www.motorpoint.com

Hereda tecnologías del Serie 7

Probamos el nuevo BMW Serie 5, el coche que se conduce desde el mando
Ampliar

Probamos el nuevo BMW Serie 5, el coche que se conduce desde el mando

Competirá directamente con el Audi A6 y el Mercedes Clase E

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 29 de junio de 2017, 13:34h
Con 252CV, 350Nm de par y una caja Steptronic de 8 relaciones, la versión 530i promete comodidad y prestaciones más que suficientes

Se trata de la séptima generación del serie 5.

La nueva berlina ha crecido en dimensiones con 4935 milímetros de longitud, 1868 milímetros de ancho y 1466 milímetros de altura. En general, evoca una sensación de espacio más generoso, con más altura interna y espacio para las piernas en la parte trasera, así como mayor capacidad de maletero. (530 litros).

Con un nuevo concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight, junto con el uso de aluminio y aceros de alta resistencia, disminuye el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores.

Las opciones de suspensión y la dirección activa integral se pueden combinar con la tracción en las cuatro ruedas xDrive.

Estéticamente el coche ha variado mucho respecto a la versión anterior. Se aprecia mucho más grande y es complicado distinguirlo de un serie 7. Incluso con la opción de carrocería Sport Line el coche emana elegancia. Es muy señorial a la par que moderno.

Esta versión en particular, equipa un motor 2.0 de 4 cilindro turbo gasolina con 252CV, asociado a una caja automática de 8 velocidades. El motor no tiene una respuesta explosiva, ni siquiera en modo confort, pero tampoco es lo que se busca. El tacto es muy lineal y progresivo, mueve muy bien los 1.615 kilos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2”. La caja de cambios es excepcional. Las transiciones son muy rápidas y suaves y, gracias a los modos de conducción, permite obtener consumos por debajo de los 9 l/100km.


Pero el cliente medio de este modelo no busca aptitudes de circuito (para ello tiene el M5) sino un confort de marcha sin precedente, y eso es justamente lo que ofrece.

Es un coche muy silencioso, aisla muy bien del exterior y el motor apenas se oye. En carretera tiene buen aplomo y una suspensión que absorve con facilidad todas las irregularidades del asfalto. A pesar de que en modo Sport gana un poco de firmeza, en tramos revirados y puertos de montaña se aprecian bastante las derivas y cambios de peso. Recordemos que estamos ante un vehículo de casi 5 metros.

Los asientos de cuero Nappa tienen bastante mullido y 8 funciones diferentes de masaje, son ajustables en infinitas posiciones e incluso poseen un reposacabezas propio de la primera clase de un avión. Las plazas traseras están más reclinadas que en un A6, por ejemplo, lo cual ayudará a amenizar largos viajes por carretera.

Siguiendo con los detalles del interior, la calidad percibida ha mejorado mucho respecto a la versión anterior. También se percibe mucho más amplio y posee numeroros detalles tecnológicos que nos harán la vida un poco más fácil. Por ejemplo, el volante sube sólo para facilitarnos la entrada y salida del vehículo y el cinturón se ajusta automáticamente al arrancar.

La iluminación ambiental es muy completa, incluso dentro de los propios altavoces del equipo de sonido Bowers&Wilkins. Este último, a pesar de estar firmado por una firma muy prestigiosa, está un paso por detrás de sus competidores. Tiene buena potencia y un sonido nítido, pero peca de unos graves poco contundentes.

Llama mucho la atención su pantalla de 10,25" de muy alta resolución. Esta puede ser controlada de forma táctil, desde el iDrive o, incluso, haciendo gestos en el aire para subir el volumen o cambiar de canción.

El volante es de los más gruesos del segmento y el cuadro de instrumentos es digital, lo cual permite mostrar información específica para cada modo de conducción, asociado con el Head-Up Display.

El maletero también ha salido ligeramente beneficiado en esta nueva generación, si bien la ganancia no ha sido precisamente espectacular, con apenas 10 litros más, para llegar hasta los 530 litros.

En cambio la tapa del maletero activable eléctricamente (y también mediante “pedal virtual” o desde la llave) al elevarse, deja una boca de considerables dimensiones, por la que se pueden introducir bultos de buen tamaño, labor que también se ve facilitada por una menor altura del borde de carga.

Por último, y comodetalla bien el título, gracias a la espectacular llave del BMW, podemos aparcar el coche remotamente. Aquellas situaciones en las que nos aprcan un coche tan cerca que se hace imposible abrir la puerta sin rozarla y uno se plantea entrar desde el maletero se han terminado.

Aunque en España aún no sea legal, el despliegue tecnológico de conducción autónoma es muy completo. Está compuesto por:

  • Active Cruise Control (ACC): ajusta la velocidad automáticamente, en función del tráfico, desde parado hasta una velocidad de 210 km/h.
  • Speed Limit Assist: muestra al conductor las restricciones actuales de circulación en su recorrido y puede asumir el control en función de dichos límites de velocidad.
  • Driving Assistant Plus: protección contra colisión lateral, asistente de cambio de carril, asistente de adelantamiento, asistente de dirección y mantenimiento de carril, advertencia sobre la prioridad de paso, sentido contrario y tráfico cruzado.

Otro aspecto tecnológico esencial es la app para móviles BMW ConnectedDrive, que ofrece numerosos servicios como:

  • Estacionamiento remoto (Remote Parking) desde la BMW Display Key
  • Surround View: este sistema visualiza en la pantalla central una imagen aérea del vehículo, además de una representación tridimensional de la situación del tráfico.
  • Remote 3D View: transmite las vistas tridimensionales al Smartphone del propietario mediante BMW Connected.
  • ParkNow y On-Street Parking Information (OSPI): con las que localizar, reservar y pagar plazas de estacionamiento
  • Carga inductiva y amplificación de señal para Smartphone
  • Hotspot WLAN con conexión de alta velocidad a Internet (LTE) de hasta 10 dispositivos
  • Apple CarPlay
  • Asistente Tire Service
  • BMW Connected, con una amplia oferta de servicios digitales
  • Asistente digital
  • Acceso al correo mediante Microsoft Exchange
  • Información sobre el tráfico en tiempo real RTTI (Real Time Traffic Information)
  • Llamada de emergencia

Acontinuación os dejamos la lista de precios y las características técnicas de toda la gama:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios