www.motorpoint.com

Edición Especial

Volkswagen Golf Clubsport, sólo 290 unidades en España
Ampliar

Volkswagen Golf Clubsport, sólo 290 unidades en España

Conmemora el 40 aniversario del Golf GTI

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 21 de marzo de 2017, 16:14h

El nuevo Golf GTI Clubsport se distingue del resto de la gama por su nuevo parachoques frontal, sus elementos laterales, difusor trasero y un alerón de mayor tamaño, además de ser una edición limitada, un vehículo por cada CV de potencia. ¿Merece la pena decantarse por la versión ClubSport? A continuación saldremos de dudas…

El Golf GTI es un clásico dentro del mundo del automóvil y tiene una gran historia de éxito después de sus siete generaciones. Se han diseñado modelos conmemorativos Golf GTI del 20, 25, 30 y 35 aniversario y el de nuestra prueba, que es el modelo conmemorativo de 40 años del Golf GTI.

Además se convierte en el Golf GTI más potente de firma alemana con tracción delantera. La versión Clubsport S desarrolla 310 cv de potencia, y la versión Clubsport, que es la de nuestra prueba, 290CV.

Es a nuestro juicio la versión más dinámica y la que más sensaciones deportivas nos transmite. La estética y su carácter deportivo se muestran por sus cuatro costados, superando, en este sentido, al Golf R de 300CV de potencia. La diferencia de precio es de 3.000 euros menos para la versión ClubSport, pero donde realmente está la gran diferencia es en la tracción, siendo integral para el Golf R y delantera para el Clubsport.

Esto también se ve reflejado en las aceleraciones, siendo un segundo más rápido la versión R. 4,9 segundo de 0 a 100 km/h mientras que la versión Clubsport 5,9 segundos de 0 a 100 km/h. Se nota la perdida de adherencia al asfalto y eso que lleva el nuevo bloqueo de diferencial variable.

La versión probada montaba la caja de cambios DSG con levas en el volante, que engranan a la perfección, y el sonido de explosiones en los cambios de marcha en modo Sport marca, aun si cabe, su carácter deportivo.

Esta nueva versión especial monta el propulsor ya conocido de 2.0 TSi, que ofrece 265 CV de potencia, pero que se puede incrementar mediante la función "overboost", que añade otros 25 CV durante diez segundos y alcanza un pico de 290 CV y 380 Nm de par, igual que la versión R. Estas prestaciones se ven reforzadas gracias a elementos como el chasis deportivo, la suspensión adaptativa electrónica, el bloqueo variable del diferencial delantero y el sistema ESC Sport.

En cuanto al diseño exterior, monta unas exclusivas llantas forjadas "Belvedere" de 18 pulgadas (el de nuestra prueba es de 19) con neumáticos 225/40, con las pinzas de freno pintadas en rojo, un nuevo parachoques frontal en el que hay que destacar las entradas laterales de refrigeración, especiales para este modelo. El difusor trasero y los dos tubos de escape, de mayor diámetro es diferente a los habituales GTI. También un elemento diferenciador es el nuevo alerón exclusivo de dos piezas.

El Golf Clubsport monta luces delanteras de xenón y traseras tipo LED, e incorpora los logotipos Clubsport en la parte inferior de las puertas posteriores que delatan al modelo.

El interior es similar a las versiones del Golf GTI. Nos atrevemos a ir aún más lejos a decir que todos los modelos Volkswagen son iguales en su interior, pero lleva elementos diferenciadores, como un volante deportivo, los asientos, con el logo GTI en el respaldo, que opcionalmente pueden ser asientos "Buckets" GTI, o los revestimientos de puertas y laterales en alcántara y cuero. El Park Pilot trasero, la selección del perfil de conducción o el accionamiento eléctrico de los retrovisores son otros elementos que acentúan la deportividad del Golf GTI Clubsport. Por otra parte, cuenta con los más avanzados sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen.

Conclusión:

No es la versión más barata pero tampoco la más cara, no es la que más potencia tiene ni la que menos, pero si es la más deportiva en cuanto a sensaciones y diseño se refiere. Además de ser la más exclusiva por el momento y esto puede ser un buen motivo para elegir este modelo. A la espera de probar la nueva versión de 310 CV del Golf R.

Ficha Técnica Volkswagen Golf GTI Clubsport DSG 5P

PRECIO: DESDE 38.750 EUROS

Motor

4 Cil Turbo. 1.984 cm3

Potencia máxima

265 CV (290 CV con overboost)

Par máximo

380 Nm de 1.700 a 5.300 rpm

Frenos

Discos ventilados de 340 mm delante y discos de 310 mm detrás

Transmisión

Cambio manual, tracción delantera con diferencial autoblocante mecánico

Suspensiones

McPherson delante, multibrazo trasero, amortiguación variable electrónicamente

Neumáticos

225/40 R18 (opcional 225/35 19 y 235/35 19)

Dimensiones exteriores

4,25 / 1,79 /1,45 m

Depósito de combustible

50 l

Peso en orden de marcha

1.375 kg

Capacidad maletero

380 l

Velocidad máxima

250 km/h

Acel. 0-100 km/h

5,9 s

Consumo urbano / carretera / mixto

9,1 / 5,9 / 7,0 l/100 km

Emisiones de CO2

162 g/km

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios