7 ha sido la primera y única berlina del mundo en equipar de forma opcional la tecnología de iluminación láser BMW Laserlight.

- Con la sexta generación del BMW Serie 7 (2015) y, actualmente, con la séptima generación del BMW Serie 5 (2017), BMW es el primer fabricante en ofrecer control por gestos del sistema multimedia del vehículo. Ningún fabricante del mercado ofrece, como BMW, una llave con pantalla que permite interactuar a distancia con el vehículo en funciones de aparcamiento y climatización o recibir información sobre el estado del vehículo y la autonomía restante.

- La séptima generación del BMW Serie 5, que se estrena en 2017, incorpora de forma opcional sistemas de asistencia para la conducción autónoma. Es capaz de identificar carriles y adaptar la velocidad al coche que le precede, así como adelantar a otros coches.

- Ha sido el primer fabricante del mundo en estrenar pilotos traseros con tecnología OLED en la versión especial BMW M4 GTS (2016).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios