www.motorpoint.com

GTI a la coreana

Prueba del Kia ProCee´d GT
Ampliar

Prueba del Kia ProCee´d GT

Motor 1,6 turbo GDI de 204 CV

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 23 de mayo de 2017, 11:06h
Hemos probado el nuevo Kia ProCee´d GT. ¿Conseguirá hacer frente al todopoderoso Volkswagen Golf GTI?

El Kia ProCee´d GT ha llegado al segmento de los compactos deportivos con la premisa de ofrecer lo mismo que el resto, pero más barato.

Con un precio oficial de 28.885 euros, puede parecer que trata de rivalizar con coches como el Seat Lon Cupra de 300CV o el Ford Focus ST de 250CV pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que esos dos modelos están a años luz del Kia, pero actualmnte es fácil encontrarlo con más de 5.000 euros de descuento, con lo que el Kia ProCee´d GT puede ser nuestro por poco más de 23.000 euros, situándolo directamente en otro segmento.

Empecemos con lo primero que llama la atención, el exterior. En tiempos donde los S Line, Pack M y FR permiten que las versiones más bajas de gama tengan un diseño idéntico a las tope de gama, KIA ha tratado de cambiar un poco las cosas. Es cierto que para las motorizaciones inferiores existe el llamado GT Line, pero esta versión tope de gama consigue desmarcarse por completo.

La carrocería es muy diferente a su homólogo de 5 puertas. Con un morro afiladísimo y unos faros traseros muy llamativos, la versión de 204CV será perfectamente reconocible. Además, mirándolo de frente, las luces diurnas LED y el fino hilo rojo de la calandra acentuarán aún mas su carácter deportivo.

En la parte trasera encontramos dos salidas de escape en los extremos del difusor trasero, que también cambia respecto a los demás ProCee´d. Un spoiler sobre el portón trasero y la parte superior en color negro (al llevar la opción del techo panorámico de vidrio) también contribuyen a diferenciarlo aún más del resto de la gama.

Por último, las preciosas llantas de 18 pulgadas y las taloneras conseguirán llamar la atención aún más.


En cuanto al interior, los asientos Recaro sujetan bastante bien y, además de bonitos, son cómodos. El único problema es el acceso a las plazas traseras, una tarea bastante compleja. Si bien las plazas traseras tienen poco espacio y unas ventanillas muy pequeñas, las delanteras son bastante espaciosas. Las puertas son enormes y la posición de conducción es muy baja, más que en un Cupra o en el Golf R, por ejemplo.

En cuanto al salpicadero, no varía mucho del Cee´d GT Line, excepto por el botón GT del volante. Al presionarlo, el cuadro de mandos digital cambia por completo. La velocidad pasa a segundo plano y se pueden observar más datos de relevancia en conducción deportiva, como pueden ser la temperatura del refrigerante, la presión y depresión en el colector de admisión y el par motor que está entregando el motor.

En cuanto al motor, a pesar de tener sólamente 1,6 litros de cilindrada, tiene 204CV y 300Nm de par. La entrega de potencia es muy lineal, similar a la que sentimos en el Ford Fiesta ST200.

El motor empuja bien, pero si no nos fijamos en el velocímetro no seremos realmente conscientes de ello. El par no es excesivo y, además, es muy lineal, por lo que no notaremos ningún tipo de "patada".

Uno de los puntos flacos es el cambio de marchas. Si bien los recorridos no son especialmente largos, los movimientos no son nada precisos.

El comportamiento del coche en términos generales es correcto. El chasis y la dirección están a la altura pero los frenos pueden quedarse un poco cortos si les exigimos demasiado. Además, al carecer de autoblocante, el coche se muestra bastante subvirador en curvas cerradas, lo que implica tener que ser muy cuidadosos a la hora de abrir gas.

Por último, es sorprendente obsrvar como las cifras de consumo oficiales se aproximan bastante a las obtenidas en nuestra prueba. 7,4 l/100 km de consumo medio, 9,7 l/100 km en ciudad y 6,1 l/100 km en carretera.

En definitiva, estamos ante una alternativa a los típicos compactos deportivos, con mucha personalidad, un diseño muy atractivo y una buena cantidad de extras. Pero en lo que a comportamiento se refiere, está más próximo al Megane GT y al Seat León FR 1.8tsi 180CV, que al Golf GTI o MINI Cooper S.

Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 230
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,6
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 9,7
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,1
Consumo medio (l/100 km) 7,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 171
Normativa de emisiones Euro 6
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 204 - 150 / 6000
Par máximo Nm / rpm 265 / 1500-4500
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 77,0 x 85,4
Cilindrada (cm3) 1591
Relación de compresión 10,0 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios