www.motorpoint.com

Desde 24.900 euros

Probamos la versión 2018 del Lexus CT200h F Sport
Ampliar

Probamos la versión 2018 del Lexus CT200h F Sport

Motor híbrido no enchufable

Por David Alonso
x
davidmotorpointcom/5/5/16
viernes 19 de enero de 2018, 12:18h
El que fue uno de los pioneros híbridos cuando el mercado de los coches eléctricos apenas existía recibe una puesta al día

Es indudable que el Lexus CT200h es uno de los coches más importantes de la marca nipona.

Con más de 75.000 unidades vendidas en Europa, es uno de los modelos más vendidos de la marca (junto al NX). Además, es un coche que funciona como puerta de acceso a la marca ya que para más de la mitad de los clientes el CT200h es su primer Lexus.

Exterior

Los cambios respecto a la generación anterior son bastante sutiles pero necesarios. Los faros LED y las luces diurnas se han estilizado en forma de L y la parrillas ahora es mucho más grande y deportiva.

Cabe destacar que nuestra unidad cuenta con el acabado F Sport, que junto a un llamativo azul eléctrico y numerosos detalles que contrastan en negro, tiene una presencia realmente atractiva y deportiva.

Interior

Los materiales interiores son de buena calidad. Destaca la enorme pantalla de 10,3" con un curioso control que simula al ratón de un ordenador. El control es sencillo y ergonómico y su interfaz puede rivalizar directamente con sus competidores alemanes.

El resto del túnel central está bien resuelto pero quizás un poco anticuado. Los numerosos botones y su retroiluminación en verde recuerdan a las cabinas de los aviones de los 90. Pero para gustos los colores.

La única pega que encontramos es la posición de conducción. Las personas de talla más grande o con las piernas muy anchas se encontrarán con un volante muy bajo que golpea con las rodillas al entrar o salir del habitáculo.

"El confort de las plazas delanteras es el óptimo. Los asientos deportivos agarran bien y son bastante cómodos y el espacio para las piernas es amplio"

De las plazas traseras no podemos decir lo mismo. Al igual que ocurre con el Prius, el espacio para las piernas es reducido y la plaza central no es especialmente aprovechable. Aún así, cuatro personas de estatura media viajarán sin problemas.

El maletero cuenta con 275 litros nada más abrirlo. A priori puede parecer pequeño, pero en el doble fondo encontramos 100 liros adicionales que le sitúan en la media del segmento.

Al volante

Hablar del Lexus CT200h es hablar de consumos y lo cierto es que estos son realmente bajos. Su propulsor de 1.8 litros combinado con las baterías rinden 136 CV y homologan 3,6 l/100 km.

Mientras que en carretera rondaremos los 4 ó 5 l/100km en función de lo cuidadosos que seamos con las aceleraciones, en ciudad hemos llegado a obtener consumos de 3 l/100km, una cifra imposible para cualquier otro vehículo, gracias a la recarga de la batería por frenada.

"Está claro que el entorno urbano es el hábitat natural del CT200h"

El rodaje es muy suave y las transiciones entre motor eléctrico y de combustión son inapreciables. Gracias a la gran inversión que realizó Lexus hace unos años, su insonorización es excelente y a pesar de contar con el acabado deportivo F Sport, la suspensión es bastante cómoda.

Tiene tres modos de conducción: Modo Eco, que prima los bajos consumos. El Modo Normal, seleccionado por defecto que gestiona automáticamente la potencia. Y el Modo Sport, que como su propio nombre indica acentúa sus cualidad deportivas. Adicionalmente y por ciudad podremos seleccionar el Modo EV que mueve el coche haciendo uso del motor eléctrico únicamente.

En viajes por autovía el coche también absorve muy bien el sonido de rodadura pero el problema está en su caja de cambios. Es automática de 6 velocidades pero su funcionamiento es similar a las CVT, es decir, mantiene el motor en el rango de rpm óptimo en todo momento. El problema surge cuando demandamos un poco más de potencia al motor para un adelantamiento o una pendiente pronunciada y este se mantiene muy revolucionado por encima de las 4000 rpm con el consiguiente sonido molesto.

Conclusión

El Lexus CT200h es un buen ejemplo de como la marca Lexus se ha esforzado en ofrecer coches híbridos muy eficientes. Es cierto que tiene determinados detalles como su potencia o algún elemento interior que hacen muy complicado justificar el desembolso de 38.900 euros que cuesta nuestra unidad. A pesar de ello, la versión ECO de acceso a la gama desde 24.900 euros supone una opción más que interesante, ya que prácticamente carece de competencia.

Además estamos seguros de que si Lexus ampliase su oferta mecánica con motores más potentes e híbridos enchufables (cero emisiones) el éxito del CT200h se multiplicaría.

PRECIOS Y VERSIONES

FICHA TÉCNICA

Acabado: 200h F Sport

Aceleración (0-100km/h): 10,30 segundos

Velocidad Máxima: 180 km/h

Consumo Urbano: 3,6 l/100km

Consumo Extraurbano: 3,8 l/100km

Consumo Mixto: 4,1 l/100km

CO2: 94 g/km

Posicionamiento: Delantero Transversal

Tipo:HíbridoNº Cilindros: 4

Disposición cilindros: Línea

Combustible: Gasolina

Cilindrada: 1.798 cc

Potencia: 99 cv a 5.200 rpm

Par máximo: 142 nm a 4.400 rpm

Potencia específica: 18 cv/l

Peso/potencia: 14 kg/cv

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios