www.motorpoint.com

Tras el Gran Premio de Argentina

Rossi: 'Márquez es un peligro para el deporte'
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

Rossi: "Márquez es un peligro para el deporte"

El piloto italiano fue muy duro con el piloto español ante los medios de comunicación

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
lunes 09 de abril de 2018, 09:33h
Nuevo rifirrafe entre Valentino Rossi y Marca Márquez. El italiano ha soltado todo lo que tenía ganas de soltar. "Tengo miedo de Márquez -Manifuestó una y otra- Es un piloto peligroso, que hace lo que quiere sin importar el daño que puede hacer a los demás. Este es un deporte peligroso, pero que, él, lo hace todavía mucho más"
  • Rossi&Márquez

    Rossi&Márquez
    Márquez intenta disculparse del incidente. Pero Rossi no lo acepta. Le echan del Box Yamaha

  • Rossi&Márquez

    Rossi&Márquez
    Márquez entra por dentro con veinte kilómetros mas de diferencia

  • Rossi&Márquez

    Rossi&Márquez
    Primer momento de la colisión

  • Rossi&Márquez

    Rossi&Márquez
    En esta instantanea, Márquez saca a Rossi del carril seco

  • Rossi&Márquez

    Rossi&Márquez
    Rossi se sale a la hierba y Márquez continua su recuperación

  • Rossi&Márquez

    Rossi&Márquez
    Rossi, al tocar la hierba, se sale y cae. Márquez continúa

  • Rossi&Márquez

    Rossi&Márquez
    Caida de Valentino Rossi

Momentos de gran tensión al final del GP de Argentina en los boxes de Yamaha. Sucedió cuando Marc Márquez se presentó para aclarar con Valentino Rossi el incidente que, a tres vueltas del final, lo vio protagonista contra el italiano. El español, que se presentó con su padre y gerente Emilio Alzamora, fue rechazado por el clan italiano, en particular por Alessio Salucci, quien le advirtió "¡No vengas aquí!". Entonces Márquez dio media vuelta y se fue.

"No me siento protegida por la dirección de carrera, porque Márquez hace lo que quiere -dijo-. Honestamente, debe mantenerse alejado de mí y que ni siquiera me mira a la cara. Tengo miedo, mucho miedo de encontraarme con él en la pista. No respeta a nadie. Este no es un deporte de contacto. Sin embargo, Márquez es su forma habitual. No solo lo ha hecho conmigo, golpeandome en la pierna y sacarme de la pista, los ha hecho varias veces en la misma carrera. Esta destruyendo es maravillosos deporte que todos vivimos con pasión"

"Despues -continua Rossi- viene a disculparse delante de las cámaras, pero no es sincero. No respecta a ninguno de sus rivales. Es él y solo él. Ahora no me valen sus disculpas, porque la próxima vez que lo hará lo mismo. No lo voy a aceptar. Lo de hoy es excesivo. El reglamento es claro y debe aeptarse como lo que es. Dadas las circunstancias, habrá que hacer cambios para que no vuelva a suceder. Sancionar con contundencia este tipo de acciones. Noy le enian que sacar la bandera negra, sacarle de la carrera. Hace lo m ismo que el 2015 que me hizo perder lmi décimo Campeonato del Mundo. Hoy no ha sucedido nada grave, pero es un deporte con riesgo y, con Márquez en la pista, es mucho más peligroso... Márquez nunca tiene ningún respeto por rivales. Hoy , solo hoy fuimos contra cuatro o cinco pilotos diferentes. El problema es que Márquez es reincidente "

El tema esta calentito. Márquez ha querido poner un paño caliente, pero Rossi no lo acepta. La rivalidad entre los dos pilotos, explotó en 2015 en el ahora famoso GP de Malasia 2015, cuando Rossi perdió el equilibrio le costó a Valentino el titulo mundial. Esto solo ha hecho que comenzar. Lo peor es que estamos a pincipio de temporada. Por lo tanto, es obligado que los organizadores endurezcan las sanciones en este tipo de acciones. De esta forma, los pilotos se lo pensaran antes de hacerlo.

No obstante, es la esencia de este deporte, los adelantamientos. Pero que sea claros. En este caso, Márquez se ha pasado en esta carrera frenetica, desenfrenada. Y es que cuando se tienen 25 años y ese hambre de ganar, sucede los que ha sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios