www.motorpoint.com

Este fin de semana, Campeonato del Mundo de Motociclismo 2018

Carrera MotoGP
Ampliar
Carrera MotoGP (Foto: Motorpoint)

El “MotoGP Circus” se traslada a Le Mans (Francia)

Dovizioso, el más rapido, pero Márquez ha sido su sombra

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 16 de mayo de 2018, 13:15h

Le Mans es una pista en la que tendremos que trabajar duro y hacerlo lo mejor posible para intentar mantener la buena inercia. En el pasado, en algunas ocasiones hemos logrado ganar o subir al podio y en otras hemos sufrido para conseguir un buen ritmo, pero como digo siempre, cada temporada es distinta. Evidentemente habrá interrogantes respecto a la meteorología, los neumáticos y la puesta a punto, pero nuestra mentalidad y enfoque serán los mismos de siempre: positivos”, asegura el líder del Campeonato del Mundo español. Marc Márquez. De momento, "Dovi" ha sido el más rapido. Mañana, el dia de la verdad

Más vale que no le pida opinión a su jefe de equipo, Alberto Puig, que en este circuito sufrió el accidente más grave de su carrera deportiva. Se juntaría el hambre con las ganas de comer. Bien es cierto que no ha tocado “bola” en este circuito desde hace cuatro años. Sin embargo, en 2014, se subió a lo más alto del cajón, por delante de Valentino Rossi. En la edición anterior (2013) ganó Pedrosa, por delante Crutchlow y el propio Márquez, que terminó tercero. Lorenzo ganó las dos siguiente y Viñales el pasado año. En los últimos años los pilotos españoles han triunfado en este recorrido.

La climatología es un factor cambiante en esta ciudad del noroeste de Francia. Lo mismo hace un calor sofocante y húmedo, como llueve torrencialmente. Es una fecha propicia para ello. Los pronósticos indican que el fin de semana será soleado, con una temperatura de 23 grados, pero con humedad.

En estas circunstancias, el “factor X Márquez”, tiene todas las cartas a su favor, además de disponer de la mejor montura. Mucho tienen que trabajar los demás para darle caza. Suponemos, a tenor de los resultados anteriores, Jorge Lorenzo tiene la oportunidad de salir del “bache” que le persigue esta temporada. Sabe lo que es ganar en Le Mans. Lo mismo sucede con Viñales, que también se subió al escalón privilegiado el pasado año.

El circuito

Le Mans se caracteriza además por tener la recta de meta más corta del campeonato, de apenas unos 450 metros, que termina con la primera chicane (curvas 2, 3 y 4), uno de los puntos donde se puede adelantar y también donde se concentran los incidentes en categoría pequeña. La recta más larga del circuito de 774 metros se encuentra entre las curvas 8 (la más lenta del circuito) y la 9, una larga curva de izquierdas donde está el principal punto de adelantamiento del trazado. Y en el T4 hay otros dos puntos interesantes, las dos curvas de derechas (13 y 14) que dan paso a la recta de meta.

Horarios de fin de semana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios